Porque no puedo imprimir en negro con impresora Epson y como solucionarlo

COMPARTIR:

Cuando el cartucho de tinta negro no imprime en Epson es posible que el cabezal este tapado, vea procedimientos para intentar destapar antes de que se dañe más.

La mayoría de impresoras Epson tienen un cabezal de tinta independiente que imprime, la otra parte son los cartuchos de tinta localizados en la parte frontal y no se mueven, es decir los cartuchos se pueden considerar pequeños depósitos de tinta que alimentan el cabezal quien hace la mayor parte del trabajo.

Estas impresoras se conocen por su buena calidad de impresión, la mayoría de fotógrafos la usan para imprimir sus trabajos, una máquina que sea utilizada por quienes demandan mejor calidad de impresión debemos esperar lo mejor de lo mejor. Obtendremos una buena calidad, pero debemos utilizar cartuchos de tinta originales o un buen sistema de tinta.
Es posible que todo este funcionando de maravilla y de repente no imprime en color negro, la impresión sale bien hasta imprimir páginas o imágenes en negro, una y la mejor forma de verificar donde esta el problema es imprimiendo una página test o verificar los inyectores de tinta. Obtendremos una página con los colores de cada cartucho independiente, aquí es donde nos daremos cuenta si el cartucho negro no funciona correctamente, la verificación de los inyectores no es lo mismo que imprimir una imagen.
cabezal de impresora epson destaparlo
cabezal de impresora epson
Luego de identificar que realmente la impresora no funciona del color negro por problemas y no por el cartucho de tinta el paso a seguir es intentar destapar el cabezal de impresión, como hemos dicho antes es independiente a los cartuchos de tinta y aunque se cambien los cartuchos el problema seguirá. A continuación dos procedimientos haga el primero y luego el segundo como ultima opción.

Intente destapar el cabezal haciendo limpieza con el software de la impresora

El software de la impresora si el problema no es muy grande puede ayudarnos con la limpieza del cabezal, en caso del color negro puede optar por hacer la limpieza solo a este inyector, así gastar menos tinta. A medida que pasa el tiempo la impresora va dejando residuos de tinta en el cabezal, esta se almacena y obstruye el paso de la tinta por el cabezal, si no es mucha podremos aplicar un procedo de limpieza de cabezal. 

Existen dos tipos de limpieza para el cabezal, una limpieza estándar digamos no muy fuerte y otra limpieza de cabezal a fondo, antes de comenzar la limpieza del cabezal debe saber que esto agota rápido la tinta, por ello se recomienda solo aplicarlo al color negro. El proceso consiste con la misma tinta del cartucho pasar al cabezal y bombearla por los inyectores rápido tratando destapar el cabezal.

Haga una limpieza del cabezal manual (complicado)

En algunas tiendas, especializadas solo en reparación de impresoras podrá conseguir un liquido para limpiar los inyectores Epson, tratemos de hacer lo posible por conseguir buenos resultados con el proceso a continuación, si no puede limpiar los inyectores manual es posible tener que reemplazar la impresora.

Intente el método en nuestra publicación para realizar la limpieza de los cabezales en nuestra casa, necesitará una serie de herramientas que son difíciles de conseguir si no es técnico de impresoras, pero por lo menos debe intentar destapar el cabezal.

Nos gustaría decirle que conseguir un cabezal es fácil, la verdad es que no, estos no se venden en todas partes, se puede conseguir uno en otra impresora usada, es interno de la impresora, existen impresoras que son fáciles de conseguir pero tienen un precio elevado, consulte en el Internet la disponibilidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. hola, una pregunta compre una laptop en EUA y vino con una impresora Epson NX110 de regalo, poco tiempo despues en México salio la misma impresora con el codigo TX110, la impresora americana ocupa cartuchos 88(uso moderado) o 69 (uso standart) y aqui ocupa el 73 en color y el 90 en negro, tengo repuesto de los de color, pero como sabes si un cartucho se vacia (negro) deja de funcionar la impresora; no he encontrado aqui el cartucho negro a la venta, sabes si se pueden rellenar o conoces una solucion a mi problema? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes de comprar cartuchos de tinta iguales que los de la impresora, si compras cartuchos que no son el mismo numero, tendrás problemas.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Porque no puedo imprimir en negro con impresora Epson y como solucionarlo
Porque no puedo imprimir en negro con impresora Epson y como solucionarlo
Cuando el cartucho de tinta negro no imprime en Epson es posible que el cabezal este tapado, vea procedimientos para intentar destapar antes de que se dañe más.
http://4.bp.blogspot.com/-8CcjrkADdVM/UjdJNDyQmOI/AAAAAAAARE4/43m7x28USck/s400/cabezal+de+impresora+epson.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-8CcjrkADdVM/UjdJNDyQmOI/AAAAAAAARE4/43m7x28USck/s72-c/cabezal+de+impresora+epson.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/porque-no-puedo-imprimir-en-negro-con-impresora-epson-y-como-solucionarlo.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/porque-no-puedo-imprimir-en-negro-con-impresora-epson-y-como-solucionarlo.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content