Como rellenar el cartucho de tinta HP 122 Tricolor

COMPARTIR:

Aunque no es el mejor cartucho de tinta se puede recargar y sacar el máximo provecho, sigue las instrucciones aquí de como hacerlo.

Mucho de que hablar de este cartucho, es un cartucho que tenemos los latinos para por muchos días, ahora todas las impresoras de HP tienen este cartucho ya tendremos que acostumbrarnos nosotros los consumidores.

Aunque estos cartuchos originales recién destapados nuevos tienen una calidad aceptable, pero la verdad es que no son lo mejor del mundo. Estos cartuchos solo disponen de unos 2 ml, si lo convertimos a páginas no tendremos más de 100 páginas como lo dice la parte superior de las impresoras que traen estos cartuchos.
Indicaciones sobre la cantidad de páginas que imprimen los cartuchos HP 122 tricolor
Indicaciones acerca de la cantidad de páginas de impresoras HP

La verdad es que no es fácil lo que estamos pasando nosotros, hemos planteado este caso en nuestro post el verdadero secreto de los cartuchos HP 122, en el cual hemos recibido comentarios para no comprar estos artículos la verdad es que hay que comprarlos porque ya tenemos la impresora, pero dejaremos el comprarlos para cuando estos no aguanten más y los rellenaremos ahora. También puedes ver nuestro artículo sobre como rellenar el cartucho de tinta HP 122 negro.

Lo que necesita para rellenar un cartucho HP 122:

Procedimientos para rellenar cartucho de tinta HP 122 tricolor.

Siempre recomendamos poner estos cartuchos antes de rellenarlos en una superficie que sea vulnerable al sucio o al derrame de tinta, recomendamos de igual manera realizar una limpieza del cartucho en caso de que sea necesario para obtener una buena calidad en las impresiones, solo limpiar en caso de que se haya rellenado varias veces, para saber como limpiar un cartucho o limpiar los cabezales del mismo si es HP visite nuestro artículo como limpiar un cartucho de tinta.

Paso No. 1
Es necesario en este paso explicar que necesitaremos tinta de cada color, cian, magenta y amarilla  para rellenar cartucho ya sea a base de agua o pigmentada. Se recomienda la tinta pigmentada, para saber que es la tinta pigmentada visite nuestro artículo diferencias entre tintas a base de agua y tintas pigmentadas.
Es necesario tener tres jeringas preferiblemente de unos 5 ml como máximo, necesitamos un poco de servilletas para limpiar o un pedazo de tela suave blanca.

Paso No. 2
Ahora procedemos a desprender de la parte superior del cartucho la etiqueta que indica el color y el número de cartucho. En ocasiones se puede ver que dejan la etiqueta del cartucho y solo perforan por arriba de ella, nosotros no lo recomendamos para la durabilidad de este cartucho y de todos los demás cartuchos.

Paso No. 3
Llenamos las jeringas con unos 2 ml de tinta cada una, todos sabemos que cuando rellenamos nuestros cartuchos estos pierden el rendimiento a cuando son nuevos originales, recomendamos aplicar a estos cartuchos 2 ml, esta cantidad sobre pasa la cantidad de fábrica, pero obtendremos un aproximado de las páginas de fábrica sin dañar nuestros cartuchos.

Paso No. 4
Aplicamos esta tinta S-U-A-V-E en los orificios de la parte superior, cuando hablamos de suave estamos hablando de tomar un aproximado de 10 segundo por cada ml, la jeringa tiene que estar en el medio de la esponja que sentiremos dentro del cartucho. Ver imagen como van los colores localizados. Introduzca la jeringa con los colores en la misma secuencia que ve en la imagen a continuación
colores cartuchos 122 tricolores
Paso No. 5
Ponemos la etiqueta del cartucho lo más parecido a como estaba dejando los cuatro orificios con acceso al aire para que pueda recibir aire al momento de imprimir.

Paso No. 6
Agitamos el cartucho con el cabezal del cartucho para la parte de abajo, haciendo la intención de que la tinta de este baje, no tocar mucho los conectores del cartucho, no es recomendado puede dañar el cartucho y provocar que la impresora no lo reconozca.
Imagen 1: Conectores de cartucho Imagen 2: Cabezal de cartucho
Después de terminar este proceso se recomienda realizar unas 3 impresiones de prueba en nuestro cartucho ver el artículo de como realizar una página de prueba, existe la posibilidad de que las primeras páginas no salgan a la perfección, espere un momento, y deje el cartucho en la impresora, para que este absorba bien toda la tinta.

Existe la posibilidad de que haga todos los pasos como se comentan en este artículo y que no tenga el mismo resultado, para ello elabore un comentario en este mismo artículo nosotros le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Tengo una HP 2050 recarge el cartucho color le hago la pagina de prueba y sale con los colores bien. Pero cuando escaneo la misma pagina no sale,(aparentemente), el color amarillo, logicamente si quero imprimir cualquier imagen salen mal, abunda el color rojo. AYUDAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saca el cartucho y limpia los inyectores de abajo con servilleta o algún pedazo de tela suave, intenta dejar el cartucho arriba de la tela o la servilleta para que este vote la tinta que tiene sobrante.

      Borrar
  2. Lo mismo me sucede a mi recargue mis cartuchos y los colores salen invertidos no se que hacer en verdad, Al pasar el cartucho sobre una servilleta salen bien exactamente como debe ser no se que pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los colores están invertidos lo que te recomiendo es que verifiques si le suministraste la tinta en el lugar no indicado, en caso de ser asi verifique como solucionar cuando los colores salen diferentes.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/que-hacer-cuando-los-colores-se.html

      Si es usted que rellena sus cartuchos le servirá verificar como saber donde estan los colores de sus cartuchos a color.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/donde-van-colores-de-cartucho-hp.html

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola Jose,
    He leido vuestra información de cartuchos hp 122. He rellenado el cartucho tricolor y emite el siguiente mensaje: "Cartuchos de Tinta Incompatible"
    http://postimg.org/image/6lx1hd4sd/
    He buscado información en internet y lo que comentas sobre las impresoras hp deskjet 2000 es las realidad que estoy pasando. Espero puedas brindar algun comentario. Gracias

    ResponderBorrar
  5. hola recarge el cartucho 122xl, pero cuando lo instalo en una hp 2050 , la hoja de alineacion sale pero sin colores , como que no estuviera instalado el cartucho recargado tricolor . Aque se puede deber?
    Tambien he visto que ese cartucho algunas personas tiene otro orden de los colores ala izquierda amarillo ,al medio magenta , izquierda cyan. ¿Es correcto?
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente aquí no importa la posición de los colores, lo que importa en verdad es como este el cartucho de tinta, es por ello que le recomendaré mirar los inyectores de la impresora y intentar el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si esto no le funciona, deberá reemplazar el cartucho de tinta por otro.

      Borrar
  6. hola!!! necesito un consejo. cargue mis cartuchos hp 122 y pude imprimir bien por un par de dias.. luego de eso no imprimio mas, al precer las tintas se secaron. esto puede pasar?? es necesario usar alguna tinta especial por marca? yo compre una alternativa...tendra algo que ver? y como lo puedo arreglar o simplemente perdi mis cartuchos? porfavoor ayuda. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Hay muchos factores que influyen en que su equipo no imprima bien, van desde cartucho con poca tinta hasta cartucho con mucha tinta.

      Mi recomendación es que mire bien si el cartucho tiene tinta es porque es necesario destaparlo, para ello le recomendaré la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Otra opción es esta...
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/como-destapar-los-cartuchos-de-tinta-usando-limpia-vidrios.html

      Usted sabrá cual es la mejor para usted, otra cosa es si el cartucho tiene mucha tinta, le recomendaré la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Esto le funcionará...

      Borrar
  7. Hola! necesito de su ayuda por favor. He seguido el tutorial para recargar los cartuchos y el negro funciona perfectamente, pero tengo un problema con el de color. He recargado el cartucho y el color magenta no lo imprime, pensé que seria porque el cabezal estaba sucio y lo limpie con la aplicación de la impresora y no funciono, ya trate con limpiador de vidrios y tampoco, lo limpie con agua caliente y tampoco saco tinta magenta, solo amarilla y cyan. ¿Que mas puedo hacer para solucionarlo? De antemano gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que el cartucho de tinta este dañado, pero sería mejor si me dijeras que impresoras tienes para saber si es de cabezal independiente o los cabezales van junto con el cartucho.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Saludos
      Es un placer ayudarle, estos cartuchos a lo mejor no ha lido nuestra publicación, son la peor cosa que pueda haber hecho HP.

      Mire las indicaciones aquí.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/el-verdadero-secreto-de-los-cartuchos.html

      Feliz resto del dia.

      Borrar
  8. la posicion de los colores estan mal y esto hace que salgan mal los colores, la posicion correcta es: arriba rojo, abajo izq amarillo y el unico que tiene correcto es azul der.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar el cartucho de tinta HP 122 Tricolor
Como rellenar el cartucho de tinta HP 122 Tricolor
Aunque no es el mejor cartucho de tinta se puede recargar y sacar el máximo provecho, sigue las instrucciones aquí de como hacerlo.
https://3.bp.blogspot.com/-FYyZttOpY7c/UDe8-jgQJ8I/AAAAAAAAEwg/s-bHAeWjFmU/w640-h476/2012-08-24+13.35.56.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FYyZttOpY7c/UDe8-jgQJ8I/AAAAAAAAEwg/s-bHAeWjFmU/s72-w640-c-h476/2012-08-24+13.35.56.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-rellenar-el-cartucho-hp-122.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-rellenar-el-cartucho-hp-122.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content