Descargar los driver o controladores de impresoras Epson desde el Internet

COMPARTIR:

Breve proceso de como instalar una impresora descargando los controladores directamente desde la pagina Epson.

Los driver son el programa que le permite a la impresora establecer el interfaz con la computadora, ya sea porque hemos perdido el CD de instalación o porque nos han regalado una impresora y esta no trajo los controladores.

Descargar los controladores desde la pagina del fabricante podremos solucionar este problema, el proceso para descargar un controlador normalmente es sencillo, lo mas difícil de comenzar pero después que estamos bien encaminados en el lugar que lo dejemos de aquí en adelante es todo muy fácil.
descargar los controladores de impresora epson

No se recomienda utilizar los buscadores de internet para conseguir los driver de la impresora, de esta manera podemos contaminar la computadora de virus con programas falsos que dicen ser lo que buscamos como driver par nuestra impresora.
La pagina de Epson cuenta con una ayuda muy eficiente para navegar en ella, siga los pasos a continuación para descargar los controladores, aunque sepa que es necesario antes de comenzar, saber que sistema operativo estamos usando y cual es el modelo de la impresora.

Necesariamente la impresora tiene que estar conectada a la computadora y la computadora tiene que estar encendida y en pleno funcionamiento, la impresora no puede tener error y se recomienda conectar la impresora de los puertos principales de la computadora.

Lo primero que haremos es ir al enlace de soporte de Epson, en este lugar tendremos que seleccionar que equipo Epson tenemos, lo normal es que seleccionemos impresora.

Las impresoras Epson están divididas en dos categorías de producto, impresoras y impresoras multifuncionales. Podemos ver en la parte superior izquierda de la pagina las dos categorías  Cuando hacemos clic estas despegan unas sub-categorías, en la categoría de impresoras aparecerán las sub-categorías correspondientes a impresoras de inyección de tinta, matriciales y láser.

En cambio en la sección de impresoras multifuncionales solo aparecerá la sub-categoría de multifuncionales.
impresoras epson imagen
En esta categoría de impresoras podremos conseguir unas sub-categorías las cuales hemos mencionado anteriormente, aun después de las sub-categorías existen otras sub-categorías que nos permitirán identificar los controladores para nuestra impresora Epson con mas facilidad.

Por ejemplo en la sub-categoría principal de impresoras podemos conseguir los driver para las impresoras de series Expression Premium, Series Expression, Series WorkForce Pro, Series WorkForce, Series Tanque de Tinta, Stylus R Pro, Series SureColor, Stylus C, Stylus Color, Laboratorio fotográfico  En todas estas series si su impresora es de inyección de tinta normal, no multifuncional tiene que parecer su modelo.

Después puede elegir desplegar otra sub-categoría ya sea la de matricial, láser. En estas sub-categorías buscando entre las series, puede conseguir el modelo de la impresora que esta buscando.
impresoras multifuncional
No podemos olvidar la categoría de impresoras multifuncionales, la cual cuenta con una cantidad de series, muy extensas y impresoras muy usadas, entre ellas se encuentran Series Expression Premium, Series Expression, Series WorkForce Pro, Series WorkForce, Series Tanque de Tinta, Multifuncional.
Cuando tengamos nuestra impresora en la vista hacemos un clic para ir a la pagina que contiene los enlaces de descarga.

Nos localizaremos en la parte de soporte del menú que aparece en la parte superior en caso de que no se haga de manera automatica tenemos que hacer clic nosotros, en en donde conseguiremos ayuda para la impresora con la descarga de los controladores, manuales y ayuda de preguntas relacionadas con esta impresora. ver imagen
Localizados en este menú lo que haremos a continuación es ir mas abajo y hacer clic donde dice controladores y software, verificamos la compatibilidad con nuestro sistema operativo y descargamos los driver correspondiente. ver imagen...
Veremos un listado de controladores, diferentes compatibilidades, seleccionamos el de nuestra preferencia y hacemos la instalación de la impresora, el proceso es sencillo.

En caso de que de esta manera tenga problema, siga las instrucciones de como hacer una instalación de driver si dan problema de la manera normal, por el proceso de descompresión y actualización desde el administrador de dispositivos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. mi amigo, tengo una epson workforce 840 la cual necesito reiniciar las almohadillas con el adjustment program, pero aparece el mensaje 2100012c, mi sistema es win7, probe modo de compatibilidad xp, a pesar de estar conectade en red, tambien esta conectada en usb, puerto que utilice para reiniciarla, gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesito que responda un mensaje que le he enviado a su correo, por hangouts, ya que necesito el serial de su impresora, pero por favor suministrelo por ese medio, no lo haga por aquí.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Descargar los driver o controladores de impresoras Epson desde el Internet
Descargar los driver o controladores de impresoras Epson desde el Internet
Breve proceso de como instalar una impresora descargando los controladores directamente desde la pagina Epson.
https://4.bp.blogspot.com/-OiEMM1_TEmY/WpixA21JXmI/AAAAAAAB2vY/MQ1Mh3YovJkVQZ_8xR44QdoOnADR1mRtQCLcBGAs/s400/epson%2Bprinter%2Bdriver.JPG
https://4.bp.blogspot.com/-OiEMM1_TEmY/WpixA21JXmI/AAAAAAAB2vY/MQ1Mh3YovJkVQZ_8xR44QdoOnADR1mRtQCLcBGAs/s72-c/epson%2Bprinter%2Bdriver.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/descargar-driver-impresoras-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/descargar-driver-impresoras-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content