El verdadero secreto de los cartuchos 122 hp (CH561HL)

COMPARTIR:

Indicaciones acerca de la diferencia que fabricantes aplican a productos dependiendo la región donde se venden los productos.


Como todos sabemos estos cartuchos en una sola palabra es la "estafa" de los cartuchos, por muchas razones, llámese el poco rendimiento porque como lo dice la propia impresora al momento de comprarla en la parte superior que estos cartuchos solo rinden para unas 120 páginas lo cual no es justo para un cartucho que cuesta más de 10 dólares en el mercado.
Caja de impresora de impresora HP
Caja de impresora HP donde muestra cantidad de páginas.

Este cartucho solo tiene 2 ml de tinta, para el rendimiento de 120 páginas, vuelvo y repito la verdad no es justo esto de que estos cartuchos den tan pocas páginas por el precio que cuesta, pero el gran problema no es ese, el problema es lo que en realidad está pasando.

Lo que en realidad se le puede llamar discriminación, así como se puede leer, es realmente lo que se puede llamar discriminación lo que está haciendo Hewlett-Packard Development Company, L.P. con todo el respeto que se merecen como empresa.

Esa imagen que ustedes pueden ver es de un para impresora HP Deskjet 1000 es muy comercializada en Latino América y no tanto esa impresora es muy comercializada en Latino América sino también la 2050 - J510, todas las impresoras con las que es compatible el cartucho 122 porque como ustedes saben ellos evolucionan todos los años, pero ellos no evolucionan para mejorar sus artículos y que los clientes reciban más, sino para acabar con nuestros bolsillos.

Ahora mostraremos en realidad porque yo personalmente no estoy de acuerdo con esta injusticia que se esta llevando a cabo delante de nuestros ojos.
Cartucho de tinta HP para Latino América
Cartucho 122 
Este es el cartucho que estamos acostumbrados a ver en todo el mercado los latinos, ahora bien claro estamos viendo que es compatible con un montón de impresoras por lo menos para ser más francos unas 8 impresoras HP DeskJet 1000, 1050, 1055, 2000, 2050, 3000, 3050, 3050A todas estas impresoras se comercializan en Latino América como antes se ha dicho.

Se recomienda leer nuestra publicación porque los cartuchos de tinta HP 122 se dañan rápido
Ahora le presentamos el cartucho HP 61 Black Ink Cartridge (CH561WA)
Cartucho HP 61 negro

Ahora bien tenemos por aquí el cartucho No. 61 el cual tiene 4 ml y solo se comercializa en Estados Unidos y tiene un rendimiento de 190 páginas, pero eso no es todo ustedes se sorprenderán cuando sepan que este cartucho es compatible con las siguientes impresoras HP DeskJet 1000, 1050, 1055, 2050, 3000, 3050, 3050A, 3051A, 3052A, 3054, 3054A.

Si buscamos este cartucho la ficha técnica que por cierto si entras desde Latino América a ver precios de artículos en Estados Unidos te saca la página, pero podremos ver que estos cartuchos incluso tienen restricciones de vender en algunos lugares, como son: For sale in Asia-Pacific, except for China, India, and Japan

Entonces ustedes creen que es justo que un cartucho mejor dicho el mismo cartucho cueste lo mismo, pero que uno tenga menos tinta que otro, por el simple hecho del lugar en donde será vendido, pero algo muy importante no intenten poner el cartucho No. 61 a una impresora que usa el cartucho No. 122 porque esta inmediatamente presentará un problema de no reconocer el cartucho.

Pero no todo termina en estos dos cartuchos, permitan presentar el cartucho de tinta negro HP 301 (CH561EE).
Cartucho HP 301 negro
Este cartucho es solo comercializado en Europa y Reino Unido y sé que están pensando que este cartucho si también es posible que sea compatible con la impresora DeskJet 1000, pero de Estados Unidos, es decir esto es lo mismo que el cartucho 122 negros de nosotros los de Latino América lo único es que este cartucho rinde para unas 190 páginas y 4 ml de tinta es lo que suministran a este cartucho para que imprima más por el mismo precio que nosotros pagamos.

En realidad es un poco difícil para mi saber lo que está pasando y lo que hacen las empresas con los consumidores que en ocasiones no tenemos quien de la cara por nosotros, es difícil parar este proceso.

Este caso de que las empresas hacen sus artículos con el interés de siempre solo salir ganando ellos y darnos la sensación de que nosotros al utilizar un producto de ellos estamos ganando, si calculamos la verdad es que el costo de cada página es cada vez más caro, y se supone que somos los más pobres.

Entonces como es que quieren que no rellenen los cartuchos, todos sabes en realidad la materia prima de un cartucho, no es mucho por favor no se aprovechen.

Esto es solo algo de lo que yo sé, es algo de lo que yo puedo hablar, es un reclamo que yo me considero responsable a poner en la mesa, es una simple arena del mar en engaños que estamos viviendo hoy día.

COMENTARIOS

BLOGGER: 133
  1. Total y completamente de acuerdo con tu comentario.
    En alguna parte leí que un litro de tinta para impresora deskjet es muchísimo más caro que un litro de sangre. Es un robo con máscara de honrados los de HP, y companías similares. Apoyemos a los que reciclan sus cartuchos. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas personas, hacen lo que quieren con America Latina y los paises pobres que supuestamente ellos donan dinero y esas cosas, claro que tienen que donar dinero si el dinero nosotros se lo damos a ellos a cambio de nada, esta bien que ellos hayan desarrollado la idea y todo pero no es justo.
      Asi son las cosas yo por lo menos pongo mi grano de arena con lo que se.

      Borrar
    2. nada que ver habla sin saber..
      las donaciones la hacen las empresa por un acxuerdo con el estado
      para q no le cobren tanto impuesto retenciones etc.. sale mas barato hacer
      donaciones q pagar tanto impuesto al producto en bruto

      Borrar
  2. Es muy sencillo, no compremos impresoras de esa marca y listo, terminaran dandose cuenta que se pueden ir a la quiebra, tendran que hacer lo que hizo Epson, instalarle un sistema continuo original a la impresora y proveer la tinta a un precio comodo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya es mucho tiempo que tienen haciendo esto es como se dicen te dan al principio calidad y rendimiento y después hacen lo que quieren con el consumidor.

      Borrar
  3. buen dia estoy de acuerdo bueno fuera unirnos y demandar a la empresa por esto de los cartuchos ya que somos pueblo yo soy de barrio no soy ningun ejecutivo me costo 3 años compra la 3050 y ahora con esos precios de los cartuchos no tanto elprecio si rindieran no importara espero m avisen por si hai que tomar acciones estamos a la orden y mil gracias por la ayuda y la buena gentada mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias visitar nuestro blog, y muchas gracias por su apoyo, la verdad es que me llena de rabia y impotencia de la misma manera que ha usted, es lamentable el caso que cuando compramos sus articolos aceptamos que ellos nos vendan lo que ellos quieren en realidad no somos nosotros los que tenemos que reclamar son nuestras autoridades y sabemos todos como son las autoridades en nuestros paises tercermundistas.

      Muchas gracias por su apoyo y feliz dia.

      Borrar
    2. Entonces no se puede rellenar ese cartucho..?

      Borrar
    3. De rellenarse, se puede... el caso es que funcione correctamente, la posibilidad de que no funcione es mucha...

      Borrar
  4. Pues yo le tengo y va de puta madre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando dices que van "de puta madre" esto quiere decir que te van bien o mal, supongo que eres español o algo asi, el caso es que a ti te corresponden los que son 301 un poco menos descarados.

      Borrar
  5. Buenas tardes a todos, hace tiempo que deje de comprar productos HP (de paso...iniciales iguales a una palabra fea y de igual manera que lo son..hijos de ..)pero bueno eso es otra historia, la verdad es que escuchando hace poco unos dirigentes de Hp decir que el negocio no estaba en vender computadoras o impresoras..no no el mercado es venderte el cartucho que te sale un huevo y de igual manera estas obligado a comprar!

    Asi que opte por una Brother donde el cartucho es solo un recipiente lleno de tinta, no tiene chip, y es barato, de paso lo puedo recargar!

    El tema de la rabia ya lo supere la verdad! Pais de consumo que se va pal carajo! Ahora si todo el mundo hiciera como yo, ya no venderian tanto como lo hacen y se quedarian con sus cartuchos de "alta definicion"

    Asi que paren de comprar HP!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Lu" muchas gracias por tu comentario, recuerda que cualquier necesidad que se presente con mucho gusto nosotros te ayudaremos, es conveniente siempre que se vean las impresoras que recomendamos pro años.

      Borrar
    2. saludos, yo prefiero usar la Samsung laser de la serie ml-1610, 2010, o 2210, el polvo de relleno es barato y rinde mas de 1500 paginas...

      Borrar
  6. Hoy compre una impresora multifuncional HP 3050 e impreso una pdf de puro texto y el cartucho nuevo solo arrojo 50 paginas, la impresión quedo a medias, se termino el cartucho negro original, que estafa estoy decepcionada de HP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es una realidad lamentablemente, ese tipo de impresoras da esa cantidad, para ello puede comprar los cartuchos version XL, que ya estan a la venta en latino America, son igual que los cartuchos 60 ya que soportan unos 4ml de tinta y pues un poco mas de rendimiento.

      Borrar
    2. Yo compro el HP 122 XL de Pacífic Color es de 18 ml XD me da miles de páginas y una calidad mejor q la original diría yo.
      Saludos desde chile

      Borrar
    3. Muchas gracias Gustavo por su comentario, feliz resto del día...

      Borrar
  7. sufren por que quieren canon tiene mejor calidad y los cartuchos vaya que se pueden explotar... 4000 impreciones a color con una vieja mp160 y todo esto por unos $450 pesos mexicanos... eso es rendimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la verdad es que estas impresoras por el bajo costo las personas las adquieren pero en realidad es recomendable usar otro tipo de impresoras o mejor dicho orientarse de cual es la necesidad y lo que tenemos para comprar.

      Borrar
  8. si bueno todo bien pero ya compre una porqueria de estas y tengo problemas , no me reconoce cartuchos alternativos que agooooo por fa ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta limpiar los conectores del cartucho o el cartucho en su totalidad, para ello re recomiendo verificar esta informacion en la siguiente publicacion.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html

      Borrar
  9. Victor Alvarenga_Paraguay1 de febrero de 2013, 9:16 a.m.

    Los mejores cartuchos que tuvo HP fueron los 17(con 40ml) y los 21(con 8ml y recargando entran 15ml
    Suelo realizar instalaciones de Sistemas de tinta continuo, y me doy que no solo la capacidad de los cartuchos nuevos, sino también de la calidad, los cartuchos 122 son muy frágiles, o como se dicen muy maricotes.
    Con las impresoras que llevan cartuchos 21.22, no he tenido ningún problema con sistemas continuos, pero con impresoras con cartuchos 122, ufff, problemas a cada rato. Los cartuchos 60, 61, 74,75 están entre los 21,22 - y los 122, o sea un nivel medio. Con eso me refiero que los cartuchos mas viejos aguantan mas recargas y mas impresiones, no se trancan para nada, en la actualidad los cartuchos 122 son muy frágiles, no le puedes ni mirar muy fuerte.
    Si quieren seguridad y calidad, opten por una EPSON con Sistema de tinta continua, es una inversión costosa, pero tendrán CALIDAD y TRANQUILIDAD. Se paga por algo bueno. Por Ejemplo, si HP te cuesta 100, EPSON te va costar 180 de inversion, pero a la larga veran los resultados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por la información, también se pueden recomendar las impresoras con sistemas de tinta Brother.

      Borrar
    2. mira victor, las epson tienen el eterno problema que se tapan los picos del cabezal, y si esto te pasa en una HP, con poner una cartucho nuevo lo solucionas, pero en el caso de la EPSON NO, el cabezal esta en le carrito, y destaparlo no es pasarle limpia vidrios con la jeringa en los 6 cartuchos. ademas que también tiene el lío del chip , etc. para los que usamos tres pag de vez en cuando la EPSON tampoco sirve. adeamas comen mil veces mas tinta qeu la HP, (su sitema de limpieza usa mucha tinta para limpiar). no veo que exista un sistema mas o menos económico, y que funcione.

      Borrar
    3. Epicuro, muchas gracias por la informacion, cuando esto pasa le recomiendo que intenten hacer la limpieza manual del cabezal de la impresora.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Borrar
    4. Sabes que tambien los cartuchos 27 y 28 rinden mas con el sistema de tinta continua ya uan compañera mia de trabajo que le di una impresora hp deskjet 3550 con esos cartuchos y con el sistema de tinta instalado le ha ido bien solo como 2 veces se le ha sido sustituido lso cartuchos pero mas de 6 meses sin comprar cartuchos muy bueno eso anexado a los que dijo el pana que tambien los 21, 22, 60 negro y color, 74 y 74 , ,los 92 y 93 entre otrso aguanta mas con el sistema de tinta continua

      En cambio las impresoras con los cartuchos hp 122 me di cuenta que ya no es apto para ser utilizado en las empresa poco rendimiento en las tinta, las pista de cobre se funden duran 3 meses con el sistema de tinta y ademas en algunas zonas de mi pais se estan comenzando a descontinuar el cartucho, por las cuales le aconseje a la empresa donde trabajo y a algunas de mis compañeras de trabajo que tiene su impresora personal dar de baja esas impresora para no complicarse la vida en conseguir los cartuchos

      Borrar
    5. Muchas gracias por su recomendación y aportar algo a esta publicación, feliz resto del día.

      Borrar
    6. hola estube instalando sistemas continuos ya mucho tiempo con los cartucho 21 y 22 y 122 siempre se me obstruian los inyectores asta que un dia compre una tinta menos espesa osea casi agua desde entonces el cartucho 122 no se me obstruye pero cuando le pongo esa tinta al 21 se obstruye ...en conclusion siempre hay que comprar una tinta para ciero cartcho para no estar teniedo problemas con los inyectores cuando se tapan

      Borrar
    7. El cartucho negro, utiliza y puede utilizar tinta con base de pigmentos, a diferencia del cartucho tricolor que utiliza tintas a base de agua y su forma es de este tipo de cartuchos.

      Borrar
    8. Oye victor alvarenga es bueno lo que cuentas asi sabre que no procedere con una impresora hp con cartuchos 122. Es sierto lo que comentas los cartuchos 122 se agotan rapido.Hoy los recarge y bastaron 36 paginas para agotarse, iba a ponerle el programa de sistema de tinta continua pero ya no. seguire tu consejo y comprare una epson. Y hablando de hp, sabian que las computadoras hp no son modificables osea no le puedes ampliar la memoria.

      Borrar
  10. hola, yo me compre una impresora HP DJ 3050 porq me llamo la atención eso de q es inalambrica, no sabia lo de los cartuchos 122, ahora me arrepiento, pero ya no me alcanza dinero para comprar otra, el cartucho de color ya no lo reconoce por eso solo relleno el negro, ya llevo muchas recargas ojala siga asi porq los originales nuevos están muy caros en Peru (aprox. 30 dolares), les recomiendo a las personas que se van comprar una impresora que lo piensen bien y no compren ningun producto HP, asi como consumidores podremos protestar haciendo Boicot a esta empresa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad es que sus comentarios para nosotros son triste escuchar aunque ayuda a los demás lectores a verificar la informacion que explicamos en nuestras publicaciones.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/seleccionar-impresora-de-tinta-correcta.html
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/impresoras-para-centro-de-internet.html
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/que-impresoras-usar-para-empresas.html

      Borrar
  11. Hola Amigo a mi HP Deskjet 3050 quiero adaptarlo uno continuo que me recomendarias...Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que no lo hagas, estos cartuchos de tinta no tienen mucha resistencia a la tinta dentro de los cartuchos, dañaras los cartuchos y posiblemente la impresora.

      Borrar
  12. Si es verdad esa grandes empresas no piensan en los consumidores sino en el dinero que pueden ganar a constillas de nosotros. Yo me compre una hp que utiliza cartuchos numero 122 y son un desperdicio no rinde para nada estoy pensando en recargarlos como dices tu en tu post. Después de recargarlo ¿como haria para que la impresora los vea como cartuchos nuevos y llenos? ¿Tengo que resetearlos? ¿Hay alguna manera de resetearlos o no es necesario? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta este procedimiento, de como resetear el cartucho de tinta hp 122, veras una realidad de el porque de las cosas con estos cartuchos de tinta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-resetear-los-cartuchos-122-hp.html

      Borrar
  13. hola amigo tienes toda la razon, es notorio el nivel de discriminacion de estas empresas para con los paises latinos, al parecer no hay control para ellos, o noosotros no nos unimos para ponerles un control. Cometi el error de comprarme una impresora hp 3050, como te imaginaras los cartuchos no me duraron nada, los recargue, y al colocarlos de nuevo me dice "INSTALADOS CARTUCHOS HP USADOS" en la pantalla q trae la impresora y me da error de impresion en pantalla de pc. que se puede hacer en estos casos?.... saludos y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedes hacer nada para ello lo único que te recomiendo es que compres los cartuchos de tinta HP 122 versión XL, después de todo te recomiendo que leas el porque estos cartuchos se queman tan rápido para ver si puedes sacar algo de partido a estos cartuchos de tinta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/porque-los-cartuchos-hp-122-se-danan-rapido.html

      Borrar
  14. Amigo tengo una 3050 quieo instalarle el continuo que me recomienda. gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elvin Ortiz la verdad es que no te recomiendo que hagas ese proceso...
      Dañaras casi inmediato los cartuchos y posiblemente la impresora.

      Borrar
  15. Vengo recargando unas tres veces los cartuchos de mi hp3050, hasta ahora ningun problema.

    Ahora una pregunta:
    El cartucho que trae de fabrica, es mas chico que el original que venden en las tiendas o es el mismo que trae menos tinta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El es mismo de version normal que venen en las tiendas, puedes conseguir la version XL que es mas grande por dentro, otra cosa es que los colores del cartucho tricolor estan en posicion diferentes por cambia si el cartucho es el introductorio o el reemplazo.

      Borrar
  16. BUENOS DIAS, HABRA UN CARTUCHO QUE SEA DE MAYOR RENDIMIENTO PARA LA IMPRESORA HP 3050 QUE NO SEA EL 122 XL, Y SEA COMPATIBLE CON LA IMPRESORA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, puedes intentar verificar si con esta opcion pudes cambiar a cartuchos 61, estos soportan mas intenta, intentalo poniendote en contacto con el servicio inverso a lo que dice la siguiente publicacion.
      Nos cuentas.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/cambiar-impresora-hp-de-usar-cartuchos-61-a-122.html

      Borrar
  17. Compré una Impresora HP Deskjet 2000 y usa ese cartucho de la publicación (122), destapé el estuche y solo pude imprimir 10 paginas, estaba nuevo porque yo mismo retiré los precintos de seguridad. Lo he estado recargando y solo me da para imprimir de 20 a 30 paginas en modo "normal". Puedo usar otro cartucho? Habrá que instalar algún driver, controlador para que mi impresora reconozca otra numeración de cartucho y cambiar..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, puede utilizar el cartucho de tinta versión XL de este tipo, verifique nuestra publicación que son los cartuchos de tinta versión XL.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/que-son-cartuchos-xl.html

      Borrar
    2. hola amigo tengo un ciber y quiero comprar una brother mfc-j6510dw crees que sea una buena opción en rendimiento y calidad

      Borrar
    3. Si, la verdad es que es una buena impresora, si le instalas cartuchos de tinta recargables ó como se le dice sistema de tinta.-
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/impresoras-que-se-puede-instalar-sistema-de-tinta-continuo.html

      Borrar
  18. REcien modifique un cartucho 122 a xl y lamentablemente me dice que esta dañado. No se si fue por que toque el circuito con las manos varias veces, ya que no tome el cuidado necesario.

    Cuando consiga otro usado en buen precio lo intentare nuevamente.

    PD:
    Tendrias que subir una guia para pasar los cartuchos a XL ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de convertir XL me gustaria que me dijeras a que te refieres, espero respuesta.
      En caso de que sea abrir el cartucho y cambiar la esponja te recomiendo que leas la siguiente publicacion.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/que-pasa-si-abrimos-y-lavamos-los-cartuchos-de-tinta.html

      Borrar
    2. Mira yo estoy en la misma volada, quiero transformar los cartuchos 122 comunes en 122 XL y como lo hago?... fácil muy fácil, abres el cartucho, lte encontrarás con que en el interior existe una división que es muy pequeña en relación al tamaño del cartucho, pues bien hay que cortar esa división, y colocarle una esponja más grande, puede ser de otro cartucho como el 21 en el caso del negro. El problema radica en que el fondo del cartucho queda muy desparejo y los inyectores no "Chupan "bien la tinta... en ese paso estoy, tratando de dejarlo lo más parejo para que funcione si problemas. saludos

      Borrar
    3. Mi correo por alguna consulta: Mzmcomputers@hotmail.com saludos desde San Carlos, Chile

      Borrar
    4. Este es el procedimiento no es posible pongase en contacto con el soporte para verificar si es posible que puedas usar el cartucho de tinta hp 61 este es lo mismo incluso mas rendimiento, pero es para otra region...
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/cambiar-impresora-hp-de-usar-cartuchos-61-a-122.html

      No le digas que te dije...

      Borrar
  19. Mi recomendación es cambiar a otras impresoras, tambien es posible que quien le haya vendido la impresora solo la vendiera por vender, lo conveniente es hacer un análisis de que impresora necesitamos, aunque la impresora tenga un precio elevado al principio pero que a la larga sea una buena inversión.-

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes, no llega a 120 impresiones ni rezando a todos los dioses que puedan llegar a existir. como mucho a 40 hojas, en "baja calidad" y siendo exagerado. Muy buen blog, saludos desde Argentina-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, eso es muy cierto llega con las justas a 40 o 50 hojas y eso. A parte que compre en paraguay una multifuncional HP 1050 y vienen con el cartucho N61 y en sudamerica solo venden 122 una estafa completa y cuando pongo el cartucho N^° 122 me sale que es incompatible aunque en la caja sale que es compatible con la mia. saludos

      Borrar
    2. Saludos

      Diana, usted tiene la posibilidad de solucionar su problema haciendo el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/cambiar-impresora-hp-de-usar-cartuchos-61-a-122.html

      Si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  21. Marcos Zúñiga:
    Yo hice ese mod y no me funciono.
    Despues de cortar con mucho cuidado las paredes, y colocar la nueva esponja. No me lo tomaba la impresora.

    Ahora voy por la 4ta recarga de los dos cartuchos que vinieron con la impresora. Ni un problema....

    Pero parece que es una loteria todo.

    ResponderBorrar
  22. Soy de Venezuela. Lo de la estafa de HP y sus cartuchos no es algo nuevo. Yo comencé un pequeño negocio de copias, impresión de documentos y ese tipo de cosas. Para empezar compré una multifuncional Epson TX122 con cartuchos recargables (con mucho miedo y desconfianza pues yo solo confiaba en los Hijos de Puta = HP). Para mi sorpresa ya tengo 02 años trabajando con la misma impresora y solo he comprado un kit de cartuchos adicional...y eso xq fallo sólo el negro. Desafortunadamente aquí ya no se consigue esa impresora. mi consejo x experiencia: Usen Epson o cualquier otra marca.

    ResponderBorrar
  23. hola mira veo que enverdad tienes mucho conosimiento de cartuchos HP, mira yo compre una impresora hp deskjet ink advant k209a-z, usa cartuchos 703, pero no los venden en mexico,,, no sabras cual cartucho puede ser compatible???????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Respecto a su pregunta, la verdad este equipo fue fabricado solo para Estados Unidos, por lo que deberá comprar los cartuchos ya sea por Internet o otro medio.

      Borrar
  24. HOLA! les dejo mi experiencia, yo compre una deskjet 2050 con cartuchos 122, me entere muy tarde que los cartuchos valen mas que la propia impresora, literalmente, y por suerte me entere antes de gastar los cartuchos. Asi que, lo que hice fue recargarlos (como dice en los post de esta pagina) antes que se descarguen, para eso compre 4 tintas (Magneta $25, Amarrillo $25, Cyan $25 y Negro$40 = $125 Argentinos) la marca es Fullmark y todavia les queda algo de tinta :). Con eso Estire la vida de estos cartuchos por 1 año y 3 meses... a pesar que me canse de usarlos, creanme los use muchisimo.... hoy mismo compre los nuevos... y ojala me duren lo mismo... jajaj es gracioso use 15 minutos y el tricolor ya lo tube que recargar... bueno en cuestion logre estirar la vida util de estos cartuchos con todo el cariño posible... y jamas use la herramienta de vacio porque no tengo y no se donde se compra... espero que les sirva de algo esto, yo la verdad estoy economizando lo mejor que puedo con esta impresora... SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad Emmanuel, esto nos ayudará a consejar a otras personas con problemas iguales, feliz resto del día y si necesita algo estamos a sus ordenes.

      Borrar
  25. Hagamosle una gran cadena de desprestigio a la empresa HP, a traves de las redes sociales, tambien soy victima de sus cartuchos estafadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede compartir su publicación en las redes sociales por los botones que tiene el pie de la publicación, la verdad es que no es fácil pero es una realidad.

      Más difícil es aún saber que nosotros no tenemos autoridades que defiendan nuestros derechos.

      Borrar
  26. Muchas gracias Jose, lo sospechaba y ahora lo confirmo, malditas corporaciones y malditos quienes creen que por ser latinos no entendemos lo que pasa, LATINOAMERICA UNIDA lo dijo Nestor kirchner.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, debemos nosotros mismos hacer los análisis antes de comprar cualquier impresora, y saber lo que se quiere realmente. Hacer un análisis del coste por página no esta de mas, siempre que necesite alguna ayuda no dude en contactarnos.

      Borrar
  27. Pues que mala noticia, yo tenia confianza en HP pero efectivamente el cartucho 122 me dura como 30 hojas o menos, esto es una burla. asi que aprendamos a recargarlos y pues ni modo, a eso nos orillan. El gran truco en rellenarlos es hacerlo antes de que se acabe la tinta o sea que imprimire 15 o 20 hojas y a rellenar, jejeje, Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Muchas gracias por su experiencia, la verdad estamos buscando la forma de identificar como rellenar este cartucho y que dure un poco más, le puedo recomendar la siguiente publicación, sabemos que puede funcionar un poco mejor.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/porque-los-cartuchos-hp-122-se-danan-rapido.html

      Borrar
  28. HOLA, TENGO UNA IMPRESORA HP DESTEJ 1000, LE PUEDO COLOCAR ENTONCES CARTUCHOS 61 0 301? VENEZUELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que haremos es lo siguiente...

      Ud. leerá una publicación que he hecho para un cambio de cartuchos, es decir el cambio es de 61 a 122, si dispone de tiempo y dinero para hacer una llamada a Estados Unidos, pues puede intentar el cambio contrario de los cartuchos.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/cambiar-impresora-hp-de-usar-cartuchos-61-a-122.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo hágala, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  29. Hola, Tengo una hpdeskjet 3050- cartucho 301. Existen cartuchos que se pueden reyenar con tinta a granel? jm

    ResponderBorrar
  30. Hola, buen día. Tienes toda la razón, lamentablemente en la actualidad las empresas han dejado de preocuparse realmente por el consumidor, y toda su atención está enfocada en sus ganancias. Yo en lo personal he optado por consumir cartuchos remanufacturados, los cuales tienen un costo mucho menor al original y en la mayoría de los casos el rendimiento me ha resultado mucho mejor. Les dejo el link del lugar dónde yo compro mis cartuchos, espero les sirva de ayuda para ahorrar; que es lo que todos queremos. Excelente blog, saludos!!
    http://www.inklaser.mx/categoria-producto/cartuchos-hp-compatibles/
    Por cierto! Yo me encuentro en México, y se que envían a todo el país; pero desconozco si puedan hacerlos llegar a otros lugares de Latino América.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus sugerencias, feliz resto del día y gracias por leer el blog.

      Borrar
  31. buenas tardes, compre un cartucho HP 122 en un establecimiento autorizado, el cual me costo . 350 pesos, solo imprimí 15 hojas que equivalían mas o menos 10 renglones cada una sin imágenes ni nada por el estilo y me apareció el mensaje tinta agotada, me molesta que cada hoja salga a mas de 23 pesos, esto es un robo, tengan cuidado al adquirir la impresora que ocupe estos cartuchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros, estoy seguro que su comentario ayudará a otras personas.

      Borrar
  32. hola buenas tardes, recargue un cartucho 122 negro tengo 2 impresoras hp, en la hp1000 j110 me imprime perfectamente y en la hp 3050 j610 me dice que es incmpatible este mismo cartucho que sirve en la anterior impresora. Que debo hacer y te agradezco tu pronta respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el siguiente procedimiento, puede solucionar tu problema, si necesitas más ayuda favor escribir un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/06/eliminar-mensaje-cartuchos-incompatibles-en-impresoras-hp-deskjet-4500.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  33. Tengo el mismo problema con mi cartucho 122, el rendimiento es bajísimo y se acaba en el momento menos apropiado. Mi hija va a viajar a España (vivo en Venezuela) y me va a comprar los cartuchos 301, el combo de tinta negra y a color sale por 21 euros. Creen que pueda tener problemas de incompatibilidad? Mi impresora es una Deskjet 1000. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, puede tener problemas de compatibilidad esta impresora si pone cartuchos de otra región, le recomiendo que se ponga en contacto con HP y le explique la situación, pasará algo como esto.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/cambiar-impresora-hp-de-usar-cartuchos-61-a-122.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  34. hola amigo soy carlos de Lima Peru, tengo un dj 1100 de hp y deseo colocarle sistema continuo, muchos tecnicos no se animan a jhacer el trabajo dicen que no garantizan su funcionamiento.. que hago, mi trabajo requiere hartas impresiones y las epson nuevas sus chip de istema continuo tampoco son garantizadas ...que hacemos???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existe una impresora Epson L210 que garantiza tu dinero por lo menos hasta primeras 15000 páginas con la mejor garantía del mercado y el coste por página más cómodo en impresoras de este tipo.

      Pregunta a los distribuidores autorizados de tu país estoy seguro que no te arrepentirás.

      Borrar
  35. Si yo tengo una 3050 y la tengo arrumbada desde hace tiempo porque simplemente es inoperante el costo por impresion, ahora necesito comprar una impresora nueva y me han recomendado otra HP, pero no la quiero comprar por la mala experiencia que tuve con la 3050, siento que son una empresa muy abusiva y por eso no quiero comprarles ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le recomiendo una igual que la 3050 pero es la Epson L210 con garantía de fabrica, para un sistema de tinta que tiene, aunque el coste de adquisición es elevado, pero garantiza la inversión al calcular el coste por página.

      Borrar
  36. HOLA, YO TAMBIEN TENGO UNA HP 3050, ME A TRAIDO MUCHOS PROBLEMAS CON RESPECTO A LOS CARTUCHOS. LO COMPRE PORQUE ERA BARATO LA IMPRESORA, PERO AHORA ME SALE CARO LOS CARTUCHOS, RECOMIENDO HACER UNA CONTRACAMPAÑA POR LA REDES SOCIALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compartiendo esta publicación es algo, otra persona podrá ver... y despreocupe, a diario recibo comentarios, y no son muy buenos, no solo en esta publicación, si no en las casi mil que tengo en este blog, otra cosa es que yo le puedo decir que ya solo el 20% de los usuarios usan impresoras de esta marca, los demás se han optado por marcas mas consientes, que "quizás saben lo que se hacen con sus impresoras" es decir instalar sistema de tinta y esas cosas... pero se hacen de la vista gorda.

      !!comparta esta publicación!!

      Borrar
  37. en resumen! no podré recargar mis cartucho 122 para la impresora 2050 j510 ? no tienen algun trico o algo asi?
    yo soy de chile, y en realidad me salio carisimo comprar mis tintas ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María... desafortunadamente no podrás recargar y obtener los mismos resultados que con los cartuchos anteriores, aunque si puedes recargarlo y por lo menos conseguir algo, utilizando estas publicaciones:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-el-cartucho-hp-122.html

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/como-rellenar-el-cartucho-122-negro.html

      Si no le funciona puede comprarlos, aquí estan a buen precio.

      http://amzn.to/1lpjdEl

      Feliz resto del día.

      Borrar
  38. Buenas Tardes Soy de Venezuela y quiero saber cuales son los pasos que debo realizar en la impresora para poder usar los cartucho 61 que compre en USA ya que los que venden en mi pais 122 ..la gente dice que pueden llamar a hp y ellos te indican los pasos, pero hasta ahora no he tenido respuestas del personal técnico de HP

    ResponderBorrar
  39. Hola, que buenos comentarios, en realidad estoy pensando en comprar una impresora, se me pasó por la cabeza en comprar la hp deskjet 3050 pero me encontré que en Colombia manejan son esos cartuchos 122 que apenas durarían poco, ¿Qué impresora me recomiendan que sea multifuncional, que puedan imprimir bastante (más que todo blanco/negro), y que el cartucho aguante varias recargas? No sé si habrá una página en donde con la referencia del cartucho pueda ver las impresoras que lo aceptan y que sea para Latinoamérica. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Tengo para decirle que no será fácil conseguir una impresora HP con estas cualidades.

      Mi recomendación es que se compre un equipo de otra marca, con un coste por página más elevado que el actual de las impresoras HP, para ello le podría recomendar una Epson, ya que estos equipos disponen de la famosa Epson L210 que rinde más que cualquier otra impresora aunque el coste de adquisición es muy elevado.

      Borrar
  40. 120 paginas las pelotas tengo una impresora hp 3050 que llevan los cartucho 122 y no imprimo ni 50 pagina cuando ya me quedo sin tinta y eso que la imprimo en la calidad mas baja para que me rinda mas el cartucho en mi pais esta a 32 dolares osea 250 pesos argentino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Duele mucho pero es la realidad, lo siento mucho y puede cambiar de fabricante cuando lo considere.

      Borrar
  41. Hola tengo una impresora 2050 que originalmente tenia cartuchos 61, ahora le compre cartuchos 122 color y negro con V1 y vencimiento de 09/2015 y me dice que es incompatible que puedo hacer ? hay algún programa que deba descargar ?
    .

    ResponderBorrar
  42. Hola tengo una impresora 2050 que originalmente tenia cartuchos 61, ahora le compre cartuchos 122 color y negro con V1 y vencimiento de 09/2015 y me dice que es incompatible que puedo hacer ? hay algún programa que deba descargar ?
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomendaré que se ponga en contacto con el servicio al cliente, siga las indicaciones a continuación y creo que podrá obtener una solución:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/cambiar-impresora-hp-de-usar-cartuchos-61-a-122.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  43. Entonces desmáyense, porque este mismo cartuchito en Venezuela, cuesta entre 100 y 200 dólares. Siiii, así como lo leen. Las importadoras están haciendo desastre en este hermoso pais y están volviendo mierda el salario mínimo que con bastante esfuerzo el gobierno nacional lo aumenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Geroa Orain, he investigado y efectivamente usted tiene toda la razón, aunque le pediré por favor no ligue asuntos políticos con esta causa, desafortunadamente un venezolano, podrá comprar solo 5 cartuchos de esto con el sueldo mínimo, pero no creo que sea algo que HP tenga que ver mucho.

      Otros factures influyen...

      Borrar
  44. La Hewlett Packard 2050 me acaba de rechazar un cartucho alternativo. Ya he tenido 5 impresoras de esa marca y no pienso en volver a gastar un peso en ellos, además voy a comentarlo con todos mis conocidos para que no vuelvan a estafarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo que quiere es respirar por unos días le recomendaré que se compre la impresora Epson que esta dando la talla por ahora...

      Epson L210 All-in-One Printer

      Feliz resto del día.

      Borrar
  45. http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03377650

    AHORA SI SE PUEDEN USAR CUALQUIERA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, pero realmente el caso lo tienen las impresoras que lanzaron justo antes de terminar la continuidad de las mismas.

      Si tienes una impresora de las viejas (es decir de las primeras) lo hagas porque no funcionará.

      Borrar
  46. CORTITO, VOY A CASTIGAR A HP, NO COPRANDO NADA DE ESA MARCA, POR VARIOS AÑOS. SI TODOS HACEMOS LO MISMO, RECIBIRAN LAS CONSECUENCIAS DE SU MALAS POLITICAS.

    POR FAVOR, NO COMPREN NINGUN ARTICULO DE HP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También hay que promover con los amigos y empresas donde trabajamos, para que no compren ningún producto HP,

      Borrar
    2. Yo le puedo decir, que a diario recibo comentarios, de personas que usan impresoras, y quizás el 20% son para impresoras HP, lo que nos quiere dejar dicho que sus ventas han bajado bastante.

      Las impresoras con sistemas de tinta Epson, Canon y Brother, han hecho de esta empresa, nada...

      Borrar
  47. GRACIAS POR EL DATO, AMIGO A MI JUSTO ME PASA TODO LO QUE HAN COMENTADO. AHORA ENTIENDO PORQUE NO PUEDO ESCANEAR, ES QUE HE RELLENADO MI CARTUCHO HP 122, Y YA NO LO RECONOCE, IMPRIME NORMAL PERO LO HA DETECTADO COMO INCOMPATIBLE EL ESCANER. QUE PUEDO HACER. SOLO LA USARE EN ADELANTE PARA ESCANEAR

    ResponderBorrar
  48. Hola! buen dia a todos. Yo compré un multifuncional HP Deskjet 2050, el cual usa cartuchos 122. Estos cartuchos no duran ni para 50 impresiones. Lamentablemente no leí este blog antes de comprar el multifuncional, ahora tengo que comprar los cartuchos muy seguido. Si alguien me puede ayudar en decirme como rellenar los cartuchos (el de color y el negro) se los agradeceria mucho. Por mi parte, si me lo permiten, compartiré la informacion de este blog con todo México y haré campaña contra HP por el fraude que estan haciendo, estoy muy molesto!. Saludos!

    ResponderBorrar
  49. Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con esto: tengo una hp 3050 j610a que usa cartuchos 122. Quice intentar comprando el cartucho que se comercializa en europa, el 301, compre solo el tricolor, y la impre dice cuando lo coloco q no es compatible...

    ResponderBorrar
  50. hola! en verdad esto de la impresora HP que utiliza cartuchos 122 es un problema. Yo también la compré atraido por su precio y eso de conexión inhalámbrica, pero sinceramente es un ensarte.
    Después de un tiempo la volví a usar, para ello compré cartuchos nuevos, pero salía el mensaje de cartuchos usados y otras vainas. La reseteé varias veces y seguía igual. Llamé a HP y me contestaron desde México (yo vivo en Perú), el patita que me contestó me hizo resetear nuevamente, y nada, ingresó a mi sistema via Team Weaver, y nada de nada. Me enviaron por correo cartuchos nuevos, los instalé y todo igual, nada de nada. El patita se rindió y me dijo que no podía hacer nada más por mí y que chau, en Lima encontré un técnico que vió la impresora y me dijo: tienes que cambiar el carro, cuesta como 30 dólares. En verdad pagué y ahora funciona bien, no se si era necesario cambiar el carro pero dice que lo hicieron. El problema ahora es el alto costo de los cartuchos y lo poco que nos sirve. Pregunto: que impresora me recomiendan para uso doméstico (unas cien impresiones al mes, a veces mas a veces menos) en blanco y negro ya a color, que no cueste mucho y que sea de alimentación de tinta contínua. Un técnico que cambia a ese sistema me dijo que con la HP me saldría mas cara la lavada que la camisa, no era recomendable y que el que diga que si me está engañando. Espero opiniones. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la consigues hasta usada, y compras los cartuchos nuevos Canon PIXMA MP230, esta solucionará tu problema.

      Borrar
  51. Que impresora recomiendas que sea de alto rendimiento en cuestión de no. De impresiones y que los cartuchos sean económicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ahora existen unas impresora Epson, con sistemas de tinta de las que nadie puede hablar, son esas que traen el sistema de tinta integrado de fabrica, te las recomiendo en su totalidad.

      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario.

      Borrar
  52. hola vengo a decirles que si es posible resetear esos cartuchos engañar a la maquina para que los vuelva a reconocer como nuevos solo investiguen mas y aprovechense d ello porque si es cierto hp solo quiero ganar mas dinero :D pongan sistema continuo pero en lugares recomendados donde personas capacitadas que hallan ya trabajado mucho tiempo en eso que ya sepan las tintas adecuadas para cada cartuchos saludos EYter rojas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu punto de vista y recomendación amigo, esperamos más comentarios como estos.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  53. Hola José, leí todo, de punta a punta y no te voy a decir nada de la HP 3050, porque tengo una y veo que no se pueden recargar los cartuchos 122 ... Me quedé sin trabajo, y estoy viendo alternativas ... una sería comprarme una impresora (nueva o usada), con sistema continuo y empezar a ver que pasa, haciendo impresiones de 00:00 a 24:00 hs ... Cual me recomendás ?? ... Leyendo, veo que la tenés muy clara ... Se de computación, pero no de impresoras. La mía casi ni la uso ... Te mando un abrazo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas pensando bien en comprar una impresora usada, te puedo recomendar una de las siguientes, quizás alguien la tenga en mercado libre o algún otro lugar.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/las-mejores-impresoras-canon-para-instalar-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  54. Hola que impresora laser monocromatica sirve para recargar cartucho. tengo la hp deskjet 3050 y siempre tengo problema no reconoce cartuchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Cuando habla de impresoras Láser Monocromaticas, se refiere a una impresora de cartucho de tóner.

      La pregunta, esta un poco difícil para mí, podría explicar mejor para dar una mejor respuesta.

      Espero respuesta...

      Borrar
  55. acabo de comprar un cartucho HP60 alternativo, 250 pesos argentinos y trae 13ML, tengo un sistema continuo para conectarle y asi economizar. es una HP f4480.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el sistema de tinta funciona bien no hay problema, ahora bien haz todo bien para que no dañes el cartucho, recuerda que esta impresora son muy delicadas con los cartuchos.

      Borrar
  56. Hola tengo una hp 3050 y no se q hacer con ella no la utilizo por los cartuchos tan costosos esta nueva.

    ResponderBorrar
  57. Buenas tardes Sr Jose... Yo adquiri una Canon Mg2420 con sistema continuo le hice la instalacion como me lo indicaron y trabajo bien solo 1 dia... A partir de hay empezo a manchar la hoja y botar tinta, hago alguna impresion y da la hoja full de tinta que chorrea coloque los cartuchos sobre papel para verificar que las almohadillas no esten saturadas de tinta y aun asi me sigue presentando el mismo problema... Aparte enciende la luz de error en el cartucho negro y me dice en la pantalla de la pc que la tinta negra esta baja cuando aun le queda medio tanque de tinta... espero pronta respuesta y alguna ayuda para solucionar

    ResponderBorrar
  58. POR que no iniciamos Una campaña por todas Las redes sociales con Toda esta info y se pondra todo el fraude de ellos a la vista.. Ahi van a tomaran cartas en el asunto.. Ya lo veran.

    ResponderBorrar
  59. According to festivities and Seasons, the exemplary styles of fabric do make a heart throbbing impressions in the minds of wearer. We have Lehenga, Wedding Gown visit at..
    Designer Sarees Collection

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: El verdadero secreto de los cartuchos 122 hp (CH561HL)
El verdadero secreto de los cartuchos 122 hp (CH561HL)
Indicaciones acerca de la diferencia que fabricantes aplican a productos dependiendo la región donde se venden los productos.
https://3.bp.blogspot.com/-FYyZttOpY7c/UDe8-jgQJ8I/AAAAAAAAEwg/s-bHAeWjFmU/w640-h476/2012-08-24+13.35.56.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FYyZttOpY7c/UDe8-jgQJ8I/AAAAAAAAEwg/s-bHAeWjFmU/s72-w640-c-h476/2012-08-24+13.35.56.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/08/el-verdadero-secreto-de-los-cartuchos.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/08/el-verdadero-secreto-de-los-cartuchos.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content