Destapar cabezales de impresoras Epson Stylus TX130

COMPARTIR:

Si las paginas que imprimimos están saliendo muy claras o con rayas es necesario que realicemos una  limpieza a los inyectores de nuestra ...


Si las paginas que imprimimos están saliendo muy claras o con rayas es necesario que realicemos una limpieza a los inyectores de nuestra impresora Epson Stylus TX130, para ello necesitaremos usar los botones de la impresora o el programa de la impresora que nos da acceso a la configuración.

Es necesario saber que si existe algún cartucho que no tenga tinta suficiente esta es la razón  revisemos que todos los cartuchos tengan la cantidad de tinta adecuada. Lo primero que haremos es revisar los inyectores, para verificar si están obstruidos para continuar con el proceso.

¿Como revisar los inyectores? Lo primero que haremos es apagar la impresora, ponga hojas normales A4 en la impresora presión el botón de cancelar en nuestra impresora  y encendemos la impresora nuevamente con el botón de cancelar presionado.
Cuando el equipo este encendido soltamos los dos botones la impresora comenzará a imprimir una pagina de prueba donde podremos verificar la calidad y el estado de los inyectores. ver imagen a continuación
cabezales limpios y sucios epson
Si tenemos un cabezal limpio tenemos que revisar el documento que estamos enviando o revisar el cable alimentador de electricidad, si tenemos un cabezal sucio tenemos que proceder con la limpieza del cabezal Epson tanto normal como limpieza de cabezal a fondo.

Hacer limpieza de inyectores en impresora Epson Stylus TX235W: 

Antes de comenzar con la limpieza tenemos que revisar que ninguno de los indicadores este marcando un error cargamos paginas de papel normal luego mantenemos presionado el botón de cancelar  por lo menos unos tres segundos para que la impresora comience el proceso de limpieza, el indicador de encendido parpadea consecutivamente mientras se escuchará un proceso en la impresora.

Si no existe ninguna mejora en la impresora esperamos unas 6 horas con la impresora en reposo y hacemos nuevamente la limpieza pero en este caso del cabezal a fondo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. que crees jose me duro poquito el gusto con la epson, pa su mecha no doy una, ahora creo que se quemo, te comento que estaba imprimiendoalegremente y de repente las magueritas se atoraron, se prendieron todos los foquitos y le aprete el boton de apagado y pos ya no volvio a prender, solo veo que un foquito rojo enciende cuando le apreto el boton de encendido.. ora si la llevo con el tecnico..saludos hermano!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siendo mucho amigo, sepa que cuenta con nosotros para cualquier problema que se presente, lastima que no podremos ayudarle en soporte técnico.

      Borrar
  2. amigo, mi problema esque la impresora cuando segun esta imprimiendo saca las hojas en blanco, osea, segun hace el trabajo de impresion pero en realidad no imprime nada... intenté hace lo de los inyectores y fue lo mismo, salio la hoja en blanco, ¿que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y me puedes decir cual es la impresora por favor?

      Espero respuesta..

      Borrar
  3. Sr José, mi problema es con la epson tx130, después de dejar en reposo durante 6 horas le hice limpieza a fondo y no mejoró. Los tres colores restantes pintan muy bien pero el negro me imprime muy rayado. Cómo me puedes ayudar a limpar físicamente el cabezal del negro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El siguiente procedimiento quizás no sea apara su impresora pero le puede ayudar es casi la misma temática:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-remover-el-cabezal-de-impresion-en-impresora-epson-stylus-photo-t50.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  4. Hola tengo una impresora epson t1110 y desde hace un tiempo imprime cortado el color negro, le realice varias limpiezas de cabezales y sigue saliendo cortado, el resto de los colores sale perfecto. Alguien me podria decir si es posible que se arruine solo el cabezal del color negro? por que la verdad esta es la segunda epson t1110 que compro y le pasa lo mismo, en fin, tengo las dos impresoras con el mismo problema! cuando limpio el cabezal lo hago con liquido que compro para destapar cabezales, la jeringa inyecta el liquido suavemente es por esa razon que me extraña que no se soluciones el problema del negro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Tienes dos opciones, la primera es tratar de hacer una limpieza de cabezal manual:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Lo otro que puede hacer es es reemplazar el cabezal de tinta por otro nuevo original o reemplazo, ya que con el tiempo sucede que es necesario reemplazar cualquier cosa y eso incluye los cabezales de impresión:

      Este lo conseguirá con más facilidad, comprando en línea.

      Borrar
  5. HOLA, mira tengo un problema mi impresora es epson stylus TX130 todo estaba bien y hace como 3 semanas trate de imprimir y no hacia absolutamente nada, no la necesitaba hasta ahora y revise en panel de control y decia estado con error le di en solucionar problemas y ya no me aparece con error, sin embargo mando a imprimir y no hace nada, me aparece en administrador de tareas que si esta imprimiendo pero la impresora no hace nada. ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que desinstale, antes borre todo lo que esta imprimiendo o si tienes documentos en cola elimínelos y luego instale otra vez la impresora.

      Aún si esto no soluciona el problema, mi recomendación sería que verifique el cable USB de la misma, es posible que este tenga problemas serios, como que este dañado o algo así.

      Si todo esto no soluciona el problema me puede escribir otra vez, con gusto le seguiré ayudando.

      Borrar
  6. Hola!yo tengo un problema con epson wf 2010 tengo sistema de tinta continuo y iba todo bien,hasta hoy que me marca el amarillo,azul y magenta que no tiene tinta,he limpiado los cabezales, he reseteado como 50 veces ya el chip y nada...alguien me puede ayudar por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al parecer uno de los cartuchos del sistema esta recibiendo la tinta de otro, le recomiendo que si no puede desmontar, limpiar y lugar colocar otra vez, los cartuchos del sistema, lleva la impresora donde un técnico que lo pueda hacer por usted.

      Ya que es un trabajo algo complejo, en caso de otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  7. A mi tx125 le compre los cartuchos nuevos y no imprime en la limpieza solo sale la hoja con color y no con negro... Q hago? Ya limpie cabezales desde los botones d la pc....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haga la limpieza de cabezal siguiendo las indicaciones desde aquí, pero con el software, al cartucho de tinta negro solamente.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  8. Buen día , yo tengo un problema con el carril del cabezal me parece, ya que esta imprime bien pero depronto se escucha como si se corriera a la fuerza algun tipo de engranaje ,se escucha como el clutch de un camión cuando se meten mal las velocidades y depronto deja de imprimir al mismo tiempo que me avisa que se tiene que "remover el papel atorado" . ¿Será que el carril de mi cabezal esté muriendo ? ...esta casi nueva .

    ResponderBorrar
  9. mi impresora epson tx 130 imprimr bien !! pero en el momento dela impresión ella saca do mas hojas sin perder el orden de impresión !! eso se debe a que ?

    ResponderBorrar
  10. Hola tengo una impresora tx130 y me imprimia bien pero tiene como un mes q no me imprime el amarillo y despues fue el negro, entonces opte por cambiar los cartuchos y me sigue sin imprimir esos dos colores Que puedo hacer? o Cual sera el problema?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Destapar cabezales de impresoras Epson Stylus TX130
Destapar cabezales de impresoras Epson Stylus TX130
http://3.bp.blogspot.com/-n_mrtA_7CnA/UOIIkCEIUeI/AAAAAAAAKQ0/NnHILaPk5JI/s1600/stop-reset-epson-printer.JPG
http://3.bp.blogspot.com/-n_mrtA_7CnA/UOIIkCEIUeI/AAAAAAAAKQ0/NnHILaPk5JI/s72-c/stop-reset-epson-printer.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/destapar-cabezales-de-impresoras-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/destapar-cabezales-de-impresoras-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content