Como rellenar el cartucho de tinta HP 22 Tricolor

COMPARTIR:

Sigue las instrucciones aquí para recargar el cartucho de tinta HP Tricolor No. 22, aprende que tinta utilizar y la cantidad de tinta a colocar.

Muchas cualidades positivas para agregar acerca de este cartucho, existió un tiempo cuando una gran cantidad de HP tenían el cartucho y la calidad que se recibía en cuanto a impresión por páginas era la mejor.
Rellenando cartucho de tinta HP 22 Tricolor
Colocando tinta a cartucho de tinta HP 22

La verdad es que no son lo mejor del mundo. Estos cartuchos solo disponen de unos 2 ml, si lo convertimos a páginas no tendremos más de 110 páginas como lo dice la parte superior de las impresoras que traen estos cartuchos.
Caja de impresora indicando cuales son los cartuchos de tinta HP
Caja HP de impresora mostrando los cartuchos de tinta.

La verdad es que no es fácil lo que estamos pasando nosotros, hemos planteado este caso en nuestro post el verdadero secreto de los cartuchos HP 122, en el cual hemos recibido comentarios para no comprar estos artículos la verdad es que hay que comprarlos porque ya tenemos la impresora.

Lo que necesita para rellenar un cartucho HP 122:

Los compraremos para cuando estos no aguanten más y los rellenaremos ahora, puede leer nuestro artículo acerca de como rellenar el cartucho HP 122 tricolor.


Procedimientos para rellenar cartucho de tinta HP 122 negro

Siempre recomendamos poner estos cartuchos antes de rellenarlos en una superficie que sea vulnerable al sucio o al derrame de tinta, recomendamos de igual manera realizar una limpieza del cartucho en caso de que sea necesario para obtener una buena calidad en las impresiones, solo limpiar en caso de que se haya rellenado varias veces, para saber como limpiar un cartucho o limpiar los cabezales del mismo si es HP visite nuestro artículo como limpiar un cartucho de tinta.

Paso No. 1
Es necesario en este paso explicar que necesitaremos tinta negra para rellenar cartucho ya sea a base de agua o pigmentada. Se recomienda la tinta pigmentada, para saber que es la tinta pigmentada visite nuestro artículo diferencias entre tintas a base de agua y tintas pigmentadas. Es necesario tener una jeringa preferiblemente de unos 5 ml como máximo, y necesitamos un poco de servilletas para limpiar o un pedazo de tela suave blanca.

Paso No. 2
Ahora procedemos a desprender de la parte superior del cartucho la etiqueta que indica el color y el número de cartucho. En ocasiones se puede ver que dejan la etiqueta del cartucho y solo perforan por arriba de ella, nosotros no lo recomendamos para la durabilidad de este cartucho y de todos los demás cartuchos.

Paso No. 3
Llenamos la jeringa con unos 3ml de tinta, todos sabemos que cuando rellenamos nuestros cartuchos estos pierden el rendimiento a cuando son nuevos originales, recomendamos aplicar a estos cartuchos 3ml, esta cantidad sobre pasa la cantidad de fabrica pero obtendremos un aproximado de las paginas de fabrica.

Paso No. 4
Aplicamos esta tinta S-U-A-V-E en el orificio de la parte superior, cuando hablamos de suave estamos hablando de tomar un aproximado de 10 segundo por cada ml, la jeringa tiene que estar en el medio de la esponja que sentiremos dentro del cartucho.

Paso No. 5
Ponemos la etiqueta del cartucho lo más parecido a como estaba dejando los cuatro orificios con acceso al aire para que pueda recibir aire al momento de imprimir.

Paso No. 6
Agitamos el cartucho con el cabezal del cartucho para la parte de abajo, haciendo la intención de que la tinta de este baje, no tocar mucho los conectores del cartucho, no es recomendado puede dañar el cartucho y provocar que la impresora no lo reconozca.

Imagen 1: conectores de cartucho Imagen 2: cabezal de cartucho
Conectores de cartucho de tinta HP y inyector de tinta
Conectores de cartuchos e inyectores de tinta.
Después de terminar este proceso se recomienda realizar unas 3 impresiones de prueba en nuestro cartucho, existe la posibilidad de que las primeras páginas no salgan a la perfección  espere un momento, y deje el cartucho en la impresora, para que este absorba bien toda la tinta.

Existe la posibilidad de que haga todos los pasos como se comentan en este artículo y que no tenga el mismo resultado, para ello elabore un comentario en este mismo artículo nosotros le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Cuanto refilados pueden soportar los cartucho 122 de una HP Deskjet 2050 j510 series para utilizarlos en un negocio negocio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, para este caso le recomiendo que siga el procedimiento que se plantea en este post, algo importante es que no ponga más de tres ml de tinta. Tambien se recomienda que de vez en cuando limpie los cartuchos esto puede encontarlo en este mismo blog en el buscador...
      No tiene una cantidad espesifica, recuerde lentamente.

      Si tiene alguna otra inquietud responda este comentario mio en el hilo, tal y como respondí el de usted.

      Feliz resto del día.

      Borrar
    2. hola yo acostumbraba a a llenar mi cartuchi 122 y hoy aparecio un error dice error en cartucho tricolo y el negro ya hice todo lo que indicas y nada sera que ya expiraron los cartuchos no e encontrado solucion mas que comprar nuevos gracias

      Borrar
    3. Supongo que cuando dices que acostumbrabas, es porque inlcuso ese mismo cartucho ya lo has rellenado en otras ocasiones, tienes que saber que todo tiene su final y es posible que tengas que cambiar ese cartucho de tinta.
      Si necesita mas ayuda puede navergar por nuestro blog, incluso aqui te dejo el enlace con el que podras rellenar los cartuchos de tinta en otra ocasion si tienes alguna otra pregunta estamos a su orden.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/como-rellenar-el-cartucho-122-negro.html
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-el-cartucho-hp-122.html

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, si necesita cualquier otra ayuda póngase en contacto con nosotros.

      Borrar
    2. Saludos cordiales: A ver si me pueden ayudar. Compré una impresora HP 2000 con el sistema de tinta continuo. Me explicaron cuáles eran los problemas comunes, sin embargo está presentando que el cartucho negro sale clarito. Es decir, no está haciendo la combinación de colores debida. Limpié el cartucho con alcohol y servilleta, succioné tinta con la bomba de vacío, sale tinta, Windows 7 no marca que el cartucho esté dañado. Sólo sale claro/gris (como si fuera fondo de agua) Tienen alguna experiencia en relación a este problema?

      Borrar
    3. Esta no es la mejor impresora para instalar el sistema de tinta, le recomiendo que vea la forma de como quitar el sistema.

      Lamentablemente no creo que pueda funcionar correctamente la impresora que tiene ahora.

      Borrar
  3. Que buena la información, yo tengo problemas con mi cartucho hp 122 negro no sale nadita de tinta, esta obstruido ya realice la limpieza que trae la impresora 3 veces y nada imprimio solo los de color sin el amarillo y nada de negro..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad gracias hice tooooodo lo que dices y me funciono, al fin logre que el cartucho negro imprima y el de color quedo bien, solo me queda recargar la tinta amarilla que no tiene y listo.

      Una pregunta que pasaría si en un cartucho negro se recarga con mas de 3ml???Saludos y feliz inicio de año. Éxitoooo en todo lo que emprendas.

      Borrar
    2. Muchas gracias por visitar nuestro blog, si tiene la necesidad nuevamente no dude en contactarnos, estamos para ayudarle.

      Borrar
  4. ES LA PRIMERA VEZ QUE LO RELLENO Y SEGUI TODAS LAS INSTRUCCIONES Y NO IMPRIME... QUE HAGO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verifique si tiene que destapar el cartucho. Sigue los procedimientos a continuacion.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Borrar
  5. Por favor compre un cartucho 122 Logic para una hp 1000, de primeras lo reconocio y el test de tinta dava 100% al instalarlo y actualizar el medidor, al cerrar la tapa para comenzar una imprecion esta salio solo con el cartucho tricolor y al dar al indicador de tinta este arrojo que estaba con un cartucho incompatible ?¿?¿?¿ favor si alguien me puede orientar
    Saludos y Grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, lo que pasa es que has comprado un cartucho de tinta generico, yo te recomiendo que leas las siguientes instrucciones, te ayudaran mucho, si necesitas mas ayuda con mucho gusto le ayudare, visite nuestra publicacion que hacer si mi impresora no reconoce los cartuchos genericos.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/porque-la-impresora-no-reconoce-cartuchos-genericos.html

      Borrar
  6. Hola ! mi problema es que el cartucho negro me imprime en un tono medio gris azulado, lo he dejado reposar en la impresora para que baje la tinta y he imprimido y sale un gris mas oscuro, pero no consigo que salga negro, si me podrian ayudar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta verificar si el cartucho de tinta esta tapado, se ser así te recomiendo que visites nuestra publicación de como destapar el cartucho en tu propia casa.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Borrar
  7. segui todos los pasos tal cual. y la impresora sigue marcando como que el cartucho está vacio, intenté imprimir, pero no paso nada. ni siquiera sale una alerta de cartucho vacio o falsificado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Limpiaste los conectores de la impresora?
      Espero respuesta...

      Borrar
  8. saludos: he rellenado los cartuchos un par de veces, bueno negro nada mas. pero desde el primer rellenado la compu me indica que no tengo tinta, aunque si imprime solo si retiro el cartucho de color de otra forma solo imprime a color y sin negro. ¿como puedo hacer que reconozca la tinta que evidentemente si tengo sin necesidad de estar extrayendo el cartucho de color? agradecería tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verifica cual de los dos cartuchos es que tiene el problema y cámbialo o limpia los conectores del cartucho y de la impresora, intenta imprimir solo con el cartucho negro y después solo con el cartucho de color, con el que la impresora parpadee es porque tienes que cambiar.

      Borrar
  9. hola en otro pagina leí que hera recomendable solo recargar 1.5ml porque si se recargaba mas de esa cantidad la tinta se podia derramas a otros compartimentos del cartucho y asi se podia malograr el cartucho o sino imprimía mal ¿eso es verdad?. es mi duda

    ResponderBorrar
  10. Hola Luis:
    Posiblemente te hayan recomendado recargar solo esa cantidad de tinta ya que las esponjas de estos cartuchos se van deteriorando con el tiempo y por consecuencia van absorbiendo menos tinta. La esponja de los cartuchos 122 solo ocupan una parte de lo que es todo el cartucho, por eso te recomiendo tener mucho cuidado, hacerlo muy despacio y siempre observando el lugar por donde hechas la tinta.
    Suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la respuesta. entonces me recomiendaqs echar 1.5ml o 3ml?

      Borrar
  11. hola buenas noches, una preguta si un cartucho que lleva varias recargas y su esponja ya perdio sus propiedades de absorcion, y se inyectas 3 ml y ves que aunque le pongas la etiqueta se lo pones con el cabezal hacia arriba, se tira la tienta por los orificios, se puede sellar con por ejemplo silicon liquido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se recomienda que si sellará orificios del cartucho no sean todos, en este caso, si el cartucho imprime correctamente aunque derrame tinta por la parte superior selle solo los orificios traseros del cartucho.

      De esta forma el mismo tendrá aire para cuando quiera seguir imprimiendo, recuerde que necesita un poco de aire para pasar sin problemas la tinta al papel.

      Borrar
  12. Hola Una Duda Sin querer Saque la etiqueta con el Numero de Toner y eso y el color Tambien se puede hacer sin ese Tiquete?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si rellenar un cartucho — es de ello que habla — se puede hacer sin la necesidad de la etiqueta, aunque lo conveniente es que lo tenga.

      Borrar
  13. Buenos dias amigo cual es la diferencia entre el cartucho 122 y el 662 cual es mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos son lo mismo, desafortunadamente... pero tiene otras opciones, es decir otras marcas, modelos, por favor dígame si lo que quiere es comprar una impresora para recomendarle la mejor.

      Espero respuesta...

      Borrar
    2. si quiero comprar una impresora pero tengo las dos opciones deskjet 1000 y la 1015 usan esos cartuchos

      Borrar
    3. Le recomiendo que mire otras marcas, desafortunadamente, estas no son las mejores, le recomiendo antes que nada mirar esta publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/el-verdadero-secreto-de-los-cartuchos.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  14. ya limpié los cartuchos y todo pero definitivamente el cartucho negro no escribe esto quiere decir que definitivamente ya se dañó?? debo comprar otro?? es que no vota la tinta!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo más recomendable si se trata de un cartucho HP 122. :(

      Borrar
  15. Yo reutilice mi cartucho pero la impresora me dice que no tiene tinta es una hp 2050 ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto suele pasar, y más con estos cartuchos de tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Aquí le dejo en verdad el cartucho que esta utilizando para que sepa por donde van las cosas.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/el-verdadero-secreto-de-los-cartuchos.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, estoy para ayudarle.

      Borrar
  16. Hola buenos dias una pregunta, para recargar el 122 XL negro cuanta tinta se necesita cargar en la jeringa?, unos 6ml? o mas o menos ? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No coloque más de 8ml, con 6 esta bien...

      Si tiene alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  17. rellené mi cartucho negro 122, pero no imprime nada, pareciera que no tuviera tinta ¿qué hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, me ayudaría mucho si me dijera realmente cual es su problema aquí.

      Es decir que pasa, porque no imprime, si la impresora da algún error en particular, o si simplemente cuando manda a imprimir las páginas no se refleja nada de tinta.

      espero respuesta para ayudarle con más facilidad...

      Borrar
  18. Hola. Es posible rellenar un cartucho alternativo?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      David, si claro que es posible, incluso dependiendo cual sera el modelo de tu impresora estos cartuchos en ocasiones suelen dar más resultados que los cartuchos originales, ya que o fueron rellenados antes o no tienen el chip para identificar cuando has rellenado el cartucho antes.

      Si tienes alguna otra información que compartir conmigo me dices...

      Borrar
  19. Hola amigo... tengo un problema con la recarga... Al cartucho 122 negro original lo recargue hace un par de meses y lo quise volver a recargar hace 4 dias pero cuando imprimo ahora, imprime solamente una parte y luego imprime entrecortado hasta que deja de imprimir del todo... que tendria que hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es que tu cartucho le has puesto más tinta de lo necesario, te recomiendo que hagas el siguiente procedimiento:

      Como sacar el aire a cartuchos de tinta recargados
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  20. Hola, es la primera vez que tengo una impresora hp y pues el cartucho nuevo (122) solo dio para 90 páginas, entonces como leí que no todos los cartuchos se pueden rellenar con tinta pigmentada, me preguntaba si este es uno de esos o puedo usar la pigmentada para rellenarlo?
    solo imprimo con negro no uso el de color.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. buenas, estoy familiarizada con rellenar mis cartuchos pues tengo años haciéndolo, pero ahora el cartucho negro 122 hp no imprime solo cuadritos en vez de letras, lo he limpiado vaciado y vuelto llenar reseteado y nada, y en la 2 recarga, cuando he tenido cartuchos que hasta 20 recargas le he realizado, sera que este cartucho nuevo biene mas blindado, o que se daño, necesito ayuda, ya que en mi pais es incomprable

    ResponderBorrar
  22. Quisiera saber si me pueden ayudar y decirme cuanto vale cada cartucho

    ResponderBorrar
  23. Quisiera saber si me pueden ayudar y decirme cuanto vale cada cartucho

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar el cartucho de tinta HP 22 Tricolor
Como rellenar el cartucho de tinta HP 22 Tricolor
Sigue las instrucciones aquí para recargar el cartucho de tinta HP Tricolor No. 22, aprende que tinta utilizar y la cantidad de tinta a colocar.
https://3.bp.blogspot.com/-fmrLeqtL4YY/Ww9Jtgdao8I/AAAAAAAB9pM/xal4cgz-UuQTNTRqpjbnpsrWHiWR0cmYQCPcBGAYYCw/w640-h360/colocar%2Bla%2Btinta%2Bdentro%2Bdel%2Bcartucho.PNG
https://3.bp.blogspot.com/-fmrLeqtL4YY/Ww9Jtgdao8I/AAAAAAAB9pM/xal4cgz-UuQTNTRqpjbnpsrWHiWR0cmYQCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h360/colocar%2Bla%2Btinta%2Bdentro%2Bdel%2Bcartucho.PNG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/09/como-rellenar-el-cartucho-122-negro.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/09/como-rellenar-el-cartucho-122-negro.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content