Como destapar los cabezales de impresoras Epson en casa

COMPARTIR:

Como destapar un cabezal manualmente de impresora Epson.

La gran desventaja de las impresoras que usan cartuchos sin cabezales integrado es cuando se tapan los cabezales, es decir hay cartuchos que tienen el cabezal integrado y hay cartuchos que no tienen cabezal, este es el caso de los cartuchos individuales para impresoras Epson, buscando en el Internet he conseguido un procedimiento para destapar los cabezales de las impresoras Epson.

Intentaremos este procedimiento después de intentar destapar los cabezales con el sistema Epson, tanto de la manera normal como limpieza de cabezal a fondo. Necesitaremos una serie de complementos para hacer este proceso que podemos conseguir en casa, otras que tal vez necesitaremos buscar semejantes o comprarlas en otros lugares.
  • Necesitaremos suministrar unos 60 ml de ácido ascético.
  • 60 ml de alcohol isopropílico. (Este es el alcohol que usamos para curar las heridas)
  • 10 ml de glicerina.
El ácido ascético lo podemos conseguir en fotos estudios, normalmente se usa como base para los fijadores de imagen, si conoces una persona relacionada con el área esta le puede ayudar a conseguir este ácido.
El alcohol isopropilico es el mas fácil de conseguir de todos estos complementos, ya que este se encuentra en cualquier farmacia, se usa al momentos de inyectar una persona, o para curar heridas.

La glicerina esta la podemos conseguir en farmacias de igual manera que el alcohol, esta es la que se usa para hacer jabones, si conoce de algún curso que estén dando de como hacer jabones o una persona que tenga que ver con esta área puede ayudarle. Esta debe estar en liquido.
Advertencia: Tenga mucha precaución con la gran parte de todos estos ingredientes ya que pueden ser muy dañinos, tanto para la respiración como para los ojos, evite al máximo que caiga en sus ojos. Se recomienda que no se haga cerca de los niños y de otras personas en un lugar abierto y con espacio de sobra.
Intentaremos conseguir una venoclisis, esta es una manegurita como las de los sistemas de tinta continua, solo que esta se usa para para suministrar los sueros médicos a personas, cortamos la cantidad considerable y la conectamos de una jeringa. esta luego tiene que ir conectada a los cabezales.
manguera para destapar cabezal epson
venoclisis para destapar cabezal epson
Cuando ya hemos cortado una cantidad considerable la conectamos a una jeringa de aproxima 60 ml en esta pondremos nuestro liquido, ponemos la jeringa que no tenga aire, y la conectamos al la parte donde entra el cartucho del cabezal. Miramos que no escape aire, sacamos aire del cabezal y después fuertemente suministramos el liquido al cabezal. ver imagen
forma para destapar el cabezal con venoclisis
Forma de conectar la venoclisis
Suministremos al cabezal unos 10 ml de tinta solamente, para que nos de la posibilidad de repetir el proceso las veces que sea necesario, ponga los cartuchos inmediatamente termine con el proceso y puedo realizar un proceso de limpieza con la impresora por medio al software de la impresora.

Cuando termine el proceso, limpie los conectores tanto de los cabezales como del cartucho de tinta, para evitar que estos no sean reconocidos por la impresora, aplique el proceso a los cabezales que sean necesarios.

No reemplace los ingredientes mencionados para el liquido, puede dañar los cartuchos, no los caliente ya que esto puede dañar el cabezal, otra cosa a tener en cuenta es mezclar bien. En caso de necesitar algo de ayuda póngase en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. El alcohol isopropílico no es el que venden en la farmacia, ese es etílico, el isopropílico se compra en droguerías. La receta no aclara las concentraciones: el vinagre es ácido acético por lo general al 16%, cual se debe usar aquí?
    Lo mejor es usar un limpiavidrios, el CIF anda bien. Y es muy importante dejar secar después de la limpieza, si no, el líquido puede provocar un cortocircuito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su información, sirve de mucha ayuda, si ve algo más en que pueda ayudar aceptamos todas las sugerencias. Feliz resto del día.

      Borrar
    2. Hola yo tengo una impresora epson L210 y luego de cargar los tanques de tinta no imprimió más, seguí todos los procedimientos limpie cabezales una y otra vez, extraje exceso de tinta, etc... todo y aún así no imprime. Me ayudan por favor. Gracias.

      Borrar
    3. Saludos

      Es un placer ayudarle, por favor siga las indicaciones a continuación, en caso de que esto no funcione póngase en contacto con el servicio técnico de Epson.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
    4. hola me sirvió un montón tu comentario lo hice con limpiavidrios un poquito de glicerina,le puse papel de servilletas abaja para ke drenara y ahora imprime perfecta gracias

      Borrar
    5. yo lo hice como 4 veces por fin se destapó y anda genial,con la jeringa,el tubito, limpiavidrios mezclado con glicerina gracias

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Para una impresora Epson L200 debe utilizar el procedimiento a continuación, después de verificar que los sellos para transportar la impresora estén cerrados.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Borrar
    2. eso que envias es limpieza basica, yo tengo un a l 800 de epson y aun no puedo destapar el cabezal...? alguna idea?

      Borrar
    3. Saludos

      Le recomiendo una limpieza manual, para ello utilice el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  3. buenas amigos yo compre el ácido ascético en versión al 50% que es la que se consigue el vinagre esta compuesto por este ácido con tan solo un 2% y le alcohol lo encontré en la farmacia como se le llama acá en vzla con eso pienso hacer la mezcla para limpiar los inyectores.

    ResponderBorrar
  4. Jose gracias por tu apoyo, amigo mi impresora imprime solo el negro el de los colores esta prácticamente llenos y ningun color imprime que me sugieres ya hize todas las limpiezas de cabezales las manuales y la de software!! Que me sugieres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me abrías dicho que impresora tienes con mucho gusto te daría más ayuda pero por el momento te puedo recomendar que si utiliza cartuchos de tinta tres color y negro con inyector integrado hagas el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba una pregunta...

      Borrar
  5. Hola José...nuevamente por acá para solicitarte una ayuda, por favor me puedes orientar en como destapar un inyector de la impresora epson L 110?.- Se tapó el inyector del color ciam, le he realizado cerca de 17 limpieza de cabezales y 4 eliminación de tinta y no he logrado destapar el inyector del color ciam.-Lo curioso es quetambién me sucedió lo mismo con otra impresora epson L 110 con el mismo color.- Hay algún otro método en yo lo pueda realizar para poder destaparlo?.- De ante mano muchas gracias !.- Saludos desde Chile.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de destapar al parecer tendrás que desmontar el cabezal o reemplazarlo por otro, al parecer estas utilizando un tipo de tinta que no es el que lleva la impresora.

      ¿que raro que utilices tintas genéricas cuando las originales son tan económicas?

      El caso aquí es lo difícil que es sacar el inyector, te puedo dejar la siguiente publicación solo para que veas une ejemplo ya que no es el mismo de la impresora que actualmente tienes:

      Como destapar los cabezales de impresoras Epson en casa | es.Rellenado

      También te puede interesar este de desmontar el cabezal de impresión:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-remover-el-cabezal-de-impresion-en-impresora-epson-stylus-photo-t50.html

      Si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  6. Hola gracias por tu ayuda y a otras soluciones que vi en la web con el mismo problema, fue un conjunto de comentarios que llevaron al despate de mi epson T50 te cuento . Un color tapado que la tinta no corria del sistema continuo el magenta Cualquier limpieza de cabezales por sistema operativo y nada, me decidi a meter mano agrande el orificio donde va la aguja de la jeringa y directamente al cabezal ( foto ) ya que habia hecho uno con un sonda de suero pero con la presion salto a la ..... lejos menos mal que no cayo adentro de la impresora (solo con limpiavidrios) la abre abierto como unas 5 veces y nada hasta que hoy realice una mezcla de 50 % de isopropilico y 50 % de limpiavidrios cif ahi recien paso el cabezal osea el liquido hacia abajo despues , al fin dije , arme y nada lo mismo por la .... ¡¡¡ destape de nuevo y dije si pasa ta tapado en otro lado y ahi saque denuevo y ahora me aboque a limpiar el cartucho en cuention ( magenta ) y pongo la jeringa sin ajuga en el cartucho por la parte de abajo y subciono , me costo y cache que ahi estaba el problema osea en el cabezal que igual me costo y el sistema continuo limpio monto una limpieza de cabezales por sistema operativo y como 5 impresiones de alta calidad y tomo el color y despues de como una semana y media metiendole mano al fin pude tener de vuelta mi impreosra que ya la tengo hace mas de 2 años y primera pana Espero sirva mi experiencia a otro comoa mi me ha servido tu blog
    A todo esto la manjera de atras la tengo hacia una botella para no manchar las almuadillas de la impresora saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario con la experiencia, se que esto puede ayudar a otros lectores, feliz resto del día y gracias.

      Borrar
  7. Hola amigo tengo una impresora epson Wf 2530 le coloque unos cartuchos recargables y al inicio andaba bien llene y use los cartuchos y las veces que loa colocaba se reiniciaban automáticamente. Ahora parece que no lo hace y la impresora me indica que queda poca tinta. Pero el cartuchos esta lleno. Que hago?... Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola amigo tengo una impresora epson Wf 2530 le coloque unos cartuchos recargables y al inicio andaba bien llene y use los cartuchos y las veces que loa colocaba se reiniciaban automáticamente. Ahora parece que no lo hace y la impresora me indica que queda poca tinta. Pero el cartuchos esta lleno. Que hago?... Gracias

    ResponderBorrar
  9. buenas hola... yo tengo una epson tx200 y resulta q la impresora duro tiempo sin usarse... la cuestion es q se le compro cartuchos nuevos... y se mando a imprimir y no salia nada... entonces se le hizo lavado de inyectores y medio salio el negro.... entonces se desarmo y se hizo el lavado con la jeringa... pero resulta q ya el negro destapo bien pero los 3 colores (amarillo, rojo, azul) no salen.... estan sellados...no sale nada nada de tinta... q podra ser??? q me recomiendan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Supongo que tendrá que hacer la limpieza de estos otros tres colores, aunque que será un poco difícil ya hecho el negro anterior, pero así es la cosa.

      Si miro el mensaje que aparece luego de este, le recomendaré tambien que mire si puede reemplazar los inyectores, en una tienda en línea puede conseguirlo.

      Borrar
  10. ademas de eso ya el inyector se metio en la maquina de ultra sonido y nada....

    ResponderBorrar
  11. hola!! tengo una epson tx 105, estuvo 1 mes sin usarse, le compre cartuchos nuevos y no imprime nada..le hice limpieza de cabezales unas 10 veces y lo unico que consegui es que bajen los niveles de tinta, sobre todo el negro, ademas dentro de la impresora se observan salpicaduras de tinta... que puedo hacer?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La tinta salpicada no es nada del otro mundo, pero sí el que no imprima la impresora, le recomiendo que pruebe con otros cartuchos, si no funciona contacte un técnico que le ayude.

      Borrar
  12. TENGOP UNA IP27000 y me imprime imageenes borrosas
    como limio los plasticas donde reposan los cartuchos

    Explicación
    cuando uno inserta el caertucho la parte de lso contacto reposa en una espeice de placa con puntos de cobre PERO tabmein en la parte de abajo ajy unos cuadraditos llenos de tinta me refiero a estos como limpiarlos

    un alcance al costao de estos hay una lamina de plastico como limpiarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le aseguro que su calidad de impresión mejorará luego de hacer el procedimiento a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  13. Hola tengo una epson tx430w. Dure mucho tiempo sin usarla, ahora cambie los 3 cartuchos de colores y el negro, y resulta que no imprime nada en color negro. Que debo hacer para que funcione el color negro??

    ResponderBorrar
  14. El alcohol lo debo mezclar con la glicerina o es cada uno aparte....
    Gracias

    ResponderBorrar
  15. Hola, tengo una EPSON L110, la cual no imprime sólo el color azul. No se cómo destapar el inyector. Porfa, alguna recomendación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para hacer una limpieza de cabezales en este tipo de impresora, siga las indicaciones a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  16. Hola. Tengo una Impresora Epson LX201. Hice la limpieza de Cabezales como ud lo indica. Armé la impresora. HIce limpieza y alineación de cabezales desde la PC pero sólo imprime en Magenta. Ya no sé qué más hacer. Apenas un año tiene la impresora. Espero su consejo. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, ahora le puedo recomendar que haga un cambio del cabezal de impresión, debe comprar el mismo cabezar de la impresora pero nuevo, posiblmente lo consigue en Internet, páginas como eBay o Amazon.

      Borrar
  17. Buenas, tengo una consulta, tenemos una impresora L800 hace dos años, antes de ayer le hicimos limpieza de cabezales xq estaba imprimiendo mal, y nos aparecio el cartel de caducidad y empezaron a tintinear las luces rojas, investigamos y nos bajamos todo para resetarla, al sacarla ayer de la caja, estaba empapada de tinta la parte de abajo, los colores cian claro y los 2 magentas habian desaparecido, no sabemos que paso, la abrimos, la limpiamos toda le sacamos las almohadillas que estaban colapsadas, y colocamos un tarrito de suplemento, cuestion es que hicimos el reseteo y funciono, colocamos las tintas que se habian desperdiciado y cuando vamos a imprimir sale en grises, asique con una jeringa sacamos el aire de las mangueras pensando que era eso, imprimimos otra vez y sale con mas colores, pero mal, asique abrimos e investigamos y nos damos cuenta que en los 3 colores que se habian vaciado no llegan a bajar para imprimir, sera un problema electrico o los inyectores tal vez? Desde ya muchas gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saluos

      Podrás hacer que esos colores bajen sin problemas, haciendo varias limpieza de cabezal a fondo, sigue las siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  18. Hola, buenas noches, tengo un problema con un cabezal de una impresora epson XP-211 el test de inyectores sale defectuoso con unas lineas blancas, hice la limpieza de cabezales y nada, entonces empece por purgar el sistema continuo totalmente y seguía el problema, hice lo que dices aqui y sigue el problema, a lo ultimo saque el cabezal, lo deje en remojo con liquido especial para destapar cabezales alrededor de una 7 horas, luego estando en remojo, con una jeringa hice todo el proceso que indicas aquí y por ultimo coloque el cabezal en una tina ultrasonido con liquido para destapar cabezal luego seque el cabezal expulse el liquido de limpieza con aire y luego lo coloque en la impresora, hice unas 3 limpiezas de cabezal de la impresora y el problema sigue las mismas lineas blancas sin imprimir, ¿que sera que pasa? ¿que puedo hacer? muchas gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, ya creo que es tiempo de ir reemplazando este cabezal de impresión, busque si es posible en su país alguien que este vendiendo esta misma impresora y tome el cabezal para lo que es el cambio, ya que al parecer con el que tiene hasta el momento no veo una solución.

      Borrar
    2. Gracias por su respuesta, el cabezal tiene al rededor de 5 meses de comprada, de todas maneras gracias.

      Borrar
    3. La verdad es que 5 meses no es mucho tiempo, pero realmente depende del trato que se de, es decir el uso, pueda ser que utilice la impresora bastante como para crear que se dañe pronto como ha pasado.

      Borrar
  19. Por donde sale todo el liquido que le ponemos con la jeringa? Por la manguerita que tiene atrás?
    Después de ponerle la mezcla de esos liquidos, le echamos tinta?
    Cual es la concentracion de cada uno de los liquidos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La consentración de cada uno de los líquidos, no las sé... al menos por el momento, la tinta saldría por donde dice, si no estuviera una esponja, que tomará la tinta cuando sale, luego de las mezclas, como dice... deberá hacer varias limpiezas de impresión con tinta la impresora, es decir sí, debe colocar la tinta y hacer una limpieza de impresión.

      Alguna otra pregunta...

      Borrar
  20. tengo una impresora epson wf 2530, estaba imprimiendo, y luego no quiso imprimir mas en negro, le pase el limpiador automatico varias veces y nada,y ellimpia cabezales y nada. entonces le hice un mantenimiento con una geringa y manguera a los cabezales, con elliquido que venden para destapar cabezales, la encendi enseguida y me arrojaba que no reconocia los cartuchos, entonces la apague y la volvi a encender y le di cambio de cartuchos, la resetee y luego, reconocio los cartuchos,y al ratico se apago y no me enciende mas?.que pasaria, es nueva solo tengo un año con ella. agradezco informacion. jeshacon1ster@gmail.com. y si hay algun sitio donde pueda llevarla la necesito para los trabajos de la universidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Humbert, un año para una impresora no es nueva, para ser sincero luego de la primera página es usada.

      Pero en fin... mi recomendación es... que mires si tienes problemas en el cable alimentador electrico, y que tanto de ese liquido has puesto a la impresora, pueda ser que hayas colocado más de lo necesario y se haya derramando en la tarjeta madre.

      Mira con cuidado dentro, pero como dije con cuidado, tambien trata de conectar la impresora en otro lugar, algunos casos no es la impresora la del problema si no donde la estas conectando.

      De todas formas, si tienes alguna otra pregunta, estaré por aquí, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  21. hola jose. tengo problema con mi impresora edson l210 y es que la resetee porque la almohadilla llego a su fin, pero lo que me pasa ahora es que los cabezales se tapan mucho y las copias me salen con rallas. ayúdame por favor que hago? cuando limpio los cabezales , se limpian, pero como a los tres días vuelve y se dañan. y no se si como las almohadilla llegaron a su fin , esto me cause un desastre. espero tu respuesta como siempre.

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes, tengo un problema con mi impreso Epson L210, y es el siguiente, cuando la compre imprimía excelente pero luego cuando se me acabó la tinta utilice unas baratas y desde ese momento los colores son palidos, decidí entonces volver a comprar las tintas originales pero no sirvió de mucho ya que sigue teniendo el mismo problema, imprime pero mal los colores y todos bajan y el amarillo es el que se mantiene o comprendo el porque.... Ayudeme

    ResponderBorrar
  23. Hola saque el
    Cabezal de mi epson t50 para limpiar y al armar de nuevo la impresora no prende. Que puede ser? Ayuda porfavor

    ResponderBorrar
  24. Corrijan lo del alcohol que podría dañar la impresora. ¿Como se le ocurre decir que el iso-propilico es el de las heridas?... Mejor echenle vodka XD... El isopropilico es un diluyente industrial, no deben usarlo para heridas ni para ingerir, es mas volatil.

    ResponderBorrar
  25. Corrijan lo del alcohol que podría dañar la impresora. ¿Como se le ocurre decir que el iso-propilico es el de las heridas?... Mejor echenle vodka XD... El isopropilico es un diluyente industrial, no deben usarlo para heridas ni para ingerir, es mas volatil.

    ResponderBorrar
  26. hola, estimado amigo poseeo dos maquinas una nx 130 y una xp 200, ambas presentan fallas en los cabezales la xp ha estado funcional 1 año a full color pero al momento de sacar una copia en negro sale con marcas blancas intercalasdas. la nx si tiene un problemita mas serio los 4 colores imprimen con defectos a pesar de estar imprimiendo full color y habersele realizado el mantenimiento desde la pc

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes... Yo tengo una Epson xp411 y le hice la limpieza del cabezal con alcohol isopropilico... Pero resulta que sólo pinto un color que es el rojo, después de un par de días ahora lo pruebo otra vez y punta de manera intermitente pero no sale el Color Negro

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes... Yo tengo una Epson xp411 y le hice la limpieza del cabezal con alcohol isopropilico... Pero resulta que sólo pinto un color que es el rojo, después de un par de días ahora lo pruebo otra vez y punta de manera intermitente pero no sale el Color Negro

    ResponderBorrar
  29. Buenos dias, tengo un caso raro, tengo una epson wf 7010 la cual no imprime negro, mando impresiones y el negro no sale, pero si mando tes de cabezales el negro si figura, si prido un reporte a la impresora este si se imprime en negro, pero cuando mando desde cualquier programa de la pc el negro sencillamente no sale.... alguna idea?

    ResponderBorrar
  30. tengo una epson l 110 solo imprime azul, seria factible que le hiciera la limpieza en forma manual ?
    gracias

    ResponderBorrar
  31. Hola tengo una impresora epson multifuncion tx105, hice varias veces limpieza de cabezal, pero después quedo sin tinta y al cambiar los cartuchos no los reconoció la impresora, y la base quedo lleno de tinta, como puedo limpiar la impresora tanto la base como los cabezales, si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  32. Hola que tal buena tarde. Tengo un problema. Lo que pasa es que le hice la limpieza de cabezal a una epson wf7610 mediante este procedimiento pero ahora la impresora no me imprime ningún color. Mando a imprimir y hace todo el procedimiento pero imprime en blanco. Alguna solución que me pudiese compartir por favor

    ResponderBorrar
  33. Ésta mañana en radio nacional de España,decian que en Francia se habían querellas contra Epson y Canon por bloquear la impresora aún con los cartuchos a medias de tinta, para que comprasemos más.
    También contra Apple por no tener repuestos de los tornillos de la carcasa, de esta manera hay que adquirir otro modelo.
    Si alguien sabe cómo desbloquear la impresora lo agradecería...

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como destapar los cabezales de impresoras Epson en casa
Como destapar los cabezales de impresoras Epson en casa
Como destapar un cabezal manualmente de impresora Epson.
http://4.bp.blogspot.com/-OTLV6LblB_w/UQhfq1dqTcI/AAAAAAAAL1Y/zdHoNc9vSpQ/s1600/venoclisis-para-destapar-cabezal-impresora-epson.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-OTLV6LblB_w/UQhfq1dqTcI/AAAAAAAAL1Y/zdHoNc9vSpQ/s72-c/venoclisis-para-destapar-cabezal-impresora-epson.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content