Como instalar sistema de tinta en impresoras Canon PIXMA MP230

COMPARTIR:

Aprende aquí a instalar de forma correcta el sistema de tinta continua en impresoras Canon PIXMA MP230.

Debemos de tener cuidado al instalar un sistema de tinta continua en la impresora Canon PIXMA MP230, los sistemas de tinta continua trabajan un poco diferente con los cartuchos Canon PG-210 negro y CL-211 tricolor.

A diferencia de las impresoras Epson que hasta el momento es a las que se hace más instalación de sistemas continuos, en la impresora Canon PIXMA MP230 se debe dar una vuelta en particular a los cartuchos luego de colocar las mangueras y antes de introducir al carro de impresión.

Las impresoras Cano Pixma MP230 son impresoras multifuncionales, es decir que escanean, imprimen, y sacan copias.

Por experiencia puedo expresar que los sistemas de tinta cuando son instalados correctamente funcionaran a la perfección durante un largo tiempo, siga aquí las instrucciones paso por paso y de tener alguna duda escriba un comentario o escribanos a nuestro formulario de contacto.

Antes de empezar la instalación de un sistema de tinta es importante saber los nombres de cada pieza, es por ello que hemos creado una publicación dando una pequeña explicación de las piezas que componen un sistema de tinta continuo.

Recomendamos utilizar sistemas de silicona para la instalación, debido al vaivén del cabezal con el tiempo suelen dañarse las mangueras de los sistemas económicos. Gastar más dinero por calidad no está mal tomando en cuenta el ahorro significativo que representa la instalación de un sistema de tinta continuo a impresoras con cartuchos convencionales.

Todas las piezas de un sistema de tinta para impresora Canon.
Todas las partes de un sistema de tinta para Canon.


Todo lo necesario para instalar sistema de tinta en impresora Canon MP230:

Como se puede ver en la imagen anterior, el sistema de tinta casi siempre trae todas las piezas, de aquí en adelante presentaremos cada pieza de forma individual para solo explicar que función hace cada una.
  • La impresora Canon MP230
  • Necesitaremos los cartuchos Canon PG-210 y CL-211
  • Extractores de tinta para cartuchos Canon PG-210 y CL-211. (Comprar)
Extractor de tinta para cartuchos Canon.
Extractor de tinta Canon.

  • Una broca para ajustar los orificios del cartucho por donde se colocan las mangueras.
Broca o mecha de taladro para la perforación de cartuchos Canon.
Broca para perforaciones.

  • Conectores para mangueras de los cartuchos.
Conectores de silicón para mangueras de cartuchos Canon.
Conectores para mangueras.

  • Los tanques para la tinta, en la imagen es la pieza principal con las mangueras.
  • Tinta compatible con impresoras Canon. (Comprar)
Se recomienda leer cuidadosamente este artículo, aún siguiendo las indicaciones es posible que algo salga mal, de ser así, escriba un comentario al finalizar el contenido o envíe un mensaje utilizando el formulario de contacto.

Pasos para instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MP230:

Siga estos pasos tal cual aparecen, asegúrese tener la impresora en un lugar donde se pueda derramar tinta sin manchar nada valioso y use guantes protectores de látex.

La siguiente imagen muestra como debería quedar la instalación del sistema en la impresora Canon PIXMA MP230, fíjese en la posición de las mangueras en los cartuchos. En la instalación no fue necesario cortar nada de la impresora y alterar partes.

Instalación de sistema de tinta en impresoras Canon PIXMA MP230.
Mangueras en impresora MP230.

Coloque las mangueras de izquierda a derecha, de esa forma el vaivén de los cabezales no dañará las mangueras o creará el error común de atasco de papel cuando se hace este tipo de instalación.
Impresora Canon MP230 imprimiendo páginas luego de instalación de sistema continuo de tinta.
Impresora Canon luego de instalación.

En la parte izquierda de la impresora, al lado de las luces está un sensor que al presionarlo indica a la impresora que la puerta de acceso a los cartuchos está cerrada. Coloque una herramienta que se ajuste a la ranura para que pueda imprimir con el sistema de tinta ya instalado y ver como se mueven las mangueras antes de cerrar la puerta de acceso a los cartuchos.
Probando los inyectores del cartucho Canon CL-211 tricolor.
Haciendo prueba de inyectores.

Paso No. 1
Antes de instalar un sistema de tinta, verifique que los cartuchos no estén tapados, es por ello que recomendamos al principio utilizar cartuchos de tinta nuevos. El sistema de tinta lleva los cartuchos al máximo inyectando tinta constantemente en cartuchos para uso mediano.

Aunque la impresora sea nueva se recomienda realizar un test del funcionamiento imprimiendo varias páginas de prueba, esto ayudará a identificar cualquier error que tenga la impresora antes de empezar la instalación. Hemos creado una publicación hablando de lo importante que es imprimir páginas de prueba y como se ejecuta.

Paso No. 2
Después de imprimir una página de prueba y comprobar que los cabezales están funcionando perfectamente apagamos la impresora y levantamos la tapa que da acceso a los cartuchos para empezar.

Puede mover el carro de los cartuchos cuando la impresora está apagada, esto no afecta a la impresora, procure hacerlo con mucho despacio, lleve los cartuchos donde pueda extraerlos fácilmente.

Paso No. 3
Extraiga los cartuchos y en caso de que necesite ayuda para hacerlo, visite nuestra publicación acerca de como extraer los cartuchos de tinta Canon, tenga cuidado al sacar los cartuchos, evite tocar los conectores e inyectores.

Se recomienda conservar el empaque plástico donde vienen los cartuchos, lo usaremos para hacer las perforaciones donde irán las mangueras.
Cabezales y inyectores de cartucho Canon.
1. Conectores 2. Inyectores

El empaque plástico mencionado en el párrafo anterior lo verá en la imagen a continuación, aquí es donde recomendamos colocar los cartuchos de tinta mientras hace la perforación para colocar las mangueras.
Envase plastico para colocar los cartuchos mientras se hacen las perforaciones para mangueras.
Empaque para cartuchos Canon.

Paso No. 4
Ahora utilizamos la broca para hacer las perforaciones en los cartuchos, en la imagen a continuación observará tres indicadores donde van las perforaciones para luego conectar las mangueras del sistema de tinta.

Limpie bien el cartucho cuando termine las perforaciones y verifique que caiga la menor cantidad de residuos dentro del cartucho, mientras realiza las perforaciones mantenga la broca derecha.

A medida que avance en las perforaciones haga pruebas de como ajustan los conectores dentro del cartucho, no haga las perforaciones muy grandes para evitar escape de aire al conectar las mangueras.
Lugar donde realizar las perforaciones en el cartucho de tinta Canon CL-211
Perforaciones para sistema de tinta.

En la siguiente imagen se muestra exactamente donde hacer la perforación para el cartucho Canon CL-211 tricolor, la razón es porque el carro no cierra correctamente si perforamos justo donde está el orificio en el centro. De no hacer la perforación a la izquierda es posible que no sea reconocido por la impresora el cartucho de color luego de instalar el sistema de tinta.

Utilizando una herramienta caliente cierre el respiradero para evitar escape de aire en el cartucho, utilice cualquier vía, pero cierre el orificio es necesario para que funcione bien la instalación.
Lugar donde se recomienda hacer la perforación para mangueras en cartuchos Canon
Lugar donde realizar perforaciones en  Canon.

Paso No. 5
Luego de tener nuestros cartuchos perforados, hacemos la instalación de los conectores para mangueras, conéctelos firmemente y procure que los codos que son introducidos dentro del cartucho queden ajustados.
Conectores para cartuchos de tinta Canon y instalación del sistema de tinta.
Conectores Canon.

Paso No. 6
Después de instalar los conectores en ambos cartuchos de tinta, llene los tanques con al menos 4 oz de tinta cada uno.

Paso No. 7
Coloque cada manguera en su respectivo orificio cortando lo necesario para que los cartuchos queden como si estuvieran dentro de la impresora. Note en la siguiente imagen que todas las mangueras tienen diferente tamaño, esto es por la posición que está cada orificio en el cartucho.
Mangueras a punto de conectar dentro del cartucho Canon CL-211.
Mangueras en cartucho Canon CL-211.

Paso No. 8
Instalamos los codos a las mangueras del sistema de tinta.

Paso No. 9
Conecte cada manguera en su respectivo color.

Paso No. 10
Cuando los cartuchos estén instalados al sistema de tinta, utilizando el extractor llenaremos las mangueras, coloque el extractor en los inyectores y hale hasta que la tinta llegue desde los tanques hasta el cartucho, este paso funciona solo si hemos colocado correctamente los conectores y codos firmes al cartucho.

Haciendo este paso saldrá tinta por debajo de los inyectores, descarte la tinta que salga especialmente cuando es del cartucho tricolor.

Cuando la tinta llegue al cartucho las mangueras estarán llenas de tinta y tendrá la apariencia de la imagen a continuación.
Sistema de tinta para impresoras Canon con cartuchos conectados a mangueras.
Mangueras conectadas a cartuchos de tinta.

Otra forma de hacer llegar la tinta a los cartuchos es usando una jeringa vacía e inyectar aire desde los tanques, al igual que usando el extractor, la tinta únicamente llegará a los cartuchos si los conectores y codos están instalados correctamente. 

Cuando inyecta aire por los tanques las mangueras no pueden estar conectadas al cartucho, haga que la tinta llegue casi al final de las mangueras y rápido conecte al codo ya insertado en los cartuchos. Si elige llevar la tinta a los cartuchos de este modo y no utilizando el extractor, repita los mismos pasos para cada color de tinta.
Colocando aire en tanques para impulsar tinta desde los tanques a los cartuchos.
Llevar la tinta desde tanques hasta cartuchos.

Paso No. 11
Limpie cualquier residuo de tinta que aparezca en la impresora para evitar que las páginas salgan manchadas, especialmente el área donde pasan las páginas.

Paso No. 12
Por último envíe a imprimir una o más páginas de prueba, se recomienda que deje la tapa de acceso a los cartuchos abierta como explicamos al principio de esta publicación, mire detalladamente el vaivén del cabezal de impresión y las mangueras del sistema.

En caso de necesitar ayuda para imprimir la página de prueba visite nuestra de como hacerlo correctamente, preste atención a los detalles de la página que se imprime y de llegar a necesitar ayuda escriba un comentario en esta publicación o contáctenos mediante el formulario de contacto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 78
  1. no puedo encontrar el sensor de la tapa de la canon mp230 si me pudieran ayudar les agradeceria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que yo tuve muchos problemas al principio, mira la imagen No. 6 de arriba para abajo, lo rojo que se ve es un cuchillo que tengo en el taller, es justo por ahi que esta el sensor, tienes que presionar para abajo y atrás, utiliza la ayuda de una linterna o luz en abundancia para que lo veas.

      Borrar
  2. Amigo, como reseteo el contador de los cartuchos de la mP230 o resetear para que cuando dice que no hay tinta y cambie los cartuchos, mil gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es posible, puedes pasar por nuestro foro y verificar que puedes hacer, elabora una pregunta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/p/foro.html

      Borrar
  3. Me gustaría ver una imagen parecida a la 5 pero con los clip puestos, ya que al finalizar no se a que lado o como acomodas las mangueras para que no rocen la parte superior del lado derecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rosen las mangueras de la parte superior derecho no puede ser un problema si lo hace por la parte de atras de la parte superior me refiero por donde si puede pasar la maneguera, pero si este lo hace por la parte de alante intente ponerlo para atras, otra cosa es que ponga el soporte que agarra la manguera arriba del carro mas para el lado derecho que para el izquierdo ya con el tiempo se dara cuenta de porque se lo digo.

      Borrar
  4. es que a mi me da un error (lo instale con cartuchos usados como siempre he hecho con los HP) y ahora no me reconoce los dos cartuchos (error 1401)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es una impresora HP o canon, por favor diga cual es la impresora en realidad, con mucho gusto le ayudare, si proporciona el modelo de la impresora es mucho mejor.

      Borrar
  5. Puede repararse el error 1401 en el Canon MP230 o debe botarse los cartuchos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes que votar el cartucho lo que te recomiendo es que intentes limpiar tanto los conectores del cartucho como los conectores de la impresora.

      Borrar
  6. hola tengo un problema, lleve la canon PIXMA MP230 adonde un amigo quien pense que podria instalarle el sistema continuo pero la dejaba abierta si funcional pero abierta, y tubo que quebrar unas piezas par que pudiera encajar las mangueras al lado izquiero superior, y en un almacen vimos una igualita solo que tenia el orificio a un lado y estaba pegada a la impresora esteticamente se ve bien la cosa es que intente hacerlo pero para ello tenia que quitar la mangueras de los cartuchos virgenes que no se usaron la cosa es que cuando conecte de nuevo ya no funcionan ninguno de los 2 ahora tengo que pagarlos porque la impresora no es mia estpy en problemas porque ni trabajo tengo :( ayuda por favor, ya le pase un borrador de goma blanco en los contactos, de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es el error que te da la impresora, es muy difícil que los cartuchos se han dañado, posiblemente tengas que decirme cual es el error que aparece, tanto en la impresora como en la pantalla de la impresora.

      Borrar
  7. Hola. Compré una de estas multis con el sistema continuo instalado. Todo ok hasta ayer q me sale señal de poca tinta negra. Al abrir el compartimento veo q la manguera con tinta negra aparace con unos 10cm de manguera vacía sin llegar al cartucho. Las otras de color, están también algo vacias en su extremo cercano al cartucho. El error q tengo me imagino tiene q ver con la altura a la q deben estar los tanques? (los tengo 3cm por debajo de la multifuncional)A qué altura deben estar los tanques? Lo q llama mi atención es q una amiga los tiene a 20cm por debajo de la multi y dice q nunca ha tenido problemas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Le debo comunicar que ninguna de las posiciones son correctas, la posición en que deben estar los tanque de tinta es al mismo nivel de la multinacional y debe tener cuidado al mover este tipo de impresora recuerde que esta tiene una adaptación y que por ello no se puede mover de lugar lo mas recomendable es que la coloque en un sitio fijo y que de ahí no la mueva.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. ustedes pueden instalarlo... y cuando es el precio??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Efectivamente nosotros lo podemos instalar y el precio depende de lo que usted necesite porque si tiene la impresora y solo le interesa instalar el sistema el precio es de RD$ 2,200 . Si no tiene la impresora y necesita una que solo imprima el costo es de RD$ 4,000 con el sistema instalado y una impresora multinacional que saque copia, imprima y escanner el precio es de RD$ 5,000.

      Borrar
  10. buenas tardes, tengo una impresora canon MP230 con sistema continuo, empezo a salir nivel bajo de tinta, luego le quite los cartuchos y los volvi a poner y ahora me sale que no reconoce los cartuchos.Ayudenme porfavor.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe poner los cartuchos de tinta con más firmeza tome en cuenta que es posible que la impresora no este reconociendo los cartuchos porque estos no estén haciendo contacto con el cabezal.-

      Funcionará tambien limpiar los conectores tanto de los cartuchos como del cabezal que mueve los cartuchos.

      Borrar
  11. Buenas noches, tengo una consulta, yo tengo el mismo tipo de deposito de tinta que usted muestra en la imagen, quería saber en base a cual de las 2 divisiones que tiene cada deposito me tengo que guiar para ver el nivel de tinta. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por comentar...
      Mi nombre es José Altagracia es un placer ayudarle.

      Debe tomar la informacion como referencia del lado más grande.

      Si tiene otra pregunta no dude en contactar.

      Borrar
  12. Me Sale error 1401 de la impresora canon mp230 solo instale el sistema continuo puse los cartucho nuevos (de las que vino la impresora) limpie bien los conectores todo no se cual sera el prolema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mombre es José es un placer ayudarle, siga este procedimiento para solucionar el problema.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/solucionar-error-1401-canon-mp230.html

      Borrar
  13. hola, tengo una canon mp230 sistema continuo, la misma q muestran uds. estaba imprimiendo bien, hasta que despues de 2 semanas me dejo de imprimir el de colores, me podrias ayudar como solucionar esto porfavor, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que rellene el cartucho de tinta tricolor:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-los-cartuchos-canon-211-y.html

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Borrar
  14. ah mis taponsitos estan tapados con los q lleva, ya que los filtros no los tengo y los deje tapado con los taponsitos, esto puede causar este problema q no imprima, debo destaparlos y asi trabajar?, respondeme por favor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer intentar ayudarle

      Actualmente tiene un gran problema con los tapones tapados la verdad la impresora no puede imprimir correctamente.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/sobre-los-respiraderos-sistemas-de-tinta-continua.html

      Borrar
  15. HOLA QUE TIEMPO DE DURACION TIENEN LOS CARTUCHOS DE LA CANON MP 230 YA QUE ME HAN DICHO QUE SE REEMPLAZAN UNA VEZ INSTALADO EL SISTEMA CONTINUO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, aunque la verdad no logro entender su pregunta, puede ayudarle un poco aclarándome realmente cual es la pregunta, espero su respuesta.

      Borrar
    2. bueno disculpe tengo una canon mp230 le puse sistema continuo pero el que la instalo me advirtio que los cartuchos se sustituyen dentro de un par de meses (los cartuchos que trae la impresora) y sobre todo que el cartucho negro se gasta mas rapido.

      Borrar
    3. Tiene razón, aunque no tiene bien clara la idea, ya que los cartuchos, su rendimiento y calidad de impresión no se mide por tiempo, si no por páginas.

      Borrar
  16. Hola, con respecto a la pregunta de Josmell, quisiera saber ¿Cuánto es el tiempo de vida útil para este tipo de cartucho, cuántas recargas pueden soportar y qué recomiendan uds?

    ResponderBorrar
  17. Cordial Saludo
    Estimado mi problema es el sgte: Tengo instalado el sistema tinta continuo para HP2050; staba funcionando bien pero ahora la tinta no llega a los cartullo intente meterle presion por el orificio donde se coloca los filtros y llegando la tinta a los cartuchos; lo instalo todo y nuevamente se regresa. No se si el accesorio chupador o sangrador q se acople ayudaria que internamente en los artuchos negere presion a favor y todo mejore????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta mi recomendación es que utilice el siguiente método para llevar la tinta a los cartuchos, es de la única forma que esta se quedará en el cartucho y no regresara:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-instalar-sistema-de-tinta-en-canon.html

      Borrar
  18. Hola José tengo un problema con este sistema de tinta, de repente un dia la impresion en amarillo comenzo a bajar su intensidad al grado de que si mado una hoja completa de amarillo no imprime nada, lo que se me hace raro es que a la hora de mandar una prueba de inyectores sí me imprime una parte de la ultima linea amarilla mira te mando el link de una imagen para que veas como imprime

    http://i1110.photobucket.com/albums/h455/Jos_rp/Image32.jpg?t=1384204127

    ya realize varias limpiezas como las que sugieres aqui http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html#.UoFBWSclicM pero no soluciono el problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la información, es realmente un placer ayudarle, lo que puedo recomendar hasta ahora es hacer una limpieza del cartucho, pero en este caso poniendo el cartucho en un poco de agua caliente por lo menos los inyectores del cartucho.

      Luego colocando el cartucho al sistema de tinta pero llene el cartucho de tinta antes de ponerlo otra vez, si esto no soluciona el problema, le recomiendo cambiar el cartucho de color, ya ha impreso una cantidad de páginas considerable.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  19. Hola José,

    Tengo una canon pixma MP230 con el sistema de tinta continuo, el problema es que dos de las mangueras de tinta de color se rompieron. Se puede dejar para que solo imprima en negro?. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede hacerlo pero le recomiendo que intente comprar otro sistema y limpiar todo para montarlo otra vez, es bueno siempre tener la impresora organizada y funcionando correctamente, no sabe el día que pueda necesitar imprimir algo a color con urgencia.

      Borrar
  20. tengo problemas con el cartucho negro, le tengo instalado sistema continuo el primero el de fabrica funciono ok pero este que le cambie al terminarse la tinta de fabrica me da problema es como si la tinta no llegara bien cuando le doy una sección de limpieza imprime una o dos hojas y comienza de nuevo a dar problemas, por fabor que puede ser esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, lo que debe hacer es quitar el cartucho del sistema, rellenarlo como su fuera que no tenga sistema de tinta "jeringa y todo" puede interesarle nuestro tutoríal:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-rellenar-los-cartuchos-canon-210-y.html

      Luego lleva la tinta a justo la punta de la manguera, antes de conectar al cartucho... luego haga una limpieza de cabezal y listo...

      Le puede ayudar nuestra publicación de como instalar sistema de tinta a las impresoras Canon PIXMA MP230, al final podrá ver que es el sangrado, hagalo y con mucho gusto si tiene algun problema le podré ayudar.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-instalar-sistema-de-tinta-en-canon.html

      Borrar
  21. amigo te tengo una pregunta voy a comprar cartuchos nuevos la cuestión es que tengo que gastar la tinta que traen los cartuchos o abro los huecos con la tinta que ya tienen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas recomendable es abrir los huecos con la tinta que ya tiene...

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  22. Hola tengo mi impresora hace un año y aun no he cambiado los cartuchos de color que estan a la mimtad pero al imprimir a color sale de una tonalidad medio verdosa. Al hacer la prueba de inyectores salen todos los colores menos el rojo, sin embargo el cartucho aun tiene tinta, creo que la manguera esta obstruida, si es asi puedo solucionarlo yo o debo cambiarla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayudará mucho saber el modelo de la impresora, pero es posible que el color rojo este tapado, si me dices cual es el modelo de la impresora con mucho gusto te podré decir el procedimientoi para por lo menos tratar de solucionar tu problema.

      Borrar
    2. gracias por tu respuesta el modelo es canon pixma MP 230

      Borrar
    3. Saludos

      Según me ha dicho al principio, le recomiendo que haga una limpieza de cabezal esto puede ayudar a mejorar la calidad, en caso de no ser así debe reemplazar el cartucho por otro, es mi recomendación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  23. amigo ya instale el sistema el problema es que a la hora de cerrar los compratimentos de los cartuchos me marca que estan mal instalados en la pc y quito las mangueras y cierro los seguros y todo bien, que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que hiciste las perforaciones para los cartuchos justo en el lugar donde vienen los respiradores al cartucho tricolor, como podrás ver en el tutorial se pide que se haga un poco más abajo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  24. Hola, José, en mi caso, perfore justo en el respiradero del color rojo, me sale el mismo error, alguna solución? o ya el cartucho quedo inservible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cartucho esta bien, solo que debes eliminar la parte del carro de la impresora que hace daño el cartucho, es decir ya que no puedes mover la perforación del cartucho, entonces elimina la parte del carro que molesta el codo del cartucho.

      Borrar
  25. tengo un problema las mangeras de las tintas de colores no suben creo ke tienen aire dentro, k puedo hacer no impreme a color solo en negro... ayuda por favor ...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para esta impresora lo que puedes hacer con el aire es una limpieza de cabezal, se logra con el procedimiento que te paso a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-hacer-limpieza-de-cabezal-a-impresora-canon-pixma-mp230.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  26. Buenas, bendiciones... amigo como hago para salvar un cartucho hp nro 74 que no me lo reconoce la impresora y lo compre y solo imprimi en 2 oportunidades...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que error le aparece, de donde lo vamos a salvar, dígame cual es el problema, espero la respuesta...

      Borrar
  27. Hola, tengo una Canon MP230 con el sistema de tinta continua, el cartucho noegro imprime muchas rayas, al parecer está tapado, ¿cómo le hago para destaparlo? ¿qué liquidos se utilizan? y con qué material la limpio?... Gracias... José Luis Reyes, México DF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      José Luis, te recomiendo la siguiente publicación, estoy seguro solucionará tu problema:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  28. Hola tengo una mp230 y me esta dando problemas a la hora de imprimir... Acá adjunto un vídeo q hice a ver si puedes hecharme una mano, no seguí el mismo método de instalación pero capa puedas ayudarme. Saludos http://youtu.be/TZbEC2L0Rro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y muchas gracias por el vídeo, cuando esto pasa es culpa de que no esta suministrando la cantidad de manguera necesaria para que el carro de impresión llegue a los extremos.

      Según puedo ver en el vídeo, solo falta un poco de manguera que ayudará a solucionar el problema.

      Si el problema continua solo escribe un comentario, con gusto te ayudaré.

      Borrar
    2. Muchas gracias x la respuesta, el problema era la manguera mismo que me estaba dndo problemas solo q estaba faltando un poco para q legara a la derecha y a la izquierda estaba sobrando lo q hacia q in terrumpiera el recorrido del carro hasta el final, corregi la posicion del clip q sijetaba la mangera y listo. saludos y muchas gracias

      Borrar
    3. Muchas gracias a usted por su comentario, su vídeo ayudará a otros usuarios a saber realmente que pasa y como solucionarlo tambien, feliz resto del día.

      Borrar
  29. hola..tengo una canon mp230 y no se a que altura poner lo potes de tintas....alguien me puede decir la altura correcta a la que deve estar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Aquí le dejo una publicación que le ayudará a determinar a que altura colocar los tanques de tinta no importa si es Epson o Canon.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/a-que-altura-se-colocan-los-sistemas-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  30. Hola buenas tardes me puede ayudar con un problema que tengo con mi impresora CANON MP230 es que no se como colocar la manguera de la tinta continua ya que al momento de imprimir o al hacer algun trabajo se enreda la manguera y a la vez me produce un error. Espero su respuesta Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Aquí le dejo una publicación que explica correctamente como colocarlas, para evitar que esta se enrede...

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/04/como-poner-mangueras-en-sistemas-de-tinta-para-canon-mp230.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  31. Hola mi pregunta es la siguiente:
    Tengo un sistema montado en una canon mg5210 y los tanques no son como los tradicionales, tienen un tubo donde va el filtro y va mas abajo de la mitad de este

    http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/528410025/Continuous_Ink_System_for_HP_Canon_Other.jpg
    quisiera saber como se llena y se purga este sistema y cual es el minimo de tinta porque no se si lo hice bien.
    tambien quisiera saber si las tintas epson originales son compatibles con otras epson de tinta continua generica.
    De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      El sistema de tinta que presenta, es realmente el más popular hasta el momento, para llenar los tanques de tinta le recomiendo la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/como-llenar-tanques-de-sistema-de-tinta-continua.html

      Esto solucionará su primera pregunta, y respecto a la segunda, sobre si las tintas epson originales son compatibles con otras tinta...

      Todo dependerá de que tinta este usando... es decir, le recomiendo ante todo que antes de pedir la tinta en cualquier lugar le espesifique para que marca de impresora es, ya que es muy complicado si aplica una tinta que no con el equipo que tiene.

      Supongo que es lo más que puedo decir, a su segunda pregunta, ya que no comprendo mucho.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  32. me podrias ayudar tengo una canon MG2500 le acabo de recargar cartuchos pero no los registras como llenos ya la resetee pero los indicadores de los cartuchos siguen encendidos y el sistema cuando mando a imprimir me marca faltante de tinta que puedo hacer?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Presiona y deja presionado el botón (stop / reset) por lo menos 7 segundos, la impresora empezará a hacer como si fuera a imprimir, luego dejará de aparecer el error de que los cartuchos están vacíos.

      Si tienes alguna otra pregunta, o esto que te acabo de decir no funciona, escribe un comentario.

      Borrar
  33. tengo una impresora canon mx471 de flujo continuo, mi problema es que cambie el cartucho 141 de color, pero la impresora no lo reconoce al instalarlo, bueno si le quito las mangueras del flujo lo reconoce de inmediato, si vuelvo a colocar las mangueras me da el error 1401 comprueba tinta, asi k el cartucho esta bueno, pero si coloco las mangueras deja de reconocerlo la impresora no se k hacer para este caso, puedes ayudarme te lo agradeceria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, por el momento para tu pregunta tengo una respuesta, si miras en la parte superior del cartucho, donde conectas las mangueras, tienes unas perforaciones, donde pones las mangueras, estas mangueras son las que no permiten que el cartucho sea leido por la impresora, es decir los conectores de los mismos no llegan a hacer el contacto perfecto, las mangueras roban espacio a que los cartuchos hagan la conección que deben hacer.

      Borrar
  34. Hola ya he solucionado el problema, llame al depto tecnico donde compre la impresora, me han dicho que golpee un poco la manguera de color magenta la parte que va conectada en el orificio del mismo color, al parecer han hecho el orificio mas arriba y por eso del error, a mi me funciono gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno respondí el comentario anterior, y creo que es la misma solución, hiciste muy bien con comunicarte con ellos, es lo que se debe hacer en primer lugar cuando compras una impresora, apra evitar que en un futuro de más problemas y no puedas reclamar la garantía.

      Borrar
  35. hola tengo una impresora canon mp230, la cual tenia aire en las mangueras, quite los cartuchos y seguí sus instrucciones, le comento que las impresiones en color estaban muy bien, las impresiones en color negro no salian, los cartuchos tienen como 6 meses de duración y se estuvo usando así como unos 20 25 días, al volver a colocar los cartuchos, se quedan parpadeando los led´s de color amarillos de los botones de black Ink y color Ink, no se cual sea el no. error porque no la tengo conectada a ninguna compu, pero necesito sacar unas copias, si me pudiera ayudar se lo voy agradecer mucho, será que los cartuchos ya no sirven? o que hago???????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, al parecer algun cartucho quedó mal colocado, te recomiendo que los quites y coloques hasta que el error desaparezca y realmente desaparecerá, el problema es que ahora, no se esta reconociendo el cartucho de tinta.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, mira esta publicación de como limpiar los conectores de los cartuchos de tinta.

      Como limpiar los conectores los conectores en cartuchos de tinta
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-limpiar-los-conectores-en-cartuchos-de-tinta.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  36. Tengo este mismo modelo, pero se le regresa la tinta, y ya los purgue, les saquue todo el aire pero me sigue haciendo lo mismo, iguall me marca que algo la está obstruyendo, pe no hay nada que haga ese error.

    ResponderBorrar
  37. hola buen dia me puden ayudar tengo una impresora canon Mp230 y n imprime solo pasa las hojas en blanco la he desarmado y nada me funciona n se que podria ser espero me ayuden gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar sistema de tinta en impresoras Canon PIXMA MP230
Como instalar sistema de tinta en impresoras Canon PIXMA MP230
Aprende aquí a instalar de forma correcta el sistema de tinta continua en impresoras Canon PIXMA MP230.
https://1.bp.blogspot.com/-5nJjn-dlbhI/UI20y0NzldI/AAAAAAAAGo8/To3fNBVOIAk/w400-h400/sistema-de-tinta-continua-impresora-canon.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5nJjn-dlbhI/UI20y0NzldI/AAAAAAAAGo8/To3fNBVOIAk/s72-w400-c-h400/sistema-de-tinta-continua-impresora-canon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-instalar-sistema-de-tinta-en-canon.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-instalar-sistema-de-tinta-en-canon.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content