Como instalar una impresora | es.Rellenado

Como instalar una impresora

Anuncios
Existen varias maneras de instalar una impresora, todo dependerá de que impresora estemos tratando de instalar, para que la usaremos después de instalada y que sistema operativo estemos usando. Se recomienda leer siempre la documentación del fabricante para tener algo mas de conocimiento respecto al proceso de instalación.

Lo normal es instalar una impresora por medio a una conexión USB directa desde el CPU hasta la impresora, cuando hacemos esta conexión la computadora detectara automáticamente la impresora y tenemos tres opciones, instalar los controladores directamente desde la computadora, realizar la descarga de los controladores desde la pagina oficial de fabricante o introducir el CD de instalación para actualizar los controladores.
La instalación desde la computadora consiste en actualizar los controladores desde la base de datos del sistema operativo que estamos usando, normalmente logramos estos nuestro menú de inicio y luego en impresoras y faxes / dispositivos de impresoras, en la parte superior derecha hacemos clic en agregar una impresora. ver imagen
agregar impresora
Seguimos el procedimiento de detección por medio a plug and play, elegimos el puerto de la impresora, se recomienda elegir el puerto recomendado por la impresora, haga clic en siguiente.
Donde se dirige es al asistente de instalador, tiene que seleccionar la marca y el modelo de la impresora que desea instalar y continuar el proceso.

Si la impresora no aparece en la lista de impresoras haga clic en Windows Update y espere a que este actualice las impresoras en caso de que no aparezca a la actualización para su impresora haga la instalación usando el CD de instalación.

La instalación por medio al CD es un proceso un poco mas sencillo, normalmente cuando conectamos una impresora a nuestra computadora nos aparece un mensaje indicando que se ha instalado un nuevo hardware. 
nuevo hardware encontrado
Cuando aparece el dialogo de nuevo hardware encontrado, seleccionamos la casilla "instalar automáticamente el software (recomendado)", de esta manera el sistema buscara los controladores directamente desde el CD de la impresora.

La descargar directa del controlador desde la pagina del fabricante es un proceso mas complejo, pero no imposible, recomendamos ver las publicaciones que hay en este mismo blog de como descargar los driver o controladores desde la pagina de HP, en caso de que su impresora sea Canon puede realizar la descarga directa y de las impresoras Lexmark. Completamos el proceso y hacemos clic en finalizar.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo