Como hacer "limpieza de cabezal" en impresoras Brother DCP-J140W | es.Rellenado

martes, 29 de octubre de 2013

Como hacer "limpieza de cabezal" en impresoras Brother DCP-J140W

Necesitaremos hacer una limpieza a los cabezales de las impresoras Brother DCP-J140W, cuando se tengan páginas con rayas, las letras a media o borrosas.

La limpieza de cabezal, funciona con la tinta que tienen los cartuchos, por lo que se recomienda que busque todas las alternativas para no llegar a utilizar esta herramienta, ya que perderá gran parte de la tinta que tienen los cartuchos en cada limpieza.
Debe tener la impresora funcionando correctamente — ningún tipo de error relacionado con los cartuchos — si tiene alguna pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto será respondido.
impresora brother DCP-J140W
impresora brother dcp-j140w

Procedimiento para verificar los inyectores

En el display principal, localizado en la parte frontal de la impresora presionaremos la combinación de botones que describiremos a continuación: (esto es para verificar cual es la calidad e impresión o el cartucho que esta presentando problemas)
  • Presionamos el botón de menú
  • Luego navegamos en las teclas de arriba o abajo, hasta llegar donde dice tinta es posible que aparezca mantenimiento de tinta seleccionamos OK (ink — ingles)
  • A continuación presionaremos imprimir prueba presionamos OK (test print — ingles)
  • Seleccionamos color e iniciamos (obtendremos una página y verificamos la calidad)
  • Base a los resultados realizamos la limpieza de cabezal

Procedimiento para realizar la limpieza de cabezal

  • Presionamos menú
  • Utilizamos los botones de navegación arriba o abajo, hasta llegar a donde dice tinta o mantenimiento de tinta — presionamos ok
  • Utilizamos los botones de navegación arriba abajo, hasta llegar donde dice prueba de impresión (test print) — presionamos ok
  • Utilizamos los botones de navegación arriba abajo, hasta llegar donde dice alineamiento (Alignment) — presionamos ok
  • Aquí podremos seleccionar, si hacer el mantenimiento a los cartuchos negros o tricolor, por luego de la selección que hemos decidido por la calidad de la verificación de los inyectores presionamos inicio (star)

Si la impresora suya tiene pantalla touch

  • Buscaremos la opción tinta (ink) presionando los botones izquierda y derecha — hacemos ok
  • Luego de estar en tinta, presionaremos arriba o abajo para llegar a imprimir prueba (seleccionamos)
  • Luego alineamiento
  • Por ultimo seleccionamos si se quiere a color o negro el alineamiento y presionamos inicio (start)
Recuerde si tiene alguna pregunta, hacerla, con mucho gusto será atendida. Escriba un comentario, más abajo.


20 comentarios:

  1. HOLA TENGO UNA IMPRESORA DE ESTAS PERO LA DEJE DE USAR Y TIENE EL CARTUCHO QUE ES GRANDE Y ESTAN CASI NUEVOS Y POR MAS QUE LIMPIO CABEZALES NO IMPRIME NINGUN COLOR ESTA COMO SECA Y NO SE QUE HACER ME PUEDEN RECOMENDAR ALGO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, destapar un cabezal de estos no es nada facil, no es por ser negativo, pero puedo mejor recomendarle que lleve la impresor a donde un técnico de impresoras.

      Eliminar
  2. GRACIAS POR DETALLAR CADA OPCIÓN GRACIAS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus deseos que tenga feliz resto del día.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, tengo esta misma impresora y el rojo no imprime, se que estes cabezales son dificiles para destapar, yo tenia una epson y cuando pasaba lo mismo destapa con prducto que es un liquido especial para destapar, ?no se puede usar con la brother? Saque los cartuchos y estuvo mirando, se pongo una manguera chica de esta de suero y con geringa echo el liquido no destaparia igual la epson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, pero si no tiene conocimiento de este procedimiento a nivel técnico lo mejor sería que lleve la impresora donde un técnico.

      Eliminar
  4. Hola cómo estás, primero que nada gracias por tu página y por compartir tus conocimientos. Ojalá puedas ayudarme, desde hace unos días mi impresora J140w no me reconoce los cartuchos de la tinta, me imagino que es porque necesita un reset del contador de páginas, ¿este procedimiento funciona para restablecer el contador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ayudarle mejor, necesitaré saber si no reconoce todos los cartuchos o solo algunos¨?

      En caso de solo reconocer algunos le recomiendo la siguiente publicación para solucionar el caso:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-solucionar-error-no-hay-cartucho-o-cartucho-vacio-en-impresoras-brother.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
    2. Ha hecho el procedimiento que he enviado?

      Eliminar
  5. hola que tal, tengo esta impresora, una ocasion se atasco una hoja y despues de sacarla la impresora deja lineas blancas horizontales solo con el color negro, ya no recuerdo cuantas veces ya le hice limpieza de cabezales y no logro eliminar las lineas, en cada limpieza solo me llegara a imprimir dos o tres hojas bien y vuelve a sacar lineas blancas, podra ser que se daño el cabezal cuando se atasco la hoja? se podra reparar? que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esto tenga que ver con el atasco de papel que se ha producido, mi recomendación es que busque ayuda de un técnico porque su impresora al parecer tiene un inyector defectuoso.

      Eliminar
  6. tengo una Bro dcpj-j125. unicamente no imprime el color negro por mas que le hago la limpieza, sigue sin imprimir el color negro, los otros 3 colores imprimen bien, que puedo hacer, hay una manera de solo limpiar el color negro (de manera manual, abriendo o desarmando la impresora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hay... pero si no eres técnico no podré darte el procedimiento por tu bien ya que podrías dañar la impresora es necesario desarmarla.

      Si lo eres me dices y por favor se sincero.

      Eliminar
  7. muy bueno tu blog. ahora tengo una brother dcpj125, cambie el cartucho magenta y ahora no me imprime en rojo.En la comprobacion de la calidad de imprecion no me aparecen los cuadraditos rojos. que hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer una limpieza de inyectores, la comprobación de colores no mejora la calidad de imprimir, sigue los pasos a continuación y me dices como te vá.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/hacer-limpieza-de-cabezal-en-impresora.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  8. muy bueno tu blog. ahora tengo una brother dcpj125, cambie el cartucho magenta y ahora no me imprime en rojo.En la comprobacion de la calidad de imprecion no me aparecen los cuadraditos rojos. que hacer????

    ResponderEliminar
  9. hola tengo una impresora brother dcp-j140w la compre hace un año funcionaba todo bien hasta que la deje de usar por dos meses y cuando queria volver a imprimir solo imprimia a amarillo y negro fui donde un tecnico y me dijieron que era el problema del cabezal y que la tinta se habia secado...hay alguna solucion o tengo que comprarme otra
    gracias por responder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te recomiendo que hagas una limpieza de cabezal, es hasta donde puedo llegar al respecto, otra cosa es si ya llevaste la impresora donde un técnico y este quizás te haya dicho que no tiene solución.

      Deberás ir pensando en reemplazarla, si tienes alguna otra pregunta solo escribe un comentario.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".