Como imprimir fotos en impresoras Epson | es.Rellenado

domingo, 30 de diciembre de 2012

Como imprimir fotos en impresoras Epson

Las impresoras Epson es por su buena calidad que se conocen, dependiendo que impresora tengas con cualquier impresora Epson podrás imprimir fotos, obtendrás una calidad fotográfica gracias al tipo de tinta que usan estas impresoras. 

Los cartuchos de tinta DURABrite® con tintas pigmentadas nos permiten obtener la mejor de las calidades en impresiones fotográficas. Es conveniente consultar la documentación del fabricante antes de introducir algún tipo de papel en nuestra impresora que no sea el normal A4, también influye mucho el grosor del papel.

Normalmente los tamaños de papel que podemos imprimir fotográficos para impresoras Epson domesticas o multifuncionales son los siguiente: A4, Carta (8,5 × 11 pulg; 21,6 × 27,9 cm), 4 × 6 pulg. (10,2 × 15,2 cm), 5 × 7 pulg. (12,7 × 17,8 cm) cuando sepamos que las paginas que tenemos son aptas para imprimir existen ademas algunas otras características que tomar en cuenta antes de comenzar a imprimir fotos en impresoras Epson, a continuación presentaremos algunas de esas características.

Ajuste el archivo antes de enviar a imprimir

Eliminemos todos los bordes que pueda tener la imagen que vamos a imprimir, hay que tener en cuenta que cuando imprimimos una imagen con la configuración de imagen, si la enviamos desde la computadora con la configuración de foto, la impresora quita un poco espacio de los lados.

Poner el papel en la impresora

Es de suma importancia localizar el papel donde imprimiremos las fotos correctamente en la impresora, sepa que este puede tener un tamaño diferente al papel que normalmente imprimimos, tendremos que manipular la guía para que las paginas queden justo y puedan entrar al proceso de impresión sin problemas. ver imagen...
guía paginas impresoras epson

Organizar el papel antes de ponerlo en la impresora

El papel fotográfico es un papel un poco mas rígido que otros tipo de papel, para que las fotos salgan con la calidad que buscamos tenemos que verificar que los papeles estén en buenas condiciones físicas, es decir que no estén arrugados, cuando guardamos los papeles tenemos que ver que lo estemos haciendo de la manera adecuada cuidando siempre la forma del papel. ver imagen a continuación
como guardar papel fotográfico
  • Normalmente el papel de fotografías tiene una superficie un poco mas suave o satinada que la otra, tenemos que localizar la parte suave o satinada sea en donde salgan las imágenes.

Configurar papel fotográfico desde la computadora

Tenemos que decirle a la impresora desde la computadora que el tipo de papel que imprimirá es de fotos, de esta manera obtendremos una mejor calidad, no es solo poner las paginas y hacer clic en imprimir, si lo hacemos así tendremos la calidad de una pagina normal o A4, en cambio la configuración fotográfica desde los propiedades de la impresora es lo que hace la diferencia de una pagina cualquier a una fotografía.

Procedimiento para la configuración del papel fotográfico desde la computadora

El procedimiento para la configuración de la impresora desde la computadora es sencillo, haremos una explicación rápida lea detenidamente la información a continuación, en caso de problemas póngase en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos.
  1. Abra la imagen o el documento que quiere imprimir.
  2. El próximo paso es hacer clic en en imprimir, normalmente esta opción se encuentra en la parte superior izquierda. ver imagen a continuación.
  3. imprimir foto
  4. Al momento de imprimir acceda a propiedades de la impresora y realizamos la configuración para imprimir fotos. En propiedades de la impresora lo que haremos es seleccionar el tipo de papel con el que imprimiremos, también seleccionaremos el tipo de impresión que se hará. Tendremos que hacer la configuración en tamaño de papel, calidad y tipo de papel. ver imagen
configuración de pagina
Se recomienda seleccionar la calidad de impresión "foto" o "foto superior" el papel puede seleccionar la opción que usted considere que sea el tipo de papel, recuerde verificar la posición del papel antes de que este llegue al proceso de impresión y que este el papel en buen estado.

Se recomienda seleccionar la opción se imprimir sin margenes, esto es para después no tener que cortar la pagina. Puede elegir entre cambiar la orientación de la imagen o la foto, podemos seleccionar entre horizontal y vertical y para comenzar a imprimir haga clic en imprimir.


2 comentarios:

  1. CON EL VISUALIZADOR DE WINDOW NO PUEDO IMPRIMIR MIS FOTOS POR FA AYUDAME JOSE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no puedes imprimirlas que error aparece?
      Espero respuesta y feliz resto del día... o que parte no entiendes, dime y despreocupa con gusto le ayudaré.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".