Cómo limpiar el cabezal de impresión en impresora Epson® L200

Como todos sabemos esta es la nueva impresora de Epson con sistema de tinta continua, esta funcionando hasta ahora muy bien.

Como todos sabemos esta es la nueva impresora de Epson con sistema de tinta continua, esta funcionando hasta ahora muy bien, lo único es que pensábamos que la Epson daría todo y las conveniencias de esta impresoras solo eran del cliente.

Pero como todos sabemos como son las empresas, con el pasar del tiempo y el uso de esta impresora nos hemos dado cuenta de que esta impresora tal vez no sea todo color de rosa es tanto así que esta impresora cuando llega a las 15 copias impresas esta comienza un proceso en el cual dice que las almohadillas hay que reemplazarlas, para lo cual nosotros hemos colgado un reseteo de esto para ahorrar unos US$ 30.00 que cobran si haces esto por ellos.

Epson L200 fin de vida de las almohadillas post

Ahora entonces tenemos para mostrar la solución para cuando los cabezales de esta impresora se tapan, mucho cuidado con poner la tinta genérica dye que se consigue en las tiendas de computadoras, ya que estas impresoras usan tintas en base a pigmentos se deja un post donde usted puede saber la diferencia entre la tinta pigmentada y la tinta dye "a base de agua".

En caso de que usted decida proporcionar a esta impresora tintas EPSON pero no originales como los potecitos que se venden de fabrica se recomienda leer este post donde encontrara los códigos para resetear estos potes de tintas EPSON para impresoras L200, entonces ya que sabemos unas cuantas cosas acerca de la impresoras EPSON L200 y los cabezales se nos han tapado lo que tenemos que hacer es destaparlos.

Como destapar o limpiar los cabezales de impresoras EPSON L200 con tanques de tinta. 
Este procedimiento es la forma manual de realizar una limpieza a los cabezales de las impresoras Epson L200 con tanques de tinta, comenzamos con el primer paso.

1. En este paso lo que haremos es apagar la impresora, solamente esto no desconectaremos los cables de corriente, solo apagaremos la impresora.

Como podemos ver en la imagen tenemos que presionar el botón que tiene el símbolo de apagar, la impresora tiene una luz verde la cual pasará a ser negra, en símbolo de que la impresora esta apagada este es el primer paso para realizar lo que es la limpieza de los cabezales de las impresoras EPSON L200, recuerde que si tiene algún problema con la elaboración de este proceso puede escribir un comentario en esta misma entrada, nosotros con mucho gusto le atenderemos y responderemos.

2. El próximo paso es la inserción de paginas, la impresora tiene que contar con páginas para el momento que vamos a imprimir, tenemos que tener aproximadamente 5 páginas para si el primer proceso no da la calidad que nosotros necesitamos hacer otro y los que sean necesarios hasta llegar a 5 limpiezas.
poner paginas en la bandeja de entrada para paginas de pruebas
3. Ahora es el paso en donde le pedimos a la impresora que realice lo que es el destapar o limpiar los cabezales de la impresora EPSON L200, tenemos que presionar dos botones al mismo tiempo estos son: mientras presionamos el botón de cancelar o reset presionamos el botón de encendido. ver imagen.


Ahora lo que sigue es ver las página de prueba que saldrá, le presentaremos a continuación dos ejemplos de como puede salir la pagina de prueba, en caso de que salga de la manera que tiene que limpiar nuevamente, pues nuevamente lo limpiará hasta que obtenga buena calidad en realidad.

Si usted recibe una calidad de impresión igual a la que aparece en el ejemplo (a) no es necesario que realice otra limpieza del cabezal, aunque no le molestara a la impresora ni a usted para obtener una calidad aun mejor.

Ahora si recibe una calidad de impresión como la del ejemplo (b), tiene que continuar y poner muchas ganas para que esto salga bien, es necesario porque como justamente se imprime esa pagina es que saldrán las demás.

4. Ahora lo que hacemos es que presionamos el botón de cancelar o reset por aproximadamente unos 3 o 5 segundos. Tenemos en este caso que el botón verde que esta sereno es decir sin parpadear el que indica que la impresora esta encendida comenzará a parpadear  de esta manera sabremos que la impresora ha comenzado un proceso.

5. Después que esta luz deje de parpadear obtendremos una luz serena nuevamente, sin parpadear lo que hacemos es apagar la impresora, con este proceso nos puede tardar unos 10 seg. o más, este proceso puede tardar mucho más lo normal es eso...tiene que esperar hasta que se termine por completo la limpieza del cabezal.

En todo caso de que la calidad de la impresión no es la que usted esta buscando se recomienda que haga este proceso las veces que sean necesarias en caso de que usted vea que no conseguirá una solución es recomendable aplicar el proceso de Ejecutar la utilidad de Limpieza a fondo del driver de la impresora si la calidad de impresión no mejora después de la tercera limpieza.
Entradas relacionadas:

COMENTARIOS

BLOGGER: 115
Loading...
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Nombre

android,3,Apple,7,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,206,Cartuchos negros,71,Cartuchos tricolor,62,cilindros,2,Códigos de reseteo,32,Configuración,140,Copiadora,18,Dell,11,Drivers,113,Epson,224,err,1,Errores,282,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,224,Impresora,362,Inkjet,206,kodak,4,konica-minolta,1,Kyocera,8,Laser,54,Lexmark,47,Mac,3,Macintosh,6,Matrix,4,Multifuncionales,40,Programas,128,Rellenado de cartuchos,134,rellenado de toner,9,Reseteo,198,samsung,15,Sharp,12,Sistemas de tinta continua,100,Star,5,toner,10,Tóner,12,Tutorial,581,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,wireless,7,xerox,2,
ltr
item
es.Rellenado: Cómo limpiar el cabezal de impresión en impresora Epson® L200
Cómo limpiar el cabezal de impresión en impresora Epson® L200
Como todos sabemos esta es la nueva impresora de Epson con sistema de tinta continua, esta funcionando hasta ahora muy bien.
https://4.bp.blogspot.com/-CvjiA0ZMc64/Wxbrp3It4oI/AAAAAAAB96M/KvxizpR3grAIF0Hus-yY2E7VTrseNncdACKgBGAs/s640/IMG_20180605_144319.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-CvjiA0ZMc64/Wxbrp3It4oI/AAAAAAAB96M/KvxizpR3grAIF0Hus-yY2E7VTrseNncdACKgBGAs/s72-c/IMG_20180605_144319.jpg
es.Rellenado
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-el-cabezal-de-impresion-en.html
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-el-cabezal-de-impresion-en.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy