Error 1687 en Canon MP230 El cartucho FINE no está instalado correctamente

La impresora Canon MP230 es la impresora que se estará comercializando en Latino América dentro de unos meses en sustitución a otras impresoras.

La impresora Canon MP230 es la impresora que se estará comercializando en Latino América dentro de unos meses en sustitución a otras impresoras, esta es la que tendremos por unos cuantos días como impresora multifuncion de la Canon.

Estas impresoras para las personas que suelen instalar sistemas de tintas continuas es una impresora promedio en comparación a la impresora  Canon PIXMA MP280, la única desventaja de ella es que no tiene pantalla para seleccionar la cantidad de copias a tirar, en definitivamente Canon ha eliminado esta característica de esta impresora.

Uno de los principales errores que comenzamos a ver en esta impresora es el Error 1687 el cual dice en la pantalla "El cartucho FINE no está instalado correctamente", lo que en pocas palabras quiere decir que el la impresora Canon PIXMA MP230 no esta reconociendo el cartucho de tinta.

Cuando se refiere a cartucho FINE no es más al tipo de cartucho que utilizan las impresoras Canon PIXMA MP230, que son los cartuchos PG210 negros y PG211 tricolor incluyendo otros cartuchos de alto rendimiento como son los cartuchos Canon CL210XL negro y CL211XL tricolor.

Error 1687 en impresoras Canon MP230

Justamente tendremos las luces de la impresora parpadeando de esta manera, entonces, ya tenemos un problema y sabemos de que tiene el problema, ahora necesitamos una solución  usando lo que llamamos lógica podemos imaginarnos que posiblemente estos cartuchos no se puedan leer por algún derrame de tinta en los conectores.

Tenga en cuenta que no es probable que estos cartuchos den este error sin haberse rellenado en caso de que estos cartuchos con poco uso la impresora de problemas tiene que contactar a quien te vendió la impresora para que traten garantía con Canon, entonces retornando el caso si estos cartuchos posiblemente tienen los conectores sucios lo que tenemos que hacer es limpiarlos, para ello tenemos un post recomendado para los lectores de como limpiar los conectores de los cartuchos de tinta, la simplificación del post es que los conectores preferiblemente es conveniente limpiarlos con alcohol y algún material suave como es la servilleta.
Conectores de cartuchos

También se recomienda limpiar los conectores de la impresoras, es normal que estos tengan algún residuo que no le permita a las impresoras detectar de manera correcta los conectores del cartucho, les dejo una imagen, recuerden siempre limpiar de igual manera con alcohol y un material suave como lo es la servilleta.

Tiene que limpiar estos conectores mas suave que los anteriores del cartucho incluso esto no puede mover el carro porque puede causar problemas al carril de la impresora, se recomendaría limpiar de arriba abajo.

Ya después de realizada toda la operación de limpieza a los conectores tanto de la impresora como lo del cartucho lo que tenemos que hacer es instalar el cartucho, por favor para evitar que todo lo hecho anteriormente no vuelva no toque los conectores del cartucho ni los inyectores al momento de poner el cartucho.

A. Son los conectores del cartucho, se recomienda no tocar estos para no contaminar lo que ya limpiamos, de lo contrario usted volverá a tener los mismos errores en un futuro, recuerde que lo que estamos haciendo ahora es limpiando los conectores para eliminar cualquier obstrucción que puedan tener los cartuchos o la impresora que no permita los contactos correctamente.

B. Esos son los inyectores que no es recomendable tocar, estos son muy frágiles y es por donde sale la tinta inyectada a la pagina, si estos se ven tapados tus cartuchos Canon FINE pueden imprimir una linea en las letras.

Ahora lo que hacemos es poner los cartuchos, o el cartucho que esta presentando el problema, al poner este cartuchos tenemos que hacer sentir a la impresora que se le ha colocado un cartucho, que la impresora ya tiene un cartucho y que ahora es momento de imprimir, con esto le digo que lo hagamos con un poco de fuerza para que en caso de que los conectores necesiten pegar bien en el lugar de los conectores de la impresora.

Después de todo este procedimiento lo que hacemos es que apagamos la impresora, y la desconectamos del cable alimentador de corriente, esperamos unos 5 minutos y conectamos nuevamente la impresora y después la encendemos, en caso de que el problema aun continué lo que tenemos que hacer es quitar y poner los cartuchos nuevamente.

Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.

COMENTARIOS

BLOGGER: 127
Loading...
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Nombre

android,3,Apple,7,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,206,Cartuchos negros,71,Cartuchos tricolor,62,cilindros,2,Códigos de reseteo,32,Configuración,140,Copiadora,18,Dell,11,Drivers,113,Epson,220,err,1,Errores,282,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,224,Impresora,362,Inkjet,206,kodak,4,konica-minolta,1,Kyocera,8,Laser,54,Lexmark,47,Mac,3,Macintosh,6,Matrix,4,Multifuncionales,40,Programas,128,Rellenado de cartuchos,134,rellenado de toner,9,Reseteo,194,samsung,15,Sharp,12,Sistemas de tinta continua,100,Star,5,toner,10,Tóner,12,Tutorial,581,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,wireless,7,xerox,2,
ltr
item
es.Rellenado: Error 1687 en Canon MP230 El cartucho FINE no está instalado correctamente
Error 1687 en Canon MP230 El cartucho FINE no está instalado correctamente
La impresora Canon MP230 es la impresora que se estará comercializando en Latino América dentro de unos meses en sustitución a otras impresoras.
https://1.bp.blogspot.com/-PWtrCeEo0Dk/Wxbkrg-xzmI/AAAAAAAB95k/UjJiKMPjs4slNFtKV7212HDg-E1ZRMp4QCLcBGAs/s640/canon%2Bink%2Bcartriges%2Bconnectors.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-PWtrCeEo0Dk/Wxbkrg-xzmI/AAAAAAAB95k/UjJiKMPjs4slNFtKV7212HDg-E1ZRMp4QCLcBGAs/s72-c/canon%2Bink%2Bcartriges%2Bconnectors.JPG
es.Rellenado
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/error-1687-en-canon-mp230-el-cartucho.html
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/error-1687-en-canon-mp230-el-cartucho.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy