Beneficios y desventajas de instalar un sistema de tinta continua

COMPARTIR:

Una breve explicación de las ventajas y desventajas de una impresora con sistema de tinta continua.

En nuestro blog hemos hecho varias publicaciones tanto criticando como hablando bien de los sistemas de tinta, pero en realidad ¿que es un sistema de tinta continua? es una adaptación de tanques externos conectados a los cartuchos de tinta por medio a una manguera que nos permite ahorrar dinero en nuestras impresiones.

Puede ver mas en nuestra publicación componentes de un sistema de tinta continua, la experiencia que obtendremos del sistema de tinta continua dependerá de algunos factores importantes en el funcionamiento del sistema como es, la instalación  el tipo de impresora, el cartucho que use la impresora, la tinta que usemos entre otros.

Esto quiere decir que si le interesa realizar la compra de una impresora con sistema de tinta continua tenga en cuenta que existen ventajas y desventajas.
Enumeraremos a continuación las ventajas de usar un sistema de tinta continua.
  • Ahorro: Si logramos tener una impresora con sistema de tinta funcionando perfectamente podremos ahorrar una gran cantidad de dinero, en comparación con la compra de cartuchos nuevos originales, incluso ahorramos mas dinero que rellenando nuestros cartuchos de tinta.
  • En comparación a rellenar nuestros cartuchos de tinta la ventaja es que no necesitaremos llenar nuestras manos frecuentemente para rellenar un cartucho.
  • Las impresoras con sistema de tinta continua podemos enviar a imprimir una cantidad considerable de paginas sin la preocupación que nos quedaremos sin tinta ya que podemos ver el nivel de tinta disponible en los conques.
  • Los colores siempre tendrán buena calidad cuando realizamos impresiones desde una impresora con sistema de tinta continua, el cartucho constantemente es alimentado con tinta directamente desde los tanques.
Como hemos visto existe unas ventajas para tomar en cuenta al momento de comprar una impresora con sistema de tinta continua, pero no todo es color de rosa, existen incluso mas desventajas a tomar en cuenta cuando compramos una impresora con sistema de tinta continua, como hemos dicho antes esta desventajas disminuirán cuando la instalación se hace por un profesional en área
  • Una de las mayores desventajas es que las mangueras que llevan la tinta desde el tanque de tinta al cartucho se quede vacía, esto provoca que el cartucho de tinta queme los conectores.
  • Otro pequeño problema que suele presentarse en los sistemas de tinta continua es que los cartuchos de tinta se tapan debido a la constancia de tinta que estos reciben.
  • Derrames en los cartuchos de tinta es una desventaja provocado por la mala instalación del sistema de tinta o que este este un poco mas elevado de lo normal en comparación con el carro transportador de los cartuchos.
  • Frecuentes errores en las impresoras, esto es normal y es un sistema automático de la impresora, por ejemplo las impresoras con sistemas de tinta continúan tienen la posibilidad de presentar errores relacionados con la instalación cuando el sistema de tinta deja de pasar tinta a los cartuchos, si las mangueras del sistema de tinta atascan el carro transportador de los cartuchos aparecerá un error incluso cuando la impresora ha impreso una cantidad de paginas exageradas podríamos decir mas de la cantidad de paginas para la que viene la impresora presentara un error.
  • Una desventaja muy desafortunada para nosotros es el hecho de tener un sistema de tinta continua elimina la posibilidad inmediata de obtener garantía del fabricante de la impresora.
  • No podemos instalar los sistemas de tinta a todas las impresoras, o mejor dicho a todos los cartuchos de tinta, hemos enfatizado mucho que en realidad el funcionamiento bueno o malo de una impresora depende de los cartuchos. De la misma manera cabe destacar que el buen funcionamiento de una sistema de tinta continua dependerá de que tipo de cartuchos utilice nuestra impresora.
Como hemos visto una gran cantidad de desventajas, no podemos considerar que un sistema de tinta continua es una mala inversión, con la informacion que hemos suministrado podemos usarla como marco de ejemplo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 283
  1. Hola, primero que nada excelente blog, me ha servido muchísimo desde que comencé a rellenar cartuchos. Tengo el siguiente problema, le instalé un sistema de tinta continua a mi impresora, una HP 2050. Sucede que seguí cuidadosamente los pasos a través de tutoriales y funcionó correctamente, pero un día estaba imprimiendo y comenzó a no salir tinta, por lo que purgué el sistema y siguó funcionando correctamente, pero cuando llegaba a la hoja 32 más o menos, dejaba de imprimir. Revisé todo el sistema, limpié los cabezales con alcohol, me preocupé de que no hubiese aire en las mangueras pero el problema persiste. ¿Será hora de cambiar el cartucho o el sistema no sirve para mi impresora? ¿Si cambio el cartucho, notaré la diferencia entre el 122 normal y el 122 xl? Y cuando imprimo, ¿debo abrir la pequeña entrada de aire de los estanques o funciona al vacío?
    De antemano muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos cartuchos debido a su poca tinta en los cartuchos pueden quemarse si imprimes más de 20 páginas seguidas, yo te recomiendo que no imprimas tantas páginas seguidas.

      Procura que el sistema de tinta este a la altura correcta y ahora cambia el cartucho, utiliza la primera recomendación para el cartucho nuevo, te recomiendo el xl (extra large)...

      Estoy a sus ordenes cualquier otra pregunta.

      Borrar
    2. Hola me identifico con este problema aquí en Venezuela hay todo un negocio instalando estos sistemas lo que no te dicen es que esta marca no los soporta ya que las hp son desechables te engañan con los cartuchos que no duran y son muy costosos te venden el sistema como la ultima maravilla pero perdí una multifuncional 3500 por hacerles caso es una estafa!!!!

      Borrar
    3. Recomienda esta publicación a cualquier otra persona que quiera comprarlo, supongo que realmente es elevado el precio, imaginando como son las cosas en Venezuela :(

      Borrar
  2. ante todo soy nuevo en este blog pero los sistemas de tinta continua para hp en que números de cartuchos trabajan mejor ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nos vamos a la realidad amigo, los HP 15... pero estos son cartuchos que ya no vienen y mucho menos la impresora, yo te recomiendo que no utilices o mejor dicho no trabajes las impresoras HP modernas para la instalación de sistema, si eres técnico tendrás muchos problemas con los clientes y si la impresora es tuya, tendrás muchos problemas tambien.

      Utiliza brother, epson y canon...

      Borrar
  3. hola, instale sistema continuo a una epson cx8300 pero al imprimir los colores no son los correctos...por ejemplo lo rosado sale en verde y asi otros errores....que debo hacer, es alguna falla de instalacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no fue usted que instaló el sistema, pues conectacte al que lo ha hecho, usted tiene garantía y al parecer no hace mucho, la verdad esto no debe pasar, si ha pagado por un servicio mejor no le digo como solucionarlo — aunque realmente no tengo forma de como hacerlo — cuando esto pasa, suele resolverlo un técnico y más quien lo ha instalado.

      Disculpe pero es la mejor forma, si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto le podría ayudar.

      Borrar
  4. Hola he notado que HP se está poniendo la pilas y está sacando impresoras de inyección de tinta incluso dicen que mas rendidoras en sus cartuchos que las laser y cuyos cartuchos ya vienen siendo mas económicos, en realidad que hay de cierto de esto y que tan recomendables son, porque también he visto que Epson ya vende de fabrica y me imagino que con garantía, impresoras con inyección de tinta continua como las L355 que creo que es una de las mas recientes y aunque no son grandes veo que tienen las funciones necesarias para uso casero, o no se si tengan el rendimiento para negocio. Si estas ultimas ya traen de fabrica este sistema, cree que sean mas recomendables, o es mejor comprarlo o instalarlo, me imagino también que instalárselo a una HP debe tener un mayor consumo en tintas porque no están preparados para ello y se pierde mas tinta por los cartuchos, o estoy equivocado. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su pregunta, es para mi todo un placer responderla, este blog no recibe ayuda de ningún fabricante de impresoras "aunque me gustaría que así fuera"...

      El caso es que realmente la impresora Epson es la mejor elección hoy día cuando hablamos de impresoras de inyección, pensar en comprar un equipo HP, no importa lo que digan sus campañas, es realmente absurdo, y no tengo miedo en decirlo.

      Estos equipos a diferencias de los Epson, solo buscan recibir ingresos, en cambio la Epson, busca clientes, aunque su impresora no es la mejor, pero si la garantía, que van de la mano y es incluso más importante que el equipo, responde tanto ellos como sus distribuidores autorizados.

      Si tiene alguna otra duda estoy para ayudarle.

      Le recomiendo la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/las-impresoras-mas-faciles-de-rellenar-los-cartuchos-de-tinta.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  5. me he interesado en instalar este sistema en mi impresora, hp deskjet 3050, pero antes quisiera saber si es apta para este sistema, o mejor ni le arriesgo.. agradeceré su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      No le recomiendo que lo haga, ya he tenido experiencias personales al respecto con esta impresora y la instalación del sistema de tinta y no son muy recomendables.

      Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactar con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  6. Hola, he pensado instalarle el sistema de tinta continua a mi HP 2515. Qué me sugiere al respecto? Gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no lo hagas, esta impresora no soporta la instalación porque los cartuchos no son los mejores que digamos.

      Borrar
    2. y cual si recomiendas alguna Hp q preste aunqsea un poco mejor el servicio?.. la hp 1515?

      Borrar
  7. Que tal excelente dia, mi pregunta es que tan conveniente es ponerle el sistema a una impresora epson stylus t33 en verdad agradeceria tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te dan garantía por lo menos de tres o cuatro meses, ahorrarías un buen dinero y sabrás que funcionará por mucho tiempo.

      Borrar
  8. Hola, acabo de instalar un sistema de tinta continua y al parecer todo quedo bien, las magueras no presentan burbujas, los tanques están al mismo nivel de la HP 2510. Solo tengo una duda, como los cartuchos eran nuevos, le conecté el sistema pero no sé si en realidad los cartuchos estan siendo alimentados puesto que eran nuevos, como se puede saber?¿hay alguna manera de saber esto? o simplemente cuando se acabe la tinta de los originales ahí se verá si estan recibiendo tinta?.. alguien me puede decir. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espere a ver que pasa cuando llegue su impresora a las 100 páginas que es la cantidad promedio que imprimen los cartuchos que utiliza su impresora.

      Borrar
  9. Buenas amigo, tengo la impresora HP Deskjet Ink Advantage 4625 y estaba pensando en instalarle el sistema de tinta continuo, ¿que porcentaje de recomendación me da usted para hacerlo? Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A favor ni un 1% solo perderás más dinero comprando e instalado el sistema de tinta.

      Lo siento, pero es la realidad.

      Borrar
  10. Hola, te pido una ayuda si me haces el favor. Estoy pensando en comprar una impresora por 1 vez. El tema es que no se mucho de esto. Estoy entre estos modelos Epson l355 o Brother dcp-j140w. Yo pensaba en elegir la Epson,pero he estado buscando información sobre sus desventajas, como que se traban las mangueras, que el cabezal forma parte de la impresora, y si se rompe, ya que comprar uno nuevo...etc. Yo busco bajo costo de impresión, pero si voy a pasar trabajo gastando en posibles arreglos, no lo veo con posibilidad a la epson. Por lo que tengo entendido, la Brother, también tiene bajo costo de impresión, pero no estoy seguro... También no descarto las láser... Si podes ayudarme te agradezco. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente te recomiendo la Epson y más la que estas tratando de comprar, estas impresoras tendrás seguro unas 15,000 impresiones con garantía del fabricante, en caso de que la impresora presente algún problema tendrás un reemplazo total de la misma.

      Borrar
    2. Gracias José, linga página, muy útil. Recién me puse a averiguar en mi ciudad andando en la vuelta, que la Epson solo me la recomiendan si imprimo demasiado textos. Yo solo imprimiré 200 paginas por semana, mas o men... Sino se puede romper por dejar de utilizarla. Pero... ¿Existe una impresora que no sea sistema contínuo que imprima como 1000 copias con solo un cartucho compatible de un precio de 7 U$S? ¿O son mentiras? Saludos!!

      Borrar
    3. Saludos

      Mi recomendación, aunque tenga una cantidad de páginas poca en el mes es una impresora Epson por ejemplo si solo quiere imprimir, nada de multifunción es una Epson L110, si de casualidad quiere imprimir, sacar copias y escanear la Epson L210 con sistema de tinta de fábrica.

      Lo que no puede es dejar de imprimir por meses...

      Borrar
  11. Quisiera saber si tengo que comprar cartuchos nuevos por que ambos solo tienen una recargaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es una impresora Canon y solo tiene una recarga no hay problema con ello, de lo contrario puedes virar la calidad siempre que instales el sistema cuando sea necesario te darás cuenta.

      Borrar
  12. compre el sistema de tinta pero no se si también tendre que comprar cartuchos ambos están casi nuevos solo tienen una recarga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes usar los que tiene y ver la calidad luego de la instalación, si me dices cual es la impresora que quiere instalar el sistema te puedo enviar el procedimiento.

      Borrar
  13. Saludos amirgo, tengo una impresora HP F4280, es recomendable instalarle un sistema de tinta continua?? Si no es asi, cual impresora es mas noble al respecto... muchas gracias por tu apoyo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      No recomiendo la instalación que esta tratando de hacer, si le recomiendo que compre una impresora Epson L210 con el sistema de tinta de fábrica, por lo menos tendrá garantizado una gran cantidad de páginas.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  14. hola amigo tengo un hp c4480 puedo intalar el sistema es recomendable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es recomendable, no es lo mismo que los cartuchos Canon FINE, le recomiendo si hay alguien que garantice el funcionamiento a largo plazo lo haga.

      Borrar
  15. hola una consulta , puedo instalar un sistema de tinta continua a una hp c3180 , cual es tu recomendacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que no lo instales, ya que estas impresoras no funcionan igual que las Canon cuando se habla de retener las tintas dentro de sus cartuchos.

      Si tienes alguna otra consulta, con mucho gusto podré ayudarte.

      Borrar
  16. Excelente blog.
    Tengo una Epson XP 211 y me enteré sobre el sistema continuo, ¿me recomiendas ponerlo?
    En realidad tengo algo de miedo, por lo que eh visto que muchos tienen problemas, hasta con solo cambiar la posición de los tanques de tinta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, realmente todo da problema en la vida...

      Pero despreocupa, si consigues una persona que lo haga respondablemente y con garantía, no algo solo por hacerlo y sin tener conocimiento de ello, podrás tener un equipo funcionando por mucho tiempo.

      Yo en lo particular lo recomiendo....

      Borrar
    2. Saludos

      Si ya tiene el sistema y algún día le aparece el error de que las almohadillas de impresión estan completamente llenas, visite la siguiente publicación:

      Resetear impresora Epson XP-211 error almohadillas llenas

      Feliz resto del día.

      Borrar
    3. Hola como es el tema de las actualizaciones en la Epson xp 211 puede ser no tome el sistema continuo si la actualizaste antes de instalarlo.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Saludos

      Necesito saber, si esta haciendo una pregunta, o esta dando una solución, de todas formas muchas gracias y feliz resto del día.

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Hola amigo, muy buen blog.
    Una consulta, tengo una Epson CX 3700 (fotocopiadora, escaner incluidos), me encuentro en el dilema que algunas personas que instalan me hacen y otras no, es que me recomiendan imprimir 5 hojas diarias como mínimo, Que tan cierto es ese comentario?
    Mi impresora se adaptaría bien a este sistema de tinta continua ?
    Pues la ideas es ahorrar y no gastar en repuestos costosos.

    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se recomiendo hacer esta instalación cuando tiene una constancia de impresiones estable, por lo menos 20 páginas a la semana, mucha tinta en los inyectores todo el tiempo sin imprimir puede dañarlos y taparlos sin solución.

      Borrar
  19. Buenas, perdon la molestia, Necesitaba hacer una consulta.. Agradezco que dediques tu tiempo a dar una opinion verdaderamente acertada que ayude a los usuarios a tomar una decision final respecto a la instalacion del sistema continuo en su Impresora..
    En vista de tu amplio conocimiento y experiencia, no puedo evitar preguntar, a pesar de que HP no fue muy una marca de impresora recomendada para instalar este sistema, si.. ¿para mi HP C5280 AIO seria un verdadero dolor de cabeza instalarle este sistema continuo de tinta?
    Estuve viendo en mi localidad un distribuidor que ofrece instalacion de Sist. Continuo de tinta para mi impresora y bueno.. lo hace.. pero me gustaria que te fijaras si me conviene.. por el tipo de cartucho y demas.. aqui te dejo el link.. http://www.alien-tech.com.ar/insumos.htm
    Espero tu mas cordial respuesta.. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Instalar un sistema de tinta a una de estas impresoras sería un dolor de cabeza como lo has dicho, mejor es rellenar estos cartuchos lo cual no es algo muy difícil que digamos y lo puede hacer usted mismo.

      Borrar
  20. Buenas tardes!!! primero te felicito por el blog ya que para gente como yo quiere saber un poquito mas del tema y tomar una desicion. Actualmente tengo una Epson Multifuncion TX105 y estoy a punto de ir a comprar el sistema continuo. Se que recomendas Epson, pero quisiera saber si tuvistes alguna experiencia con estos modelos o sino la CX5600 tambien tengo una de esas.... Espero algun comentario asi ya lo compro y mil gracias a gente como vos podemos buscar alternativas a nuestras maquinas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo particular te puedo recomendar el modelo TX105, a diario veo personas usando estas más, es decir que son más comunes lo que deja como hecho la facilidad a conseguir cualquier reemplazo.

      Borrar
  21. hola que bueno esta tu blog!!!! en verdad me a resuelto muchas dudas ..tengo una duda me podras ayudar???? tengo una epson xp 211 y tristemente la actualize por lo que ya no me reconoce mi sistema de cartuchos recargables .....la mande a que la revisaran en la tienda donde la compre y me dicen que a la hora de actualizarla se quemaron los chips de los catuchos y que ya no sirven peeero me recomiendan un sistema de tinta continuo con mangueras .... leyendo en internet me que de con la duda de si era posible que con el sistema de mangueras funcionara ya bien.. me podras decir si si se puede porfavor te lo agradeceria mucho!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es un placer intentar ayudarle, en este caso lo que recomiendo es pedir garantía al respecto, es decir las personas que están tratando de instalarte el sistema de tinta continuo a usted deben saber que funciona y debe usted como compradora exigir tiempo de trabajo para su impresora.

      Si ellos están de acuerdo a darle tiempo a su equipo funcionando correctamente, pues no hay problema, bien por ellos y bien por usted.

      Borrar
  22. Respuestas
    1. Es una muy buena impresora, ahora la pregunta mía es ¿para que la usaras?...

      Espero respuesta

      Borrar
  23. buen dia, quisiera preguntar si un sistema de estos es recomendable para una impresora HP F380, y que recomendable es realizarlo si uno esporadicamente imprime una que otra pagina? gracias

    ResponderBorrar
  24. Hola buena tarde, felicitaciones excelente blog, tengo una inquietud, me han dicho que un cartucho se puede recargar con la tinta que se usa para plotter, es cierto eso? la verdad tengo mis dudas, agradeceria su respuesta.

    ResponderBorrar
  25. Estimado amigo, agradesco tu participación pero una impresora epson mp250 es posible instalar el sistema de tinta continua?
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
  26. buen dia!! tengo una impresora canon 280 donde le he recargado los cartuchos varias veces y negro no me imprime y de color imprime con imperfecciones. se podrá instalar asi un sistema de tinta continua o es necesario cambiarlos, si es asi existe en el mercado uno cartuchos compatibles y economicos. gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi recomendación es que reemplace los cartuchos de tinta preferiblemente por otros nuevos.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  27. Hola!!, ante todo tu blog me parece excelente y de gran ayuda para los que no sabemos mucho de esto. Quería saber si me puedes recomendar que impresora puedo utilizar en lo sgte: Para mi a modo de pasatiempo imprimo en mi HP Laserjet p1102w historietas japonesas o mangas, (en hoja bond de 90gr a blanco y negro a medida aprox 11.5cm x 17 cm), son mayormente imagenes, la uso porque aunque no tenga la opcion "sin bordes" consigo imprimir casi toda la hoja sin bordes jugando con las opciones, cuando el toner se me acabo y compre uno compatible vi que la calidad del color negro ya no es la misma, a pesar de colocar las opciones de más calidad, nada, es más ultimamente me empezo a manchar las hojas. Como los libros eran para mi no habia tanto problema, pero ahora voy a hacer estas historietas en mas cantidad, digamos que son libros de 200 paginas pero no voy a hacer tantas de ellas por lo menos 15 a 25 por semana y cada uno será diferente. Quisiera me recomiendes alguna impresora que me asegure la calidad del color, y que la impresora soporte tal cantidad de hojas o más inclusive y si es que imprime sin bordes (aunque esto último creo que es más manejable). ¿comprarme una laser y además con el costo del toner original (para asegurar la calidad del color) en cantidad me saldria caro?, o ¿podría ser mejor una impresora con inyección de tinta con sistema continuo?, Si es así que modelo sería. Espero tu sugerencia, ya que veo como amablemente respondes aquí las consultas y has resuelto muchas dudas. Disculpa por lo extenso del comentario pero quería que no se me escape ningún detalle. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La misma impresora que estas usando te puede ayudar, solo te recomiendo en vez que utilizar cartuchos (remanufacturados) que posiblemente fue el que te vendieron, utilices el cartucho de tóner genérico o compatible como suele llamarse.

      Procura cuando compres estar comprando de los tóner genericos, esos que son nuevos pero no originales, y ya lo otro sería si no logras obtener lo que quieres llevar las impresiones a una imprenta, podrás optener un precio muy bajo, mucho más de lo que te sale a ti, con la mejor calidad que te puedas imaginar.

      Todo dependerá del tiempo que tienes para hacer las impresiones, ya que claro en tu casa es más cómodo que en una imprenta, pero así es la cosa.

      Si necesitas ayuda para seleccionar un cartucho de tóner bueno, solo escríbeme otro comentario.

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta, te comento que compre uno compatible que dice Excellent Print CE285A, y aquí puedo imprimir más o menos 5 libros con bunea calidad y de ahí los demás ya no, por lo que queda sólo comprarme otro lo cual no es rentable si quiere hacer ventas, quizás me puede recomendar un tóner bueno con más durabilidad. También quisiera que absuelvas mi duda con respecto a que si es que no sería más efectivo usar impresora con sistema continuo (ya que la tinta es menos costosa que el tóner). Muy agradecido por tu respuesta anterior.

      Borrar
    3. Saludos

      Respecto a su pregunta para la impresora de tinta (la calidad es menor) y el coste por página más elevado.

      Mire una impresora si la puede conseguir aunque sea en el exterior que utilice cartuchos de tóner 49a, estos tiene más rendimiento que cualquier otro toner hp, y conseguirá este toner a solo el doble de precios que consigue el actual.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes. Tengo una impresora Hp 4180, Mi pregunta es tendría algun problema al ponerle sistema de tinta continua Vegetal a la impresora que ya usaba???

    ResponderBorrar
  30. Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La verdad es que tendría muchos problemas, no le recomiendo instalar un sistema de tinta en estas impresoras, no sostienen la tinta dentro de la impresora como lo haría cualquier otra epson o canon.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  31. Hola, tengo una epson l800 con sistema continuo, pero es de los sistemas nuevos que no traen el chip de reseteo, por lo que debo colocarle el código cada vez que hago la recarga de tinta, el problema es que me estoy quedando sin códigos de reseteo y quiero saber si hay alguna manera de hacer algo que sea definitivo! Espero tu respuesta. Saludos y desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO!... no existe una manera definitiva, lo que si le puedo recomendar es la siguiente publicación, buque entre los comentarios si los códigos que hay no le funcionan, muchas personas colocan códigos aquí, tambien para ello le recomendaré que coloque aquellos códigos que ya no estan usando para que le ayude a otros usuarios.

      Sigaesthttp://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.htmleenlace

      Si aún después de esto, necesita más ayuda le recomdaré escribir un tema en nuestro foro:
      Foro Rellenado de cartuchos — Español —

      Varios técnicos le estarán ayudando.

      Borrar
  32. Hola, que tal me interesa tu opinión sobre estas dos multifuncionales: la Brother J470DW que se le puede adaptar los cartuchos gigantes como sistema de tinta continuo pero sin mangueras, y la HP QJ8600 Pro Plus que trae cartuchos XL originales que según rinden alrededor de 2300 páginas y creo que se pueden recargar tres veces por lo menos.... mi duda es si es conveniente utilizar ese tipo de cartuchos gigantes (no originales) en el Multifuncional Brother mencionado o mejor solo unos cartuchos recargables, o si la HP puede funcionar bien con un sistema de tinta continuo o más conveniente comprar los cartuchos XL y recargarlos 3 veces como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo los cartuchos grandes, para la impresora Brother, la HP he dado cuenta que tiene un inyector a parte que tiene un precio muy elevado.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  33. Hola buenas noches, quería saber si recomiendas instalarle tinta continua a una HP Deskjet D1660. Quiero montarle tinta continua para tener una especie de negocio... en mi ciudad las impresiones son muy caras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es bueno para nada instalar el sistema de tinta en esta impresora, mi recomendación, es que se compre otra impresora por ejemplo Canon, Epson.

      Borrar
  34. Hola, quisiera pedirte un consej.
    Tengo una multifuncIonal Canon MG3200, ya recarge 2 veces la tinta negra, al principio no me dejaba imprimir dando un error de cartuchos vacios, presione por 15 seg el boton Reset y listo. Ahora que recarge por segunda vez, al momento de imprimir me salen lineas en blanco, hize el mantenimiento de Limpieza, limpieza a fondo, prueba de inyectores, y el resultado es el mismo, las lineas en blanco aun continuan. La impresion mejora (no aparecen muchas lineas en blanco) si imprimo en mayor calidad.

    Entonces mi pregunta es, se ha dañado el cartucho de tinta, debo de hacerle un mantenimiento fisico?
    Me recomiendas ponerle un Sistema de Impresion continua?

    Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Antes de considerar que el cartucho se ha dañado por completo le recomiendo mirar este tutorial y hacer lo que dice, estoy casi seguro que solucionará el problema con lo descrito aquí.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  35. tengo una impresora epson tx235 , le mande a instalar sistema continuo y primero todo bien cuando mandaba a imprimir en calidad media, pero con el paso de las impresiones note que ya no podia imprimir en calidad media xq me aparecia las dichas llamadas impresion con rayas osea una mala impresion , y ahora solo puedo mandar en calidad superior a q se debe esto o es q acaso tengo q cambiar los carutchos de mi impresora, xq no creo q el cabezal este fallando xq sino no imprimiria, quisiera saber cual es el problema y como solucionarlo, gracias de antemano x su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, ¿ha realizado en algún momento limpieza de cabezal? supongo que si, pero si no lo ha hecho aquí le dejo el procedimiento:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      De lo contrario deberá hacer una limpieza manual, aún así si esto no lo funciona deberá llevar el equipo donde un técnico de impresoras experimentado.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  36. existe algun sistema para resetear los catuchos 122 negro y color de la HP 3050?
    He leido un monton de tutorials sobre el tema, pero ninguno lo suficiente claro como para probarlo en mi impresora.esto es con el proposito de recargar los cartuchos ya que los nuevos son carisimos. agradezco su comentario El zurdo

    ResponderBorrar
  37. Hola quisiera saber cual me recomiendarías estoy entre la epson 355 o la canon 3510 con tanque de tinta adaptado . La diferencia de precios es el doble vale la pena gastar el doble en la epson ?

    ResponderBorrar
  38. Amigo ayudame nose si comprarme una impresora Brothet j825 con el sistema continuo que me recomendarias en esa impresora las desventajas y ventajas que tenga esa impresara me podrias decirla o si no en todo caso recomendarme alguna otra impresora en especial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, a continuación, le recomendaré un buen modelo de impresora:

      http://www.tespay.com.do/impresora-epson-l210-c11cc59201.html

      Deberá conseguirla en su país, este equipo resolverá con garantía y calidad.

      Borrar
    2. Pero amigo que opinas de esa brother? Con un sistema continuo con garantia de un año me quieren ofrecer a 500 soles

      Borrar
    3. Cual es el modelo de la brother, por favor...

      Borrar
    4. Y si me la recomendarias de tipo de tinta me recomentarias soy de Peru-lima

      Borrar
    5. La tinta que utilizan las impresoras Brother, es mejor que la pidas para la impresora Brother, en donde la vallas a buscar.

      Borrar
  39. Hola amigo
    Muy bueno e interesante tu blog
    Kiziera q m ayudes kiero comprar una impresora ... pero casi no se nada sobre akello si me ayudas a eligir algo bueno y eficiente t agradecería ... saludos desde Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tome para usted la misma recomendación que he dado al lector anterior, es una muy buena impresora.

      Borrar
  40. hola le puedo conectar un sistema de tinta continuo a una hp 6000 con los cartuchos origuinales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      No le recomiendo esto, a no ser que consigas la tinta que utilizan estos cartuchos específicamente.

      Borrar
  41. Hola amigo quiere que me ayude con esta consulta. He comprado la impresora Epson l350, no se si la ha probado o visto funcionar o solo es mi caso. Pero la calidad de impresión del color es muy mala por debajo de lo decente. El rojo sale con tono muy oscuro casi marrón y cuando imprimes una imagen y mas una foto deja mucho que desear. La uso para negocio, y como tengo otra impresora. La Canon Mp230 la uso cuando el cliente reclama calidad sobre todo en el color. No se si es un caso aislado pero le he visto hablar muy bien de las epson y de otro modelos con sistema continuo original, pero a mi me ha decepcionado mucho y encima aca en Perú estos modelos son bien caros, la mía me salio por casi 700 soles. Que me podría decir de esta impresora amigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una consulta más, será que a mi Canon Mp230 le saldría bien ponerle Sistema Continuo o no me lo recomienda. Gracias de antemano por su respuesta.

      Borrar
    2. Le recomiendo que se ponga en contacto con el fabricante de la impresora, estos posiblemente le hagan la entrega de otra impresora si su problema es grave, aunque primero le recomiendo que mire el seguro de transporte para este equipo.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/problemas-comunes-provocados-por-el-bloqueo-de-transporte-en-epson-l110-l210-l350-l355-l100-l200.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  42. Buen dia puedo instalar un sistema de tinta continuo en una multifuncional hp 2545?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      No la recomiendo para nada, solo tendrá un gran dolor de cabeza.

      Borrar
  43. Buenos días. He visto por internet sistemas de impresión de tinta continua para las impresoras lexmark pero tenia entendido que no se podía por los cartuchos. Es posible instalarle uno de esos sistemas a una lexmark x1270 y no morir en el intento? De antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le recomiendo que no instale el sistema en esta página, eso sería perdida de tiempo.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  44. buen dia quisiera saber si me recomienda instalar el sistema de tinta continua a una impresora hp deskjet 2645 gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cartuchos de estas impresoras, lamentablemente no tienen la misma resistencia que las impresoras Canon o Epson, cuando se trata de sistema de tinta.

      Borrar
  45. Buen día estoy pensando en comprar la epson l210 me lo recomienda

    ResponderBorrar
  46. Hola, estimado amigo quisiera felicitarte por este aporte que haces a tantas consultas, es muy útil y valioso. Mi pregunta concretamente es que tengo una impresora Epson TX410 y quisiera instalarle un sistema de tinta continuó, esto es posible..? De ser posible que marca de sistema me recomiendas y cual seria el procedimiento y que resultado tendría en la calidad de impresion. Desde ya muchas gracias, y un gran saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Recomendarle una marca de sistema sería dificil, ya que todas son las mismas a decir verdad, y respecto a el proceso de montarlo, el mismo sistema tiene un manual de como hacerlo.

      De no ser así podría utilizar un vídeo en Youtube

      Aunque esto le ayudará mucho

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-epson-stylus-sx230.html

      Por lo menos no es el mismo pero se parece.

      Borrar
  47. hola tengo una impresora hp 3525 y estoy pensando instalarlo el sitema de tinta continua me lo recomendaria hacerlo???'

    ResponderBorrar
  48. hola! tengo la impresora hp C5580 tengo pensado instalarle el sistema de tinta continuo, me lo recomendarias? gracias por la ayuda! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las impresoras HP de cartuchos no es conveniente la instalación de tinta continua, ya que estas no utilizan cartuchos iguales a Epson o Canon.

      Por ello le recomiendo rellenar los cartuchos, es la mejor forma de ahorrar que tendrá para este equipo.

      Borrar
  49. hola

    Cual de estas impresoras me recomiendas para que ponga yo un sistema de tinta continua.
    Epson Expression XP-215 (4x cartuchos indivuduales epson 18)
    Epson Expression XP-510 (4x cartuchos indivuduales epson 26)
    Canon mg 2550 (2 cartuchos con cabezales, PG-545 -CL-546)
    Canon mg 3550 (2 cartuchos con cabezales, PG-540 -CL-541)
    Brother DCP-J132W (4 cartuchos indivuduales. lc121-lc123)

    Si no me lo recomiendas instalar este sistema, cual va bien para comprar cartuchos baratos y que funcione bien?

    Gracias un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      A cualquiera de las impresoras Epson que tienes al principio son mejores que las impresoras que tienes siguientes.

      Borrar
  50. hola, en una canon ip1300 es recomendable instalar sist. continuo? lo q pasa esque se compro una con ese sistema y a la semana de tenerla estando imprimiendo dejo de imprimir y tira error de atasco de papel cosa q no es asi, mas bien es un error del absorvedor de tinta... eso se debera al sist. continuo?

    espero su respuesta y de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El atasco de papel, pueda ser porque tiene algo atascando en la parte superior, como sabe, la impresora toma las páginas por la parte superior, por ese mismo lugar pueda tomar cualquier otra cosa que no permita que las páginas pasen correctamente.

      Borrar
    2. Ciertamente, una vez mi impresora epson cx5900 me dio error Atasco de Papel, al revisar bien, conseguí que un insecto (especie de escarabajo), se había quedado atascado en la ranura por donde pasa el papel.

      Borrar
  51. Hola que tal, me gustó la publicación y quisiera preguntar, ¿ es recomendable instalar el sistema de tinta continuo a una HP 8600?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le recomendare que lo instale, pero ante todo debe utilizar el tipo de tinga que requiere la impresora, en este caso es pigmentada.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  52. Buen dia, saludos desde Ecuador, estoy interesado en comprar una impresora canon mg2410, quisiera saber q opinion te merece esta impresora, la necesito para imprimir aprox. 100 hojas x semana, y unas 20 fotos full color en calidad premium, muchas gracias por tu blog, es genial

    ResponderBorrar
  53. Bnas tardes; desde Venezuela, muy interesante su blog; saludos, tengo una HP PSC 1500, quiero saber si le puedo instalar el sistema de tinta continuo, o cual impresora multifuncional me recomienda comprar, es para uso continuo de trabajos en casa, pues los cartuchos de tinta están muy caros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Por el momento le puedon recomendar para sus necesidades la impresora Epson L110, es la mejor por su garantía y el funcionamiento del sistema de tinta.

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes...

      Borrar
  54. Hola tengo una impresora HP DesignJet 500 que siempre ha trabajado muy bien pero le instale un sistema continuo para ahorrar costos y comenzó imprimiendo muy bien y lo sigue haciendo sin embargo últimamente me hace errores al imprimir en papeles bond. La imagen se imprime correctamente pero al llegar a la última tercera parte antes de terminar comienza rayar es decir aparecen bandas de ausencia de tinta, en otros materiales no lo hace como el fotográfico. ¿Esto a que se debe y me recomienda regresar a los cartuchos originales?. Siendo honestos con los cartuchos originales HP nunca tuve este problema pero quiero saber si podría deberse a otra causa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, supongo que esta hablando de imágenes lo que manda a imprimir...

      Le recomendaré que para imprimir imágenes tome su tiempo y imprima en calidad optima, esto solucionará su problema de ausencia de páginas.

      No abuse mucho de imprimir en calidad optima, esta publicación le ayudará.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/como-imprimir-calidad-optima-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  55. hola tengo una impresora canon mg2410 pero tengo un problema que cuando imprimo una parte siempre sale desalineada el texto y si es una linea sale mal, no se como puedo solucionarlo ya le di mantenimiento y aun persiste el problema, no se que mas podria ser en calidad alta se mejorar y no salen desalineadas pero esa parte que salia desalineada hoy sale un poco borrosa, me podrias ayudar o decirme que esta mal o hace que funciones asi mi impresora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene el sistema de tinta continua instalado

      Borrar
    2. Saludos

      Lo que creo que tienes es problemas con el sistema de tinta, es decir debes mirar bien cual es la altura del mismo, la siguiente publicación te ayudará al respecto.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/a-que-altura-de-puede-colocar-los-tanques-del-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Borrar
    3. gracias por tu respuesta pero estan a la altura correcta no podria ser otro el problema que causa que las impresiones en modo borrador salgan desalineadas ? y en alta calidad salen alineadas pero por partes borrosas?

      Borrar
    4. Pueda ser más que nada que los inyectores del cartucho estén dañados, o tapados...

      Quita los cartuchos del sistema y haz el proceso a continuación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tiene alguna pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  56. hola soy nuevo en el blog, he buscado una solución para mi problema con los cartuchos de la hp que me a estresado bastante, soy estudiante y la mayoría de mis apuntes los tengo en archivos, me entusiasmo bastante este sistema y quería saber si me recomendaría invertirlo en mi hp 3515, desde ya muchas gracias por la informacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No para nada, cuando hay equipos como las epson y canon o brother que son más amigas al ahorro y no al consumismo.

      Borrar
  57. hola conviene instalar este sistema de tinta continua en una hp deskjet lnk adventage 3525 no se si instalarla porque la verdad los cartuchos originales si están caros o que es lo que tu me recomiendas espero tu respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Desafortunadamente no conviene, ya que este dispositivo, sus cartuchos no son los mejores que existen, la resistencia no se compara a por ejemplo los cartuchos Canon.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario.

      Borrar
  58. Hola una consulta me compre una epson Tx 401 con sistema continuo, desde un principio vino con problemas,se quemo 2 veces el chips, tengo la opcion de cambiarla me gustaron la HP7110 ó Canon IP7210 tambien con sistema continuo,que me recomendas? es para imprimir folleteria muchas gracias

    ResponderBorrar
  59. Hola buen dia, felicidades el blog esta excelente, mi pregunta es la siguiente: ¿Qúe marca y modelo de impresora con tinta continua me recomienda comprar para un negocio de cibercafe? Gracias, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le recomendará la impresora Epson L210, es multifunción y el rendimiento convinado con la buena garantía que esta tiende, hacen de la impreosra perfecta por el momento.

      Si tienes alguna otra pregunte, solo escriba un comentario aquí...

      Borrar
  60. muy buenas noches amigo antes que nada quiero decirte que tu blog es muy interesante y estaré al pendiente del mismo, estoy por comprar una impresora, es para un cyber cafe,por lo que hay que imprimir un promedio de 50 a 100 hojas diarias todo color, tengo mala experiencia con una epson "no recuerdo el modelo" pero lleva las mangueras al sistema de tinta, el punto es que después de imprimir muchas hojas las mangueras se empezaron a quedar sin tinta, y tenia que sacar los cartuchos y purgar las mangueras, después de un tiempo opte por comprar una samsung clp320 todo bien pero ya termino su vida útil, y ahora no me decido si comprar una Brother J475dw o una Epson L300 los dos con sistema de tinta continua.. cual me recomendarías tu para comprar... la quiero solo para imprimir a color, y si es el caso me recomiendas comprar dos iguales para poder imprimir a una velocidad razonable, o comprar una láser blanco y negro, gracias espero que me ayudes dada tu experiencia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Así como para el uso que quieres una impresora, te puedo recomendar alguna Canon Imagen Class, estas son buenas impresoras, solo para copiar e imprimir a negro, ya si quieres puedes comprar la impresora Epson L300, es la mejor de las opciones que me has dicho que tienes.

      Espero y esto le funcione, si no es así, estoy aquí para ayudarle, solo escriba un comentario.

      Borrar
    2. Hola, primero que nada tengo que felicitarte por tu blog y los aportes que haces en el, son muy buenos en verdad.
      Estoy por comprar una impresora que necesito para el trabajo, pero en realidad conozco muy poco al respecto, por esta razón me gustaría que me asesores acerca de cual impresora elegir y si comprarla con sistema de tinta continuo o no.
      El punto es que en mi trabajo necesitare sacar impresiones a color, pero solo las necesitare sacar cada 5 a 6 días, digamos que solo utilizare la impresora una vez por semana... hay dos multifuncionales que me interesan, esta la Multifuncional Canon Mg3510 y la Multifuncional Epson L355, la Epson tiene mejor resolución en las impresiones, pero me han comentado que las impresoras de esta marca necesitan de un uso continuo para que se mantengan funcionales, cosa que en mi trabajo no necesitare, por eso me gustaría que me aconsejaras de entre estas dos, cual seria mejor o si existe alguna otra que me pudieras recomendar tomando en cuenta el tiempo de uso que tendrá en mi trabajo y que no me importa la duración en que haga las impresiones.
      La pienso comprar en linea, por eso me gustaría saber si consideras que en mi caso sea recomendable que la compre con un sistema de tinta continuo integrado o no?

      Borrar
    3. Pido disculpas por el tiempo en responder, la verdad la mejor impresora que tienes de la dos que mencionaste es la Epson, adquiera este equipo a ojos cerrados aunque su precio es más elevado que el de la canon pero vale la pena al 100%.

      Borrar
  61. Hola José, me gustaría que me orientaras, tengo una Epson Stylus Multifuncional CX5900. Siempre he utilizado cartuchos originales, pero se han puesto demasiado costosos. Uso la impresora para trabajos de la Universidad, uso casero. Estoy pensando comprar en línea Cartuchos Recargables Vacíos y la tinta. Otra opción el Sistema Continuo de Tinta. Qué me recomiendas, para el uso que le doy a la impresora?. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te recomiendo los cartuchos de tinta recargables, pero compralos ya con tinta estos.

      Podrías ahorrar mucho dinero.

      Borrar
  62. hola, se podrá instalar el sistema continuo a la impresora hp 1315? y con tintas para sublimacion?

    ResponderBorrar
  63. Hola, gracias por tu blog. Me gustaría tu opinión, verás tengo una Epson cx5600 y me gustaría saber si crees que me convendría instalarle uno de estos sistemas de tinta continúa. La utilizó solo para trabajos de la escuela y algunas imágenes.

    ResponderBorrar
  64. Cual impresora es mejor la cannon mx471 o la epson L210?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es mucho mejor la impresora Epson L210, la recomiendo al 100%.

      Borrar
  65. Hola me aconsejas comprar una hp 7110 y ponerle sistema Continuo o eso cartuchos autoreseteables que se recargan por uno mismos. Tengo la epso l355 pero necesito una que imprima a3 y la epson a3 con sistema continuo de fabrica esta carisma. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes comprarla, siempre y cuando quien haga la instalación te incluya un tiempo de garantía que a ti te garantice el funcionamiento del equipo, son bien complejos.

      Borrar
  66. Hola, buenas tardes.
    Me gustaria saber que bueno seria cambiar el sistema de cartuchos de mi Epson x300f por un sistema de tinta continua ya que seria mas economico que comprar los cartuchos originales. Lo que pasa es que ultimamente he comprado cartuchos que no son originales y las impresiones estan saliendo entre cortadas. No se si sera por los cartuchos o por algun problema en la impresora. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando en una impresora las impresiones salen entrecortadas, como dices, esta en un 50% los cartuchos de tinta y un 50% los inyectores que es una pieza interna de la impresora, y por consiguiente sería la impresora.

      Aunque esta pieza se puede reemplazar...

      Borrar
  67. hola quisiera saber si me recomienda instalar el sistema de tinta continua en una impresora epson xp-310 multifuncional.. gracias agradezco su respuesta..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Recomendarlo yo lo haría, esta en que tu sepas como hacerlo o si la persona que te lo instaría te da garantías?...

      Borrar
  68. hola compre una impresora epson xp-211 y he estado pensando en instalar el sistema de tinta continua lo recomendarias... ya que tiene un año de garantia y pues soy nuevo en el tema. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando hagas la instalación del sistema perderás la garantía del fabricante, te recomiendo que mires la forma que te garanticen que el sistema funcionará de forma correcta.

      Borrar
  69. tengo una epson 2540 con sistema de tinta continua no de fabrica pero molesta mucho en 6 meses la he llevado 3 veces a mantenimiento, imprimo 7 hojas a la semana ¿sera que quedo mal montado el sistema o ese modelo no lo trabaja bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso creo que pasa, quedó mal instalado el sistema de tinta, le recomiendo que contacte con la persona que ha hecho la instalación y exija garantía.

      Borrar
  70. Hola, me ofrecieron una impresora Epson Cx 5900 y una Epson Xp 211, ambas en muy buen estado y con poco uso, cual me convendría comprar para colocarles cartuchos recargables con tinta pigmentada?
    Quiero con tintas pigmentadas porque estoy acostumbrado a trabajar con una Epson T 1110 con cartuchos originales Durabrite, que son resitentes al agua, pero como a las impresoras que le mencione les pienso dar un uso más frecuente me es antieconómico los cartuchos originales.Muchas gracias. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      De por el momento la impresora que más se esta usando para colocar el sistema de tinta continuo — como adaptación — es la impresora Epson XP-211, yo pienso que esta es una de las mejores.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  71. Hola, muy interesante tu blog, le escribo para decirle que tengo una HP 2545, le instale Sistema Continuo y bueno ahora dejo de imprimir, no imprime nada. Que puedo hacer, y que impresora me recomienda, imprimo como unas 150 páginas a la semana. Gracias antemano a su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, si solo quiere imprimir le puedo recomendar la impresora Epson L110, esta impresora es muy buena.

      Lo único es que no es multifuncional.

      Borrar
  72. Hola buen dia, poseeo una impresora HP F380 quisiera saber si es recomendable instalarle un sistema de tinta continuo.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Las impresoras HP no es bueno instalar sistema de tinta continua, le recomendaré que mejor cambie por una impresora Epson si o que quiere es sistema de tinta continua, de estas incluso hay una impresora que trae el sistema de tinta continuo de fabrica.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  73. Buenas, en realidad tengo muchas inquietudes con respecto al tema del sistema de tinta continuo.

    Supongamos tengo un cartucho T192120 para una epson XP 211.

    1. Aproximadamente cuántas páginas en total imprimiría recargando los cartuchos hasta que realmente ya no de más. Llamemoslo páginas impresas en la vida útil del cartucho (incluida recargas)

    2. Cuántas páginas en total podría imprimir el cartucho con el sistema de tinta continuo, hasta que el cartucho no dé más y toque cambiarlo.

    Quiero comparar dos cartuchos, un EPSON y un HP

    1. T197120 (negro alta capacidad, para EPSON), 300 pág. y costo de 19 USD

    2. HP 670XL(negro alta capacidad), 550 pág. y costo de 22USD

    La información anterior fue tomado del sitio web de cada marca.

    Evidentemente a simple ojo parece mejor la opción del cartucho HP670XL, pero ya he leído que usted no recomienda cartuchos de esta marca, entonces:

    - Cuál es la mejor opción? por qué?
    - Si usted recomienda la instalación del sistema de tinta continuo a la EPSON XP 211, podría recomendarlo a una impresora HP con estos cartuchos 670 que son 4?

    Gracias por su atención, le agradecería su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Muchas gracias por la información que ha suministrado.

      A sinceridad para una HP mejor Epson, es todo lo que tengo que decir, así como expresión.

      No se si me entiende, los cartuchos Epson dentro no tienen esponja como los HP, estan hecho para que funcione con ayuda de un inyector de tinta en la parte interior de la impresora.

      Es donde se hace todo el trabajo, a diferencia de HP que hace todo el trabajo en el mismo cartucho, la posibilidad de que este de dañe es mayor.

      Los sistemas de tinta son una opción que si se hace la forma correcta no afecta en nada a la impresora Epson, en cambio no se puede ni pensar en instalar un sistema de tinta a una impresora HP, y menos de esas que me habla ahora.

      Compre su impresora Epson, busque la forma de que alguien se haga responsable de que funcionará luego de instalar el sistema y a imprimir se ha dicho.

      Esta comparando dos marcas, buenas pero Epson es mejor cuando de ahorro y posibilidades nos referimos, y eso es lo que busca...

      Borrar
  74. Hola! Espero que puedas ayudarme con mi consulta. Tengo una impresora canon mg2410 con sistema continuo instalado desde casi hace un año. Recientemente tuve que cambiar los cartuchos pues los que tenia ya estaban gastadosy le puse unos de segunda mano porque los originales costaban casi tanto como la misma impresora.
    El problema es que a partir de la instalacion de los ultimos cartuchos la tinta de colores no sube por las mangueras: dos colores estan a casi3 cm del cartucho y uno a casi 20 cm de este. El tecnico que instalo los caruchos me dijo que debia limpiar los cabezales una y otra vez, pero no sucede nada;es mas al momento de imprimir el patron de prueba de los inyectores luego de la limpieza de los cabezales la seccion en las que aparecen las franjas de color estan vacias, totalmente en blanco ; solo esta la seccion de color negro BK y sale que aprox. se han impreso 3101-3150 paginas.
    Cuando imprimo un archivo de color la hoja sale en blanco, es como si no hubiera tinta, lo raro es que la impresora no notifica alguna falla con el cartucho.Los primeros dos dias imprimieron bien los cartuchos de segunda y las mangueras estaban full de tinta, pero luego empezo este problema.
    El problema es en el cartucho o el aire en las mangueras??? Agradezco grandemente tu ayuda de antemano.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema suyo esta, en que la ultima persona que ha colocado estos cartuchos no los ha colocado bien y por ello los cartuchos no estan tomando la tinta, le recomiendo que se ponga en contacto con esta persona para que solucione el problema si es que el cartucho de color funciona aún.

      Borrar
  75. Hola, tengo una Epson CX 5900 la cual la estoy usando con cartuchos alternativos, ahora compré cartuchos recargables con tinta tipo Durabrite pigmentada, la cunsulta que te quiero hacer es si directamente saco los alternativos y coloco los recargables o previo a esto tengo que hacer alguna limpieza en los inyectores. Muchas gracias y felicitaciones por el blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los que tiene la impresora ahora conectada estan funcionando bien, no hay que hacer limpieza a la impresora, solo colócalos y sigue los pasos que te da el que te ha vendido los últimos cartuchos.

      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario.

      Borrar
    2. muchas gracias José por tu pronta respuesta!!

      Borrar
  76. Hola, visite su blog lo felicito y de antemano muchas gracias por colaborar con estos temas. Mi duda: voy a comprar una impresora nueva, yo solo imprimo de vez en cuando una o dos veces al mes (blanco/negro), puede pasar que en un mes no imprima nada y a color muy inusual también, al igual que escaneo muy poco. Me llama la atencion epson l355 pero no se si por el poco uso tambien se tape los cabezales? o mejor una hp que los cabezales estan en el cartucho o una laser. Que me recomendarias que modelo? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo una impresora láser, pueda ser que quiera usar la impresora HP P1102W, creo que es la mejor opción, por el momento para usted.

      Borrar
  77. una pregunta puedo poner sistema continuo a una impresora HP Ink Andvantage 2645 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, poner el sistema la verdad se hace con cualquier impresora, el caso es que yo no le recomendaría que lo haga con una impresora de estas, por el rendimiento de los cartuchos.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo me dice...

      Borrar
  78. hola queria hacerle una pregunta.
    tengo un impresora nueva que me regalaron hace un mes, es una EPSON XP-411 sin sistema continuo, el tema es que yo le doy bastante uso y la tinta no me dura ni 2 semanas, queria mandar a instalarle el sistema continuo pero me dijieron que no es conveniente. usted que me recomienda? muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, donde te lo instalarán te garantizan el funcionamiento y si es mejo por escrito no tienes de que preocuparte, el equipo tuyo funciona muy bien con la instalación del sistema, pero todo dependerá de quien y como se lo instalen.

      Borrar
  79. Buenas amigo excelente blog.. Veo que muy recurrido y respuestas casi inmediatas. He leído varias preguntas y repuestas, veo que no recomiendas mucho sistema de tinta continua, he aprendido mucho vuelvo a recalcar excelente blog. Mi pregunta es si usar sistema de tinta en hp deskjet 2000 porque pregunto esta pregunta ya leyendo varias respuestas porque, pasa que esa impresora Tiene los cartuchos muy pequeños y no duran casi y los recargo 3 veces ya no sirven de mucho y aquí en Venezuela comprarlos muy costoso, pero quiero instalarlo solo para la universidad y el liceo de mi sobrino no para imprimir muchas hojas.. Que me recomendarías? Que me dices de los cartuchos 122 genericos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La verdad tendría que ver los cartuchos HP 122 Genéricos para poder decirte al final que tan bien pueden ser, pero si son cartuchos rellenados, es decir remanufactorados no los recomiendo, el sistema de tinta para esta impresora definitivamente no puedo recomendarlo tampoco.

      En cambio te puedo recomendar comprar otra impresora aunque sea usada si las consigues de las siguientes:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/las-mejores-impresoras-canon-para-instalar-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  80. Hola amigo tengo una multifuncional hp deskjet 2646 me recomendarias instalarle el sistema continuo? saludos y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, aunque la verdad no le recomiendo hacer la instalación del sistema de tinta en esta impresora.

      Los cartuchos no son para nada resistentes, solo tendría la verdad muchos problemas...

      Borrar
  81. hola q tal la hp 1515? tampoco la recomienda para instalarle el sistma d tinta continuo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, aunque conseguirá empresas que se la instalarán, el caso es que dará muchos dolores de cabeza, y esto no es bueno, ademas posiblemente se dañe la impresora.

      Borrar
  82. Hola buenas noches, una amiga me regaló una Impresora e-Todo-en-Uno HP Deskjet Ink Advantage 4625, pero al momento de entregármela ya venía con el sistema de tinta conectado, ella me dijo que me la mandó tal y como se la dieron en Office Depot, no se si esta impresora realmente viene con el sistema de tinta de fábrica pero me ha generado muchos problemas, los primeros fueron al momento de imprimir tanto en B/N y a color, las impresiones tenían líneas sin tinta por lo que pensé que el problema se solucionaría con una limpieza de cabezales la cual hice y el problema persistía, hice mas limpiezas y nada. Bueno pasaron unos días y por arte de magia mi impresora ya imprimía a B/N y hasta hace unas horas imprimía a color solo que hasta la mitad de la hoja, porque después de la mitad de la impresión la hoja salía sin tinta en algunas partes.
    Ahora me apareció que la tinta se había acabado por lo que decidí cambiar los cartuchos. Leí algunas instrucciones en la página de HP y decía que tenía que abrir la cubierta para que el carro de impresión se moviera, lo cual no pasó. Bueno, abrí la cubierta pero el carro jamás se movió, lo cual se me hace extremadamente raro porque sí se mueve para imprimir pero no para cambiar los cartuchos. ¿Qué me recomienda hacer? Intenté mover el carro de impresión manualmente pero no pude y tengo miedo de romper alguna cosa. Otra duda, ¿cómo se rellenan los cartuchos si ya tengo el sistema de tinta?, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y el caso es que estas impresora de fabrica no traen el sistema de tinta continuo, lo que tienes en frente es una adaptación, incluso el carro de impresión no de mueve, culpa de... que se ha preparado para que no se mueva cuando se abre la tapa que da acceso a los cartuchos, lo que te puedo recomendar es llevar la impresora donde un técnico experimentado que pueda solucionar tu caso, este trabajo la verdad no es facil y estas impresoras lo que ultimo se recomienda es hacer una instalación de sistema de tinta continua.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
    2. Gracias, eso hice y ahora ya está funcionando correctamente. Efectivamente, el técnico me dijo que tenía que quitar el sistema y usar los cartuchos originales.

      Borrar
    3. Me alegra que haya solucionado su caso, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  83. Hola amigo, buen día y buen blog!

    Tengo una dudas y espero me puedas ayudar.

    Mi impresora es una HP F2280, voy a comprarle unos cartuchos nuevos (N° 21 y 22 Genéricos) y quería saber si con estos cartuchos le puedo instalar el sistema continuo de tintas o si no es recomendable por tener cartuchos genéricos o el sistema no es bueno para esta impresora.

    Además, yo no imprimo constantemente, a lo sumo puede ser máximo 10 páginas al mes y bueno alguno que otro mes si puede que imprima un poco mas pero máximo 30 páginas en un mes, entonces es recomendable instalar este sistema o no ?

    Por último, los Cartuchos Genéricos son malos buenos o regulares ? Porque por ejemplo en Venezuela 1 cartucho original negro para mi impresora (HP F2280) puede costar 10.000 Bs, en cambio el genérico cuesta un poco menos de la mitad (4.000 bs) pero si un cartucho negro original por ejemplo me rinde para 200 impresiones y uno genérico sólo me rinde para 50 impresiones, entonces por costo beneficio es mas factible comprar uno Original. Por lo tanto quería saber si vale la pena comprar estos cartuchos genéricos o no ?

    Gracias y disculpa lo extensas de mis preguntas, espero me puedas ayudar y nuevamente felicidades por tu blog, muy bueno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cartuchos de estas impresoras gericos, son una muy buena opción, el caso es que la impresora HP, o mejor dicho sus cartuchos por como están hechos, no es recomendable instalar sistema de tinta, y la verdad no creo que te funcione de forma correcta por mucho tiempo.

      Mi recomendación es si quieres ahorrar en impresión y seguir utilizando la impresora que ya tienes rellenes los cartuchos que comprarás, aquí te dejo como podrás rellenar los mismos

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-rellenar-cartucho-de-tinta-hp-21.html

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/05/como-rellenar-cartucho-de-tinta-hp-22.html

      Si tiene alguna pregunta, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
    2. Ok amigo, entonces sólo compraré los cartuchos genéricos. Muchas gracias por su respuesta y por los enlaces parar rellenarlos.

      Borrar
    3. Depende donde vives, Ebay puede ser una muy buena opción, aquí te dejo un enlace donde podrás conseguir los cartuchos que buscas, utiliza el buscador.

      Ahí tiene una pequeña lista de cartuchos tódos genericos, que le ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero:

      http://amzn.to/1MfpUcM

      Feliz resto del día.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Beneficios y desventajas de instalar un sistema de tinta continua
Beneficios y desventajas de instalar un sistema de tinta continua
Una breve explicación de las ventajas y desventajas de una impresora con sistema de tinta continua.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/ventajas-desventajas-sistemas-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/ventajas-desventajas-sistemas-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content