Resetear las almohadillas de impresoras Canon PIXMA MG3140

COMPARTIR:

Utilice el siguiente procedimiento y programa para restablecer las almohadillas, de la impresora Canon PIXMA MG3140.

Restablecer las almohadillas de una impresora Canon, no es lo mismo que omitir el error de cartuchos vacíos, este error posiblemente no deje que se pueda imprimir ya que el sistema reconoce ya no esta en optimo funcionamiento.

Físicamente las almohadillas, son esponjas localizadas debajo del purge que la impresora, donde descansan los cartuchos cuando esta no esta en trabajo, por estos lugares se derrama mucha tinta, tanta que llega un tiempo donde se deben reemplazar y realizar una restablecimiento del equipo.

A continuación explicaremos como entrar al modo de servicio, para la impresora Canon PIXMA MG3140 y suministraremos el enlace para realizar la descarga del programa llamado Service Tool o Herramienta de servicio, que nos ayudará a programar el equipo para seguir imprimiendo.

Entrar al modo de servicio de la impresora Canon PIXMA MG3210

  • Apague la impresora (por el botón de encendido)
  • Presione y mantenga presionado el botón de stop / reset. Botón de circulo con triangulo dentro
  • Sin soltar el botón de stop / reset, presione el botón de encendido (ON/OFF) la impresora debe poner los botones color verde
  • Soltamos el botón de stop / reset y dejamos presionado el botón de encendido.
  • Sin soltar el botón de encendido, debemos presionar 5 veces el botón de stop / reset, con cada vez que presionemos debe poner color naranja el stop / reset.
  • Cuando se termine, en la pantalla de la impresora no debe aparecer ninguna información, y soltamos el botón de encendido.
  • En caso de no ser así, apagamos la impresora y comenzamos el proceso otra vez.
Ya en modo de servicio, solo queda ejecutar el service tool, para ello necesitaremos descargar.

Obtenga el programa Gratis!...
Siga el vínculo para descargar el  service tool

Ejecutar el Service tool y terminar el proceso de reseteo

Ahora con la impresora en modo de servicio, debemos seguir un procedimiento con el programa, lo primero que debemos hacer es verificar que la impresora este conectada al equipo y encendida, luego ejecute el archivo que ha descargado.

Nos aparecerá una pantalla con todo tipo de configuración disponible como administrador del equipo, debe ser cuidadoso ya que cualquier otro cambio que haga en esta área, que se desconozca su función, puede ser muy perjudicial para la impresora.
service tool v3400 para impresora pixma mg3140
ventana de service tool v3400 para pixma mg3140
Si ve los botones que no estan habilitados para ejecutarse, debe realizar el proceso otra vez, verifique que la impresora este conectada correctamente a la computadora. Si no funciona debe desconectar cualquier otro dispositivo conectado por medio a usb, tales como cámaras, celulares e incluso otras impresoras.

La impresora debe tener páginas, ya que cuando restablece las almohadillas imprime una página con letras pequeñas en la parte superior.
seleccionar eeprom parte superior
hacer clic en eeprom parte superior
Luego que se imprima la página, nos indica que el reset se ha terminado correctamente, debe desconectar el cable alimentador de electricidad y conectarlo nuevamente, es posible que la impresora aparezca con copiar 1 al frente y sea necesario configurar como impresora predeterminada nuevamente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. a mi me funciono perfecto, ahora esperar que se termine la tinta para volver a rellenar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, esto nos funciona como retroalimentación, nosotros con mucho gusto le ayudaremos en cualquier otra pregunta que tenga.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. OLA NESECITO EL SERVICE TOOL para canon mg4100 gracias de antemano (Y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Max Garcia, he conseguido su reset, lamento no suministrarlo a tiempo, si necesita algo más solo escriba, estoy a sus ordenes.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-resetear-los-niveles-de-tinta-en-impresora-canon-pixma-mg4100.html

      Borrar
    2. lo que nesecitaba es service tool para resetear , ya que se bloqueo por la almadillas :/ gracia!s

      Borrar
    3. Y lo has conseguido?... espero respuesta

      Borrar
  4. hola me llamo erick necestio con urgencia el service tool pero para mg3200 use el 3210 pero no me sirvio :( si me ayudaras te lo agradeceria desde panama

    ResponderBorrar
  5. Me podrian ayudar con el service tool para mg2410
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, aunque desafortunadamente no tenemos este servicetool disponible por el momento, si agradecería mucho que cuando lo tenga comparta conmigo.

      Espero respuesta...

      Borrar
    2. me gustaria saber si aun no tienen el service tool para mg2410

      Borrar
    3. No, aun no lo tengo, por favor cuando lo consiga me lo hace llegar, aunque le puedo recomendar que intentes con este y me dices que tal te va!

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mg3140.html

      Espero respuesta por favor...

      Borrar
    4. Saludos

      Ya tengo el service tool, para esta impresora lo podrá conseguir aquí:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/resetear-impresora-canon-mg2410-eliminar-error-p07-e08-almohadillas-de-impresion-llenas.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  6. no m deja descargar l service tool para mg3210 ayuda x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no lo descarga, esta colgado correctamente y actualmente lo he descargado de forma correcta.

      Borrar
    2. ya lo tengo muchas gracias ahora m sale l error 002 tengo la impresora mg3210 y el service tool v3400 despues de q le intento; hago l test print y se traba tambien intente con eeprom y m sale con rear tray 002 y con cassette 005 m podrias ayudar x favor muchas gracias

      Borrar
    3. tambien ya cheque las conecciones a lo puertos y estan bien (usb) tambien esta en modo de servisio la impresora y m aparece tres parpadeos con l simbolo del tiangulo naranja con un rayo dentro

      Borrar
    4. Lo que pasa es que este no es el programa compatible para restablecer su impresora, pruebe con el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mg3140.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  7. amigo estoy buscando como resetear mi canon mg3510, sabes alguna manera de resetearlo, lei por hay que eran las almohadillas, espero tu respuesta, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, intente el procedimiento aquí, me dice si le funciona, en caso de que no, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Feliz resto del día.

      Borrar
    2. Hola, que tal Jose de nuevo molestando; he intentado resetear las almohadillas de la impresora mg3500 series exactamente la que el compañero de arriba tiene, sin embargo con este método no logro tener el éxito deseado.
      Te comparto mi experiencia:
      Siguiendo tus pasos tal cual los pones en este tutorial, llego en el punto donde hay que abrir el programa adquirido "servicetool v3400" ya sea de forma normal, o ejecutando como administrador, no me habilita ningún botón, reinicio el proceso quitando todos los usb, periféricos conectados en fin, solo me quedo con mouse, teclado y pantalla, y resulta lo mismo, no me habilita los botones.

      Necesito en urgencia tu ayuda, ya que necesito entregar trabajos finales de una cantidad considerable de impresiones y me esta dejando los bolsillos con tan solo la pelusa.

      Por tu amable atención, Gracias.

      Borrar
    3. Cuantas veces estas presionado el botón stop / reset para entrar al modo de servicio?
      Espero respuesta...

      Borrar
    4. Atendiendo a tu pregunta, lo presiono tal cual lo comentas tu en este tutorial, 5 veces, a su vez probe con 4 y 6 pero nada.
      ¿A que debe proceder?
      Espero tu respuesta y mil gracias.

      Borrar
    5. Debe ser algo que no esta haciendo bien, a el primer comentario, le ha funcionado correctamente, no entra a modo de servicio o no funciona el servicetool.

      Es que usted no tiene esta impresora, permita ver si la tengo para esta impresora el servicetool...

      Este no es el procedimiento y con este servicetool no funcionará el error de las almohadillas.

      Digame a que usuario se refiere?

      Borrar
    6. Disculpa la demora, pero mi servicio de internet a estado presentando fallas.

      Mira tengo la impresora Pixma MG3510 de canon, y como vi que son muy parecidas las impresoras, intente con este método que tu nos expones con anterioridad en la cabecera de este artículo o tutorial, sin embargo con los pasos de aquí no logro obtener los resultados deseados, me dispuse a adquirir el servicetool que nos pide para continuar con los pasos, pero fue nula la respuesta, ya que no me funciona el método, lo he estado intentando de todas formas, quitando las demás impresoras, quitando usb, cámaras,etc.

      Con todo esto no he podido hechar a andar mi impresora y llevo unos cuantos meses con el problema de las almohadillas, no se si exista un servicetool diferente para este modelo, o alguna otra situación que me impida resolver mi conflicto, por tu atención gracias.

      Me encontrare en espera de tu respuesta.

      Borrar
    7. Saludos

      Para ser sincero, esta impresora se ha puesto difícil los últimos días, desafortunadamente no tengo el reset que solucione tu problema.

      Si te prometo que en cuanto lo consiga con gusto le haré llegar.

      Borrar
  8. compa ayudame tengo una canon MG2410 me da la luz anaranjada en el triangulo con un rayo dentro como hago no me deja hacer nada que puedo hacer desde ya gracias y Bendicion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que debe hacer el restablecimiento de las almohadillas, te recomendaré que esperes un poco, pronto estará funcionando.

      Borrar
  9. me puere ayuda con la canon 2410 el reseteo por que no hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento el restablecimiento de las almohadillas para la impresora Canon PIXMA MG2410 no esta disponible.

      Borrar
  10. Aun no esta el reset de las almohadillas para la mg3510???
    No puedo hecharla a andar!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola, necesito su ayuda de emergencia porque mi impresora me esta volviendo loca jajaja...tengo una Canon Pixma MG2120...hoy en la tarde fui a comprarle sus tintas originales pero cuando llegue a la tienda solo quedaba la de color, pues igual la compre. Cuando se la instale a la impresora sobra decir que la tinta es nueva y original de la impresora, pues la impresora no reconoce que hay una tinta de color y me da una alerta sobre la falta de la tinta negra y sobre que no reconoce ninguna tinta en la impresora. En la impresora aparece el error E 05 y a la izquierda un triangulo anaranjado. Vi muchos tutoriales sobre que hacer cuando no reconocia la tinta y para que la impresora trabaje con una sola tinta e hice todo lo que decian y nada. Intente resetear la impresora, tambien en los settings de la impresora cambie a que solo fuera a imprimir a color pero nada me funciono. Al final me decia que la impresora estaba offline que revisara los cables. Revise todo y tengo internet tambien, de verdad que nose que mas hacer. Agradezco un millon su pronta contestacion, gracias adelantadas y disculpe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      El error que tienes ahora se refiere a que hay un cartucho calentado, esto quiere decir que el cartucho que esta vacío tiene problemas...

      Entonces mi recomendación es que... esperes a conseguir el otro cartucho, si estos dos ya juntos dan problemas deberás contactar con el soporte de Canon, ellos solucionarán tu problema.

      Borrar
  12. DONDE PUEDO ENCONTRAR TOOL SEVICE PARA CANON MG2210 GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. Hola tienes el metodo para poner la impresora Canon MG3510 en modo service? necesito resetear las almohadillas de tinta. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Fanny, es un placer ayudar... cuando se puede, aunque desafortunadamente este no es el momento, no cuento ahora con el software para restaurar la impresora que tienes.

      Si lo tuviera con gusto te lo daría, pero suscribete al blog, así lo recibirás en cuanto salga.

      Borrar
  14. Buenas tardes:

    existe el service tool para canon mg5550?

    Gracias

    ResponderBorrar
  15. Buen día.
    Tengo una Canono pixma mg3210, ya he rellenado 2 veces mi cartucho negro, pero ahora me sale desalineado.
    he usado el mismo método para resetear el conteo, pero igual me sale desalineado mi impresión del negro.
    Se, que con un cartucho nuevo se arregla, pero prefiero seguir recargando el negro, porque es el que más uso.
    ¿ qué puedo hacer en este caso?

    Desde ya muchas gracias por su aporte.

    Saludos;

    Atte.: Marlene.

    ResponderBorrar
  16. Buenas nesesito el servitool para impresora mg2520 xf

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Resetear las almohadillas de impresoras Canon PIXMA MG3140
Resetear las almohadillas de impresoras Canon PIXMA MG3140
Utilice el siguiente procedimiento y programa para restablecer las almohadillas, de la impresora Canon PIXMA MG3140.
https://1.bp.blogspot.com/-h57JGGfhGuE/Ul61XRXE8HI/AAAAAAAARzE/aRSQScZIfE4/s400/service+tool+v3400+canon.PNG
https://1.bp.blogspot.com/-h57JGGfhGuE/Ul61XRXE8HI/AAAAAAAARzE/aRSQScZIfE4/s72-c/service+tool+v3400+canon.PNG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mg3140.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mg3140.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content