Como ahorrar tinta en la impresora | es.Rellenado

Como ahorrar tinta en la impresora

Anuncios
El costo de los cartuchos a diario va en aumento, y debemos buscar alternativas para reducir el consumo, no dejaremos de comprar los cartuchos de tinta, porque lo necesitamos y tampoco los conseguiremos mas económicos  pero si podemos usar alternativas para ahorrar en los consumibles de impresora.

Un ejemplo de ello es el sistema de tinta continua. Es una de las formas mas recomendables y usadas en estos días para reducir los costos, aunque tiene sus ventajas también sus desventajas, es por esta razón que no hablaremos solo de esta alternativa.

Incluso intentaremos plantear procedimiento para ahorrar tinta en la impresora que se hagan directamente con la ayuda de nuestra impresora dependiendo cual sea nuestro caso.
Por ejemplo si la impresora que tenemos es una de la marca Epson, para esta podemos usar los cartuchos compatibles o como se conocen genéricos, con estos cartuchos ahorramos hasta un 100% del costo en comparación con cartuchos originales y obtendremos el mismo rendimiento, de igual manera puede optar por la instalación de un sistema de tinta continua para una impresora Epson, estos funcionan a la perfección y obtendremos aun mas ahorro.
ahorrar en cartuchos
ahorrar en cartuchos
Una forma mas de ahorrar que se usa con frecuencia en las empresas pequeñas es la de rellenar los cartuchos de tinta, aunque es una practica un poco compleja, es una alternativa que funciona a la perfección  una desventaja de este método es que tenemos que hacerlo nosotros mismos o llevarlos a donde una persona que se encargue lo cual tiene su costo, si lo hacemos nosotros también tiene un costo inicial que nos lleva a considerar la decisión de si o no rellenar los cartuchos de tinta.

Algunos cartuchos de tinta no se rellenan, y otros cartuchos de tinta son complejos, lo que se recomienda es aprender el procedimiento que se usa para rellenar el cartuchos que tenemos en casa o oficina y hacerlo antes de que este se agote, pueden servir el saber consejos para cuidar los cartuchos de tinta.

Si somos de los que no nos gusta rellenar cartuchos, comprar cartuchos compatibles y mucho menos instalar sistema de tinta a nuestras impresoras, solo que usamos cartuchos de tinta originales genuinos no aun tenemos la posibilidad de sacar el jugo por completo a estos cartuchos.

Esta es la máxima expresión de calidad estos cartuchos originales, cuando usamos estos cartuchos recibimos lo que dice el fabricante que recibiremos, calidad, durabilidad y resistencia. Porque no disminuir la calidad un poco en impresiones que no necesiten tanta calidad como son las impresiones de documentos, disminuyendo la calidad aumenta el rendimiento, y la forma de disminuir la calidad es mediante a el uso de impresiones en borrador rápido.

Configurando nuestra impresora para obtener documentos impresos en borrador rápido, tenemos la posibilidad de hacer que nuestros cartuchos rindan hasta un 40% mas de lo normal, y solo sacrificaremos un poco la calidad, pueden comprobarlo imprimiendo una pagina en borrador rápido y una pagina en calidad normal.

Esta entre otras medidas a tomar nos pueden ayudar mucho a reducir significativamente los costos de impresión, si hacemos una análisis mensual durante un año, por tomar medidas como estas nos podemos dar hasta las vacaciones que necesitamos por pocos días, dependiendo cual sea nuestro flujo de paginas.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo