Solucionar error "impresora no esta disponible" en Canon PIXMA MX395 | es.Rellenado

Solucionar error "impresora no esta disponible" en Canon PIXMA MX395

Anuncios
Realmente estos errores no son nada del otro mundo, cuando nuestro equipo Canon dice que la impresora no esta disponible es de una manera o otra que la impresora no se esta conectando con la computadora o que la impresora tiene algún documento en cola.

Para que la impresora se conecte con la computadora es necesario una serie de factores que van desde la conexión por medio al cable USB desde la computadora a la impresora y configuración de los archivos que garantizan el buen funcionamiento y orden de las impresoras llamados driver o controladores.
La verificación de la conexión USB es sencilla solo se debe saber en que lugar esta conectada la impresora en nuestra computadora y confirmar que realmente este conectada, es posible que se le haya topado algún día al cable y este se haya despegado.
imagen conectar impresora canon de manera correcta
conectar impresora de manera correcta
Se recomienda conectar la impresora de los conectores USB directos de la computadora, no los conectores USB frontales o conectores de una regleta USB o distribuidor de conexiones, como usted sabe la impresora es un hardware que requiere de mucha energía para trabajar ya que debe calentar los cabezales de cartuchos para poder imprimir esto influye en la necesidad de utilizar los conectores más fuertes.

Verifique los controladores o driver de la impresora

Es posible que los controladores no estén configurados de la mejor manera, analice si en los días cercanos a pasado algo no normal en la computadora que pueda afectar el funcionamiento de la impresora.

Es posible que sea necesario realizar la instalación de los controladores nuevamente, no se recomienda considerar este proceso antes de verificar por completamente todas las posibilidades que mostraremos en esta publicación.

Por ultimo se recomienda verificar si la impresora tiene algún documento en cola que sea necesario eliminar, verifique también que el cable USB este en buenas condiciones, es posible que el cable USB tenga mucha húmeda o como se conoce óxidos y no permita la comunicación correcta.

Si la impresora por la que esta tratando de enviar no esta como predeterminada puede presentarse este error, configurar una impresora como predeterminada es sencillo. La capacidad de memoria de la impresora es necesaria si tenemos una computadora con muchos documentos y el disco duro con poca capacidad de almacenamiento disponible pueden aparecer mensajes de error como estos.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo