Como instalar sistema de tinta en Canon PIXMA MP230 | es.Rellenado

Como instalar sistema de tinta en Canon PIXMA MP230

Anuncios
Son las nuevas impresoras que se están comercializando en toda Latino América, tenemos que tener mucho cuidado al instalar un sistema de tinta continua, los sistemas de tinta continuas trabajan de manera diferente con estos cartuchos, la verdad es que no es como normalmente los ponemos en nuestros cartuchos por medio a las mangueras de los sistemas, todo es el mismo procedimiento solo que tenemos que dar una pequeña vuelta al sistema de tinta que lo plantearemos a continuación, en caso de que presente problemas para la instalación con mucho gusto nosotros le ayudaremos.

Las impresoras Cano Pixma MP230 son impresoras multifuncionales de la Canon, estas escanean, imprimen, y sacan copias, el escaneo lo hacen por medio al software.

Por experiencia propia se puede decir que los sistemas de tinta si los instalan como es correspondiente funcionaran a la perfección y durante mucho tiempo, a continuación presentaremos todo el procedimiento para que el sistema de tinta quede bien instalado.

Antes de instalar un sistema de tinta es conveniente saber los términos de las piezas de un sistema para ello hemos creado el post componentes de un sistema de tinta continuo, en el verá todas las partes de un sistema y podrá comprender para que funciona cada uno.
Siempre a nuestros lectores recomendamos usar sistemas de tinta de cilicona, estos suministran mucho mas flexibilidad al movimiento del vaivén del sistema de tinta continua, tienen a dañarse menos y a funcionar mejor. pregunte a quien va a comprar el sistema de tinta que si este es de cilicona.

sistema de tinta continua para impresoras canon

Que necesitamos para realizar la instalación de un sistema de tinta continua en impresoras Canon MP230:
-Necesitaremos una impresora Canon MP230
-Necesitaremos los cartuchos canon 210 y 211. recomendamos cartuchos nuevos, cuando los cartuchos que trae la impresora se dañen recomendamos comprar cartuchos version XL, estos dan más rendimiento y paginas por lo cual obtendremos más tiempo funcionando la impresora.
-Necesitaremos sangradores de tinta para cartuchos canon 210 y 211. ver imagen de sangradores
-Necesitaremos una mecha de taladro para perforar el cartucho justo del tamaño que son conectores para manguera del cartucho de tinta donde se introduce la manguera. ver imagen a continuación.
mecha de taladro para perforar los cartuchos canon
Ahora mostraremos que son los conectores para mangueras de los cartuchos de tinta canon. se puede recomendar que lleve estos conectores para manguera a la ferretería al momento de comprar los conectores no podemos decirle una dimensión exacta porque varía, en la ferretería le conseguirán la mecha que se ajuste a los conectores y de esta manera realizará una instalación sin ningún tipo de escape de aire.
conectores para mangueras
-Necesitaremos un sistema de tinta continua para impresoras Canon de cuatro colores. normalmente los sistemas de tinta continua traen todos los accesorios, como se muestra en la imagen de arriba, estamos detallando algunas herramientas que casi no las traen algunos sistemas.

-Necesitaremos tinta base de agua o dye, en caso de tener pigmentada puede utilizar este tipo de tinta de igual manera, se recomienda ver nuestro post diferencia entre tinta dye y tinta pigmentada, estos sistemas de tinta se le hace un suministro de unas 4 onzas de tinta en los tanques.
"Se recomienda leer este post muy despacio para evitar confusiones, aunque haga todo el procedimiento tal y como es pueda ser que las cosas no salgan como usted quiere, para ello se recomienda que realice un comentario en este mismo post." 

Procedimiento para la instalación del sistema de tinta continua en impresora Canon:

Estos pasos tienen que seguirlos tal y como aparecen planteados en este post, para comenzar pedimos que se haga este procedimiento en un lugar donde no necesariamente importe que se llene de tinta y con protección en las manos como guantes, es posible que obtengamos algunos derrames, puede poner un pedazo de tela o plástico para evitar derrames.

Antes que nada mostraremos como tiene que quedar el sistema de tinta en las impresoras Canon PIXMA MP230, para ello le suministramos las siguientes imágenes, este es un sistema de tinta ya funcionando y correctamente, con este usted podrá darse cuenta como tiene quedar en este tipo de impresoras. imágenes.
vuelta de sistema de tinta continua
Este tiene que colocarse tal y como se ve en la imagen con el doblez que se presenta, estos sistemas de tinta como se dijo anteriormente son fáciles de instalar es el mismo procedimiento que se presentara a continuación, solo que al momento de ponerlo tenemos que seguir el procedimiento a continuación, en caso de que tenga alguna pregunta póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo post. ver siguientes imágenes a continuación.
sensor de impresoras pixma mp230
En caso de que usted quiera conseguir el sensor para decir a la impresora que la tapa que da acceso a los cartuchos esta tapada tendrá que buscar una en la parte derecha de la cerradura de la impresora, donde conseguirá una pequeña pieza que cuando presionamos para abajo le dice a la impresora que la tapa esta cerrada. ver imagen anterior, en caso de preguntas escriba un comentario.
para identificar los colores en cartuchos canon
Paso No. 1
Antes de instalar un sistema de tinta continua tenemos que tener en cuenta que los cartuchos de tinta no estén tapados, en la mayoría de los casos esto se hace con una impresora nueva, pero en caso de que sea una impresora usada se recomienda verificar que los cartuchos estén trabajando bien en conjunto con los cabezales y dando una calidad de impresión buena, para ello recomendamos realizar impresión de paginas de prueba. posiblemente sea necesario guiarse de la documentación de la impresora para realizar la instalación y los primeros usos de la misma.

Aunque la impresora sea nueva se recomienda realizar un test del funcionamiento de la impresora llámese realizar varias impresiones y ver el funcionamiento completo del equipo para después comenzar con la instalación, ya vamos mas seguro que vamos si vemos que todo marcha bien con la impresora. ver pos de como imprimir una pagina de prueba.

Paso No. 2
Después de obtener una pagina de prueba y saber que los cabezales están bien apagamos la impresora, levantamos la tapa que da acceso a los cartuchos de tinta y desconectamos la impresora del cable alimentador de electricidad.

Puede mover el carro de los cartuchos cuando la impresora esta apagada, esto no afecta a la impresora, procure hacerlo con mucho cuidado y despacio, ponga los cartuchos de tinta donde usted pueda sacarlos con facilidad.

Paso No. 3
Sacamos los cartuchos de tinta de la impresora si necesita ayuda para sacar los cartuchos de tinta puede visitar nuestro post de como quitar los cartuchos de tinta a impresoras canon, tenga mucho cuidado al sacar los cartuchos de tinta y de no tocar los conectores de los cartuchos de tinta y tampoco tocar mucho los cabezales de los cartuchos.

Se recomienda incluso conservar el pequeño empaque donde vienen los cartuchos para poner estos en el al momento de hacer las perforaciones. ver imagen que son los cabezales de tinta y los conectores. indicador uno son los conectores del cartucho y indicador dos son los cabezales de los cartuchos.
Cuando hablamos del empaque plástico de los cartuchos Canon 210 y dos 211 nos referimos a lo que mostraremos a continuación, como antes dijimos aconsejamos hacer las perforaciones a los cartuchos estando dentro de estos empaques para evitar contactos con los conectores y el cabezal del cartucho.
empaque plástico de cartucho canon
Paso No. 4
Este paso consta de hacer las perforaciones a los cartucho de tinta para realizar la instalación de las mangueras, para ello ya tenemos la mecha de taladro que mencionamos anteriormente y suministraremos una imagen a continuación del lugar donde justo tiene que hacerse las perforaciones. 

Verifique que los residuos de las perforaciones no se queden dentro del cartucho, haga la perforación con mucho cuidado y la mecha todo el tiempo derecha, en este paso tenemos que saber que las perforaciones tienen que quedar un poco mas pequeña que los conectores para mangueras, de esto depende que por esa parte de la instalación no pase ni un poco de aire. ver imagen a continuación...
"Nota importante: en la imagen que aparece la perforación del cartucho, recomendamos tapar el orificio que trae el cartucho para el superior y hacer la perforación un poco mas abajo y a la izquierda, cuando hablamos de un poco estamos hablando de la distancia del tamaño de una manguera del sistema de tinta continuo, con esto evitaremos que el cartucho de tinta tricolor no sea reconocido en un futuro porque la impresora tiene en el cabezal una pieza que no permitirá que los conectores lleguen por completo a la impresora."
A continuación le presentamos una imagen de como tiene que quedar la perforación corectamente. ver imagen...
perforación correcta del cartucho canon 211
Paso No. 5
Ya después de tener nuestros cartuchos perforados realizamos la instalación de los conectores para mangueras como se comento anteriormente, estos tienen que quedar conectados firmemente y sin escape de aire para que cuando pongamos los codos en los conectores para mangueras estos funcionen a la perfección. ver imagen a continuación
Paso No. 6
Después de tener los dos cartuchos de tinta con los conectores de mangueras instalados, procedemos a llenar los tanques de tinta, para ello necesitaremos aproximadamente 4 onzas de tinta dye.

Paso No. 8
Procedemos a colocar cada color de tinta en su respectivo orificio, para ello tenemos que poner los dos cartuchos afuera de nuestra impresora casi a la distancia que estaran dentro de la impresora, porque todas las mangueras no tendrán el mismo tamaño, y realizamos los cortes a la medida exactas correspondientes a cada color. ver imagen a continuación...
distancia de la manguera
Paso No. 7
Instalamos los codos a las mangueras del sistema de tinta continua, los codos son como el nombre lo dice, pequeños codos que ayudan a que el sistema de tinta se ajuste al diseño de la impresora y irrumpir el procedimiento de la impresora.

Paso No. 10
Conectamos los colores correspondientes a cada color en el cartucho de tinta, si se puede es necesario ir probando en la impresora como va quedando la distancias de los cortes de la manguera.

Paso No. 11
Ya tenemos los cartuchos completamente instado el sistema de tinta, ahora la necesidad es hacer que la tinta llegue a los cartuchos, para ello usamos el sangrador de los cartuchos de tinta, esta herramienta es de muy buena utilidad ya que con ello sacamos tinta de los cartuchos cuando los rellenamos en este caso sacaremos tinta a los cartuchos y haremos que la tinta que esta en los tanques de tinta llegue por completo al cartucho y que las mangueras se llenen por completo de tinta. cuando veamos que la tinta ya llego por completo al cartucho nos detenemos para evitar que sobrepase los limites del cartucho de tinta y esto produzca derrames de los cartuchos dentro de nuestra impresora.

Después de que la tinta llegue al cartucho se verán las mangueras de esta forma cerca del cartucho de tinta, ya la tinta llegada al cartucho. ver imagen a continuación...
tintas en el cartucho de tinta completamente lleno mangueras
Otra forma de hacer llegar la tinta a los cartuchos es por medio de una jeringa vacía sin tinta dentro quitamos la puya y a los tanques del sistema de introducimos aire, este aire hará que la tinta llegue hasta la punta del sistema de tinta. 

Para hacer esto las mangueras no pueden estar conectadas al cartucho, le ponemos aire y rápidamente cuando este llegando introducimos el codo de la manguera al cartucho de tinta. Si lo queremos hacer por este método tenemos que hacer lo mismo con cada color.ver imagen a continuación...
Paso No. 12
Hay que limpiar cualquier residuo de tinta que aparece en la impresora para evitar que las paginas salgan manchadas, tener mucho cuidado por el área donde pasan las paginas si en el sangrado de los cartuchos ha caído tinta tenemos que quitarla, utilizar servilletas y no dejar residuos de la servilleta tampoco.

Después de todo el procedimiento anterior hacemos una instalación con la semejante a la foto que aparecerá próxima, tenemos que mirar que la mangueras de tinta no rocen e para evitar que el carro de la impresora se atasque porque en un futuro esto presentará un error en nuestra impresora. 

Paso No. 13
Ahora lo ultimo que hacemos es imprimir una pagina de prueba con nuestra impresora ya con el sistema de tinta instalado, buscamos el sensor de que la tapa que da acceso a los cartucho esta abierta y la ponemos a que se pueda imprimir mirando los cartuchos y la manguera a ver si hay alguna obstrucción, después de ver que no tenemos ninguna obstrucción lo que hacemos es colocar la manguera en su lugar y comenzar a imprimir. si tiene alguna pregunta de este post haga un comentario en este mismo post nosotros le ayudaremos.

Anuncios

Anuncios


64 comentarios:

  1. no puedo encontrar el sensor de la tapa de la canon mp230 si me pudieran ayudar les agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que yo tuve muchos problemas al principio, mira la imagen No. 6 de arriba para abajo, lo rojo que se ve es un cuchillo que tengo en el taller, es justo por ahi que esta el sensor, tienes que presionar para abajo y atrás, utiliza la ayuda de una linterna o luz en abundancia para que lo veas.

      Eliminar
  2. Amigo, como reseteo el contador de los cartuchos de la mP230 o resetear para que cuando dice que no hay tinta y cambie los cartuchos, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es posible, puedes pasar por nuestro foro y verificar que puedes hacer, elabora una pregunta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/p/foro.html

      Eliminar
  3. Me gustaría ver una imagen parecida a la 5 pero con los clip puestos, ya que al finalizar no se a que lado o como acomodas las mangueras para que no rocen la parte superior del lado derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rosen las mangueras de la parte superior derecho no puede ser un problema si lo hace por la parte de atras de la parte superior me refiero por donde si puede pasar la maneguera, pero si este lo hace por la parte de alante intente ponerlo para atras, otra cosa es que ponga el soporte que agarra la manguera arriba del carro mas para el lado derecho que para el izquierdo ya con el tiempo se dara cuenta de porque se lo digo.

      Eliminar
  4. es que a mi me da un error (lo instale con cartuchos usados como siempre he hecho con los HP) y ahora no me reconoce los dos cartuchos (error 1401)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es una impresora HP o canon, por favor diga cual es la impresora en realidad, con mucho gusto le ayudare, si proporciona el modelo de la impresora es mucho mejor.

      Eliminar
  5. Puede repararse el error 1401 en el Canon MP230 o debe botarse los cartuchos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que votar el cartucho lo que te recomiendo es que intentes limpiar tanto los conectores del cartucho como los conectores de la impresora.

      Eliminar
  6. hola tengo un problema, lleve la canon PIXMA MP230 adonde un amigo quien pense que podria instalarle el sistema continuo pero la dejaba abierta si funcional pero abierta, y tubo que quebrar unas piezas par que pudiera encajar las mangueras al lado izquiero superior, y en un almacen vimos una igualita solo que tenia el orificio a un lado y estaba pegada a la impresora esteticamente se ve bien la cosa es que intente hacerlo pero para ello tenia que quitar la mangueras de los cartuchos virgenes que no se usaron la cosa es que cuando conecte de nuevo ya no funcionan ninguno de los 2 ahora tengo que pagarlos porque la impresora no es mia estpy en problemas porque ni trabajo tengo :( ayuda por favor, ya le pase un borrador de goma blanco en los contactos, de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el error que te da la impresora, es muy difícil que los cartuchos se han dañado, posiblemente tengas que decirme cual es el error que aparece, tanto en la impresora como en la pantalla de la impresora.

      Eliminar
  7. Hola. Compré una de estas multis con el sistema continuo instalado. Todo ok hasta ayer q me sale señal de poca tinta negra. Al abrir el compartimento veo q la manguera con tinta negra aparace con unos 10cm de manguera vacía sin llegar al cartucho. Las otras de color, están también algo vacias en su extremo cercano al cartucho. El error q tengo me imagino tiene q ver con la altura a la q deben estar los tanques? (los tengo 3cm por debajo de la multifuncional)A qué altura deben estar los tanques? Lo q llama mi atención es q una amiga los tiene a 20cm por debajo de la multi y dice q nunca ha tenido problemas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Le debo comunicar que ninguna de las posiciones son correctas, la posición en que deben estar los tanque de tinta es al mismo nivel de la multinacional y debe tener cuidado al mover este tipo de impresora recuerde que esta tiene una adaptación y que por ello no se puede mover de lugar lo mas recomendable es que la coloque en un sitio fijo y que de ahí no la mueva.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ustedes pueden instalarlo... y cuando es el precio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Efectivamente nosotros lo podemos instalar y el precio depende de lo que usted necesite porque si tiene la impresora y solo le interesa instalar el sistema el precio es de RD$ 2,200 . Si no tiene la impresora y necesita una que solo imprima el costo es de RD$ 4,000 con el sistema instalado y una impresora multinacional que saque copia, imprima y escanner el precio es de RD$ 5,000.

      Eliminar
  10. buenas tardes, tengo una impresora canon MP230 con sistema continuo, empezo a salir nivel bajo de tinta, luego le quite los cartuchos y los volvi a poner y ahora me sale que no reconoce los cartuchos.Ayudenme porfavor.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe poner los cartuchos de tinta con más firmeza tome en cuenta que es posible que la impresora no este reconociendo los cartuchos porque estos no estén haciendo contacto con el cabezal.-

      Funcionará tambien limpiar los conectores tanto de los cartuchos como del cabezal que mueve los cartuchos.

      Eliminar
  11. Buenas noches, tengo una consulta, yo tengo el mismo tipo de deposito de tinta que usted muestra en la imagen, quería saber en base a cual de las 2 divisiones que tiene cada deposito me tengo que guiar para ver el nivel de tinta. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por comentar...
      Mi nombre es José Altagracia es un placer ayudarle.

      Debe tomar la informacion como referencia del lado más grande.

      Si tiene otra pregunta no dude en contactar.

      Eliminar
  12. Me Sale error 1401 de la impresora canon mp230 solo instale el sistema continuo puse los cartucho nuevos (de las que vino la impresora) limpie bien los conectores todo no se cual sera el prolema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mombre es José es un placer ayudarle, siga este procedimiento para solucionar el problema.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/solucionar-error-1401-canon-mp230.html

      Eliminar
  13. hola, tengo una canon mp230 sistema continuo, la misma q muestran uds. estaba imprimiendo bien, hasta que despues de 2 semanas me dejo de imprimir el de colores, me podrias ayudar como solucionar esto porfavor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que rellene el cartucho de tinta tricolor:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-los-cartuchos-canon-211-y.html

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Eliminar
  14. ah mis taponsitos estan tapados con los q lleva, ya que los filtros no los tengo y los deje tapado con los taponsitos, esto puede causar este problema q no imprima, debo destaparlos y asi trabajar?, respondeme por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer intentar ayudarle

      Actualmente tiene un gran problema con los tapones tapados la verdad la impresora no puede imprimir correctamente.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/sobre-los-respiraderos-sistemas-de-tinta-continua.html

      Eliminar
  15. HOLA QUE TIEMPO DE DURACION TIENEN LOS CARTUCHOS DE LA CANON MP 230 YA QUE ME HAN DICHO QUE SE REEMPLAZAN UNA VEZ INSTALADO EL SISTEMA CONTINUO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, aunque la verdad no logro entender su pregunta, puede ayudarle un poco aclarándome realmente cual es la pregunta, espero su respuesta.

      Eliminar
    2. bueno disculpe tengo una canon mp230 le puse sistema continuo pero el que la instalo me advirtio que los cartuchos se sustituyen dentro de un par de meses (los cartuchos que trae la impresora) y sobre todo que el cartucho negro se gasta mas rapido.

      Eliminar
    3. Tiene razón, aunque no tiene bien clara la idea, ya que los cartuchos, su rendimiento y calidad de impresión no se mide por tiempo, si no por páginas.

      Eliminar
  16. Hola, con respecto a la pregunta de Josmell, quisiera saber ¿Cuánto es el tiempo de vida útil para este tipo de cartucho, cuántas recargas pueden soportar y qué recomiendan uds?

    ResponderEliminar
  17. Cordial Saludo
    Estimado mi problema es el sgte: Tengo instalado el sistema tinta continuo para HP2050; staba funcionando bien pero ahora la tinta no llega a los cartullo intente meterle presion por el orificio donde se coloca los filtros y llegando la tinta a los cartuchos; lo instalo todo y nuevamente se regresa. No se si el accesorio chupador o sangrador q se acople ayudaria que internamente en los artuchos negere presion a favor y todo mejore????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta mi recomendación es que utilice el siguiente método para llevar la tinta a los cartuchos, es de la única forma que esta se quedará en el cartucho y no regresara:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-instalar-sistema-de-tinta-en-canon.html

      Eliminar
  18. Hola José tengo un problema con este sistema de tinta, de repente un dia la impresion en amarillo comenzo a bajar su intensidad al grado de que si mado una hoja completa de amarillo no imprime nada, lo que se me hace raro es que a la hora de mandar una prueba de inyectores sí me imprime una parte de la ultima linea amarilla mira te mando el link de una imagen para que veas como imprime

    http://i1110.photobucket.com/albums/h455/Jos_rp/Image32.jpg?t=1384204127

    ya realize varias limpiezas como las que sugieres aqui http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html#.UoFBWSclicM pero no soluciono el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la información, es realmente un placer ayudarle, lo que puedo recomendar hasta ahora es hacer una limpieza del cartucho, pero en este caso poniendo el cartucho en un poco de agua caliente por lo menos los inyectores del cartucho.

      Luego colocando el cartucho al sistema de tinta pero llene el cartucho de tinta antes de ponerlo otra vez, si esto no soluciona el problema, le recomiendo cambiar el cartucho de color, ya ha impreso una cantidad de páginas considerable.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Eliminar
  19. Hola José,

    Tengo una canon pixma MP230 con el sistema de tinta continuo, el problema es que dos de las mangueras de tinta de color se rompieron. Se puede dejar para que solo imprima en negro?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede hacerlo pero le recomiendo que intente comprar otro sistema y limpiar todo para montarlo otra vez, es bueno siempre tener la impresora organizada y funcionando correctamente, no sabe el día que pueda necesitar imprimir algo a color con urgencia.

      Eliminar
  20. tengo problemas con el cartucho negro, le tengo instalado sistema continuo el primero el de fabrica funciono ok pero este que le cambie al terminarse la tinta de fabrica me da problema es como si la tinta no llegara bien cuando le doy una sección de limpieza imprime una o dos hojas y comienza de nuevo a dar problemas, por fabor que puede ser esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lo que debe hacer es quitar el cartucho del sistema, rellenarlo como su fuera que no tenga sistema de tinta "jeringa y todo" puede interesarle nuestro tutoríal:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-rellenar-los-cartuchos-canon-210-y.html

      Luego lleva la tinta a justo la punta de la manguera, antes de conectar al cartucho... luego haga una limpieza de cabezal y listo...

      Le puede ayudar nuestra publicación de como instalar sistema de tinta a las impresoras Canon PIXMA MP230, al final podrá ver que es el sangrado, hagalo y con mucho gusto si tiene algun problema le podré ayudar.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-instalar-sistema-de-tinta-en-canon.html

      Eliminar
  21. amigo te tengo una pregunta voy a comprar cartuchos nuevos la cuestión es que tengo que gastar la tinta que traen los cartuchos o abro los huecos con la tinta que ya tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas recomendable es abrir los huecos con la tinta que ya tiene...

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  22. Hola tengo mi impresora hace un año y aun no he cambiado los cartuchos de color que estan a la mimtad pero al imprimir a color sale de una tonalidad medio verdosa. Al hacer la prueba de inyectores salen todos los colores menos el rojo, sin embargo el cartucho aun tiene tinta, creo que la manguera esta obstruida, si es asi puedo solucionarlo yo o debo cambiarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudará mucho saber el modelo de la impresora, pero es posible que el color rojo este tapado, si me dices cual es el modelo de la impresora con mucho gusto te podré decir el procedimientoi para por lo menos tratar de solucionar tu problema.

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta el modelo es canon pixma MP 230

      Eliminar
    3. Saludos

      Según me ha dicho al principio, le recomiendo que haga una limpieza de cabezal esto puede ayudar a mejorar la calidad, en caso de no ser así debe reemplazar el cartucho por otro, es mi recomendación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  23. amigo ya instale el sistema el problema es que a la hora de cerrar los compratimentos de los cartuchos me marca que estan mal instalados en la pc y quito las mangueras y cierro los seguros y todo bien, que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hiciste las perforaciones para los cartuchos justo en el lugar donde vienen los respiradores al cartucho tricolor, como podrás ver en el tutorial se pide que se haga un poco más abajo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hola, José, en mi caso, perfore justo en el respiradero del color rojo, me sale el mismo error, alguna solución? o ya el cartucho quedo inservible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartucho esta bien, solo que debes eliminar la parte del carro de la impresora que hace daño el cartucho, es decir ya que no puedes mover la perforación del cartucho, entonces elimina la parte del carro que molesta el codo del cartucho.

      Eliminar
  25. tengo un problema las mangeras de las tintas de colores no suben creo ke tienen aire dentro, k puedo hacer no impreme a color solo en negro... ayuda por favor ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta impresora lo que puedes hacer con el aire es una limpieza de cabezal, se logra con el procedimiento que te paso a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-hacer-limpieza-de-cabezal-a-impresora-canon-pixma-mp230.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  26. Buenas, bendiciones... amigo como hago para salvar un cartucho hp nro 74 que no me lo reconoce la impresora y lo compre y solo imprimi en 2 oportunidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que error le aparece, de donde lo vamos a salvar, dígame cual es el problema, espero la respuesta...

      Eliminar
  27. Hola, tengo una Canon MP230 con el sistema de tinta continua, el cartucho noegro imprime muchas rayas, al parecer está tapado, ¿cómo le hago para destaparlo? ¿qué liquidos se utilizan? y con qué material la limpio?... Gracias... José Luis Reyes, México DF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      José Luis, te recomiendo la siguiente publicación, estoy seguro solucionará tu problema:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  28. Hola tengo una mp230 y me esta dando problemas a la hora de imprimir... Acá adjunto un vídeo q hice a ver si puedes hecharme una mano, no seguí el mismo método de instalación pero capa puedas ayudarme. Saludos http://youtu.be/TZbEC2L0Rro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y muchas gracias por el vídeo, cuando esto pasa es culpa de que no esta suministrando la cantidad de manguera necesaria para que el carro de impresión llegue a los extremos.

      Según puedo ver en el vídeo, solo falta un poco de manguera que ayudará a solucionar el problema.

      Si el problema continua solo escribe un comentario, con gusto te ayudaré.

      Eliminar
    2. Muchas gracias x la respuesta, el problema era la manguera mismo que me estaba dndo problemas solo q estaba faltando un poco para q legara a la derecha y a la izquierda estaba sobrando lo q hacia q in terrumpiera el recorrido del carro hasta el final, corregi la posicion del clip q sijetaba la mangera y listo. saludos y muchas gracias

      Eliminar
    3. Muchas gracias a usted por su comentario, su vídeo ayudará a otros usuarios a saber realmente que pasa y como solucionarlo tambien, feliz resto del día.

      Eliminar
  29. hola..tengo una canon mp230 y no se a que altura poner lo potes de tintas....alguien me puede decir la altura correcta a la que deve estar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Aquí le dejo una publicación que le ayudará a determinar a que altura colocar los tanques de tinta no importa si es Epson o Canon.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/a-que-altura-se-colocan-los-sistemas-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo