Como alinear los cabezales de impresión en Epson L200 | es.Rellenado

Como alinear los cabezales de impresión en Epson L200

Anuncios
Cuando nuestras paginas impresas están saliendo borrosas, aparecen un poco delineadas las impresiones, aparecen bandas horizontales oscuras, o si tenemos mucho tiempo imprimiendo y se considera que no estamos consiguiendo la calidad que buscamos en la impresión tenemos que realizar una alineación de cabezales.

La alineación de los cabezales no es lo mismo que una limpieza de cabezal, con la alineación lo que hacemos es dar una configuración a la impresora para que esta imprima documentos tal y como se presentan en la pantalla, esto no ayuda a mejorar la calidad del color solo las impresiones solo las pone en el lugar correspondiente.

Este procedimiento es muy sencillo, y solo tenemos que tener en nuestra computadora instalado los controladores de la impresora, con la ayuda del software y el interfaz que este tiene seguiremos el procedimiento planteado a continuación.
  • Verificamos que tanto la impresora como la computadora estén funcionando perfectamente, es decir que los dos equipos estén encendidos, cuando hagamos esta verificación entonces continuamos.
  • Cargamos papel blanco sin usar y en buenas condiciones en la bandeja de entrada de papel.
  • Vamos a propiedades de impresora en panel de control o impresoras y faxes desde Windows para llegar a impresoras en nuestra computadora siga los siguientes pasos dependiendo que sistema operativo este usando. Ver como llegar a donde esta la impresora procedimiento a continuación
  1. En caso que tengamos Windows 7 hacemos clic en luego haga clic en dispositivos e impresoras.
  2. Si usamos Windows Vista hacemos clic en luego panel de control haga clic en impresora debajo de la categuria hadware y sonido.
  3. Si usamos Windows XP, haga clic en Inicio y luego en impresoras y faxes.
Cuando lleguemos a donde esta la impresora seguimos el procedimiento a continuación para alinear el cabezal de impresión.

La impresora tendra el nombre, posiblemente aparezca como Epson L200 o puede variar un poco, de todas maneras siga los pasos a continuación para la alineación.
  • Haga clic derecho en la imagen de la impresora normalmente tiene este tipo de imagenluego hacemos clic en propiedades de impresión o solo propiedades, esta opción en Windows 7 normalmente se encuentra de arriba hacia abajo en la cuarta posición y en Windows XP se encuentra en la ultima posición.
  • Luego hacemos clic en Alineación de cabezales normalmente esta opción se encuentra localizada en la parte superior del cuadro propiedades de impresión.
  • Cuando se abra el cuadro de Alineación de cabezal seguimos las indicaciones que nos proporciona este proceso, hacemos clic en siguiente y luego en imprimir. ver imagen a continuación.
clic en siguiente para imprimir alineación de cabezal
Algo importante es que no se puede cancelar el proceso de impresión cuando se esta haciendo la Alineación de cabezal, este proceso puede tardar mas de lo normal.
Revise la pagina que se imprimió y confirme la pagina impresa con el cuadro que aparece en la pantalla de la computadora, los cuadros con la pagina que ha salido.

Luego haga clic en siguiente. Si no encuentra en patrón alineado en los grupos haga elija el que tenga mejor alineación y haga clic en realinear. Cuando termine el proceso haga clic en finalizar.

Anuncios


23 comentarios:

  1. yo compre una epson l210 pero no me imprime....le hice limpeza de cabezales pero en tes no sale nada nada nada entonces como hago para hacerle la aliniacion de cabezales si al imprimir no sale absolutamnete nada y los tarros de tinta estan llenos que puedo hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que eliminar la proteccion de transporte que tiene la impresora, despues de ello si la impresora sigue sin imprimir pongase en contacto con el soporte Epson o con quien le ha vendido la impresora, si el problema continua o necesita alguna otra ayuda adicional pongase en contacto con nosotros.

      Eliminar
  2. Hola, José: Ésto aplica también para la epson L 110?
    Pregunto porque una de mis impresoras L 110 al imprimir, sobre todo cuando el fondo es oscuro aparece unas delgadas líneas de color más tenue, casi blancas, solo son perceptibles en los fondos oscuros.- Es en éstos casos cuando se aplica la alineación de cabezales?.-
    Atenta a tu respuesta.- Muchas gracias.
    Saludos.- Nancy O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este caso le funcionará mejor la limpieza de cabezal a fondo.

      Siga el tutorial a continuación y dígame que tal le va...
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes

      Eliminar
  3. No entiendo me da una hoja con muchos cuadritos rosas que hago con esa hoja o que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verificas la calidad de impresión, entonces sabrás si necesita otra limpieza de cabezal la impresora.

      Eliminar
  4. Hola, yo limpie alinie y nadamas no da, hay alguna forma de alinear el cabezal manualmente o sera que tengo algun pelo atorado por el cabezal , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, si usted no tiene conocimientos técnicos no es bueno que intentes este proceso, pero es bien facil, solo que no lo he provado en impresoras Epson L200.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Eliminar
  5. Hola, yo tengo una canon mp 190, que no me está imprimiendo colores rojo, naranja, ni violeta. Probé imprimir el patrón y no me sale la franja magenta fuerte, ademas de que las banditas de al lado de las letras Cc, Mm, y Yy, salen de color verde en lugar de negro. Quería saber qué significa eso y si tiene solución, desde ya muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que mire el cartucho de color, este tiene problemas con el color magenta.

      Haz una limpieza de inyectores, sigue los pasos a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  6. Buenos dias amigo, tengo un problemas con impresiones borrosas o que se ven dobles ya he intentado varias veces el alineamientos vertical de la misma pero sigue mostrando fallas, en todos los cuadritos siempre salen las bandas. abra otra manera de solucionar este problema desde el mismo software? tengo una l210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le puedo recomendar es si no ha puesto tintas genéricas a la impresora que solicite el servicio al cliente, garantía de la misma impresora, esto no debería pasar, podría conseguir una impresora nueva.

      Eliminar
  7. Buenos días, tengo una Epson XP-211, con sistema de tinta continuo, estaba empezando a imprimir cuando una esquina de la hoja se atoró, traté de quitarla con mi mano y el cabezal chocó con mi mano e hizo un ruido como si se hubiera forzado. Entonces empezó a imprimir franjas enormes negras y luego todo en negro, me imagino que desalinee el cabezal. Cómo puedo corregirlo o tengo que llevarla arreglar. Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, aunque esto lo puede solucionar un técnico, usted puede intentarlo desconectando la impresora mientras este funcionando y luego cuando el cabezal se quede detenido usted lo mueve de forma manual, hasta las esquinas y lo deja en el centro.

      Luego conecta la impresora al cable eléctrico y la enciende, la impresora si no funciona correcta deberá enviarla donde un técnico para que este la desarme y mire que se ha corrido de lo normal dentro de la impresora.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Eliminar
  8. Hola, tengo una Epson Stylus T25 para impresiones para sublimación y no imprime el color Cyan. Hice el Test de inyectores y de los cuatro colores: Amarillo, Negro, Rojo y Cyan, el que no imprime la línea es el Cyan. ¿Qué debo hacer?
    Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, a pesar de que al parecer el cabezal esta tapado, no creo que el proceso automatico de la impresora lo pueda destapar, te recomendaré que mires como haces una limpieza de inyectores de forma manual.

      Sigue los pasos a continuación y si tienes alguna otra pregunta, extra, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Eliminar
  9. Hola tengo una epson L200 intente este procedimiento dos veces siguiendo cada paso pero no puedo alinear los cabezales de impresión de mi impresora! Como puedo hacerle para alinearlos correctamente? ya que al imprimir documentos a color no es del color deseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, el alineamiento no es cuando la impresora no imprime los colores bien, lo cual es lo que te pasa ahora, el alineamiento es para poner las impresiones en su lugar, pero lo que debes hacer tu... es una limpieza de inyectores, sigue los pasos a continuación y eso solucionará tu problema.

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  10. hola tengo una canon mp250, rellene los cartuchos por 2da vez, y la impresora marca error 5, intente resetear como indican en algunos blogs pero no responde, ya realice sus referencias en cuanto a limpieza de cabezales, alineamiento pero ni siquiera agarra la hoja, y ahora no quiere escanear. espero me pueda ayudar, muchas gracias por su atencion!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo la Epson L210, ya intente alinear los cabezales y me sigue mandando las hojas con rallas demaciado gruesas (de hecho es donde no se imprime nada) de forma horizontal.
    Me podrias ayudar por favor, de ante mano gracias.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una epson L350, mando imprmir y jala la hoja pero nunca imprime ni sikiera hace como si imprimiera solo jala hoja y punto y aveces cuando imprime, imprime una franja negra al costado izquierdo

    ResponderEliminar
  13. tengo una epson L210, y al momeneto de imprimir cosas de color solo imprime el color cian, todo sale en color cian, ya hice la limpieza de cabezales, inclusive hice todo lo demás y sigue igual, que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar
  14. L210 despues de todas las limpiezas e incluso la profunda sigue con lineas en su impresion.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo