Error impresora Canon no reconoce los cartuchos de tinta | es.Rellenado

lunes, 21 de enero de 2013

Error impresora Canon no reconoce los cartuchos de tinta

Las impresoras Canon usan en su mayoría cartuchos FINE, estos son cartuchos de tinta que proporcionan mas velocidad a las impresiones y la facilidad de cambiar el cartucho en cualquier momento que este se dañe, no tendrá el problema que se ha dañado el cabezal de tinta porque cuando esto pase puede cambiar el cartucho por completo.
a) contactos de cartuchos b) cabezal de cartucho
Estos cartuchos suelen presentar errores en nuestra pantalla de que no se reconoce los cartuchos de tinta, puede ser por varias razones, a continuación presentaremos las posibles razones y posibles soluciones para estos problemas.
De todas maneras recomendamos documentarse con el manual del equipo para tratar de solucionar cualquier problema con mas facilidad.

Normalmente cuando la impresora no detecta el cartucho por una o otra razón presenta un error, puede ser en la pantalla de la impresora como en la pantalla de nuestra computadora.
  • Error E04 la impresora primero presenta la letra E seguido del 0 y después 4, esto indica que el cartucho de tinta no es reconocido o no sea compatible con la impresora, normalmente es cuando ya hemos rellenado el cartucho, y si sabemos que el cartucho en realidad es compatible con la impresora hay otros factores que están influyendo. Lo que se recomienda es limpiar los contactos del cartucho. Hágalo muy despacio un pedazo de servilleta o tela suave, ponga el cartucho nuevamente si este sigue dando problemas apague y encienda la impresora nuevamente.
  • Error E05 de igual manera al error E04 la impresora no reconoce el cartucho en la pantalla de la impresora presenta la letra E seguido del 0 y después el numero 5, se recomienda para este y el error anterior que intente poner el cartucho con firmeza, ya se ha hecho la limpieza del cartucho, es posible que los conectores tanto del cartucho como de la impresora no estén haciendo el contacto adecuado.
  • Error E07 este error indica que los cartuchos no están conectado de la forma correcta, sepa que si tiene un sistema de tinta continua, existe la posibilidad que los codos del sistema de tinta, estén afectando la posibilidad de que los conectores tanto de la impresora hagan el contacto adecuado. De ser así se recomienda hacer la perforación en los cartuchos un poco mas abajo y tapar con cilicona el lugar donde estaba anteriormente el color rojo.
  • Error E08 este error indica que los absolvedores de tinta están casi llenos, en nuestra impresora aparecerá primero la letra E seguido del 0 y luego el numero 8 la solución por el momento a este error es presionar en nuestra impresora la tecla de sacar copias ya sea en negro o a color, ya para una solución definitiva y se recomienda realizar un reseteo del contador de pagina, esto sucede cuando hemos impreso la cantidad de paginas considerables para que la impresora tenga en su memoria almacenada y decir que las esponjas que almacenan los residuos de tinta estén llenas por completo. Con el reseteo deja de aparecer el error pero en realidad ya las esponjas es necesario realizar una limpieza física.
  • Error E13 con este error la impresora dice que existe uno de los cartuchos de tinta que esta vacío  es posible que se haya agotado la tinta de alguno de los cartuchos, o si esta usando un sistema de tinta continua es posible que haya un color que no este llegando al cartucho por las mangueras del sistema de tinta. Se recomienda tomar una medida rápido para evitar que los cartuchos sufran daños irreparables, esta es una de las razones principales por las que un cartucho de tinta quema los conectores. La solución temporal es realizar un reseteo del proceso de impresión, si el cartucho de tinta esta muy vació este error regresara, se recomienda rellenar el cartucho o solucionar el problema que tenga con el sistema de tinta continua de ser así. Es posible que en próximo tiempo aparezca el error E15 el cual indica que los niveles de tinta ya están agotados por completo, a este no le funciona ningún reseto solo realizar el rellenado o reemplazo del cartucho de tinta. Existen otros errores relacionados y que se pueden solucionar con los procedimientos anteriores, todo dependerá de cual sea su modelo de impresoras Canon pero aplique las soluciones anteriores a los errores E14 que indica no reconoce cartucho de tinta y E16 también con la antes nombrada de no reconocer los cartuchos de tinta.
Cuando una impresora Canon no esta reconociendo el cartucho pueda ser por muchas razones, utilice la paciencia para identificar de que este error, sepa que todo tiene un final y existe la posibilidad de que el cartucho se dañe, cuando esto pasa solo nos queda reemplazarlo.

Si compramos un cartucho remanufacturados o genérico se recomienda preguntar al vendedor por el tiempo de garantía de los cartuchos, recomendamos este tipo de cartucho por la resistencia y durabilidad.


26 comentarios:

  1. Buenos días me llamo emilio .
    Mi problema es que he recargado de tinta el cartucho y la impresora mp230 sigue diciendome que no tiene tinta, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta este procedimiento ya que le puede funcionar a su impresora, si necesita alguna ayuda adicional estamos para ayudarle.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/como-resetear-impresora-canon-pixma.html

      Eliminar
  2. Tengo una canon mg2120, esta nueva, le instale el sistema continuo, funcionó bien pero tiene un problema.

    las impresiones sales desniveladas, le desinstale el sistema continuo, pero el problema persiste, cuando imprimo un cuadro, las lineas salen de forma intermitente y con linea diferencia de nivel una de otra cono de 1 milímetro pero es muy notable.

    ya he tratado de alinear los cartuchos a través del software de la impresora pero el problema persiste aun sin el sistema continuo instalado.

    Agradezco me ayuden...

    éxitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, mi recomendación es que intentes cambiar el cartucho de tinta, para ello te recomiendo que compres un cartucho de tinta nuevo o remanufacturado.

      Si tienes alguna pregunta en especial no dudes en contactarme.

      Eliminar
  3. oigan una pregunta... cuantas veces se puede usar o dire recargar un cartucho canon para mi impresora PIXMA MG 2120.. es que no quiero comprar mas... lo que imprimo ahora sale con lineas hoprizontales.. me dicen que falta tinta lo e rellebnado pero igual sigue.. por favor gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo la siguiente publicación.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/cuantas-recargas-de-tinta-soportan-los-cartuchos-canon-pg140-y-pg141.html

      Eliminar
  4. Tengo una Canon PIXMA IP1300 y dice que el cartucho no está conectado de manera correcta; el cartucho es genérico y nuevo, lo que me saca de onda es que cuando pongo el original, tampoco lo reconoce y dice que está mal colocado. Ya revisé y nada, todo está perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Existen dos razones, una es que los dos cartuchos de tinta estén dañados, como sabe ya hay uno que esta dañado y el otro no es completamente nuevo.

      Y la otra es que posiblemente la impresora tenga los conectores para reconocer los cartuchos de tinta sucios, ya usted sabrá que hacer con la primera opción, la segunda le recomiendo que intente el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-limpiar-los-conectores-en-cartuchos-de-tinta.html

      Eliminar
  5. HOLA QUE TAL TENGO UNA IMPRESORA CANON MG 2120 CON SISTEMA DE TINTA CONTINUA Y CUANDO QUIERO IMPRIMIR ME SALE ERROR EN LA IMPRESION Y EN LA PANTALLA DE LA IMPRESORA APARECE UN TRIANGULO Y DENTRO DE EL COMO UN RAYO. POR FAVOR AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que mires cual error aparece en la computadora, pero supongo que es problemas con el cartucho y el nivel de tinta, siga los pasos a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/eliminar-errores-de-impresoras-canon-pixma-mg2120.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Eliminar
  6. Hola que tal amigo tengo una impresora Canon iP2700 y me dice lo siguiente: No se puede reconocer el cartucho de tinta siguiente. Color Negro No se puede ejecutar la impresion porque el cartucho de tinta no esta instalado correctamente o no es compatible con esta impresora. Y ya hize el reseteo y limpie el cartucho y nada ! Por favor ayudemee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, cuando esto pasa y quita el cartucho, lo coloca otra vez, y sigue con el problema lo unico que veo no ha hecho es verificar los conetores de la impresora, es posible que estos esten sucios, pero si esto no soluciona el problema tendrás que cambiar el cartucho por otro.

      Eliminar
  7. hola, tengo una canon mp 230, recargue los cartuchos por segunda vez y no reconoce los cartuchos....dice que no reconoce el cartucho de tinta.. que puedo hacer? muchas gracias... eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/resetear-los-niveles-de-tinta-en-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya hice lo de resetear los cartuchos de tinta e incluso le puse cartuchos originales, la impresora sigue sin reconocer el cartucho negro... parpadea el boton naranja...mi impresora es una canon ip2700. de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mire si necesita limpiar los conectores de la impresora pueda ser que estos estén sucios, le recomiendo la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  10. Buenas mi nombre es Silvia, desde Costa Rica, mi impresora es Canon IP 1600, e recargado los cartucho 4 veces, prro esta ultima ves me dijo el hombre q me las recargo q estaban muy sucias posiblemente porque las habia dejado puestas muchos dias sin recargarlas!!! Bueno la cuestion es que ahora la impresora me dice que lis cartuchos estan mal puestos, o sea mo los reconoce, ya recetie la impresora pero no hay manera de que la reconosca que hagooo?? Auxilioooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, aunque la respuesta sea desalentadora mejor le recomiendo cambiar los cartuchos de tinta por otros nuevos, todo tiene un final.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  11. hola mi impresora canon mp 230 no reconoce los cartuchos tengo sistema de tinta continua no se que hacer necesito ayuda tengo que imprimir mi tesis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sergio, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo que me diga que error aparece tanto en la pantalla de la impresora como en la de la computadora?

      Espero respuesta...

      Eliminar
  12. Hola mi impresora es canon pixma mg2210 esta nueva le puse los cartuchos nuevos y sale "p2" y no se que pasa no me imprime ni nada, y nose porque, no se que le pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto quiere decir que el carril de tinta esta atascado, te recomiendo moverlo con las manos, esto solucionará el problema, si no pues mira la publicación a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/solucion-al-error-p02-en-impresora.html

      Si tienes alguna otra pregunta escribe un comentario, con gusto te podré ayudar.

      Eliminar
  13. Hola buen dia, soy de mexico tengo dos impresoras Canon Pixma MX371 y les compre cartuchos genericos, pero los identifica como vacios aun y cuando estan llenos, asi mismo no me deja usar el equipo en ninguna de sus funciones especialmente el de impresora, ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      para eliminar el error (de que la impresora no deja utilizar los cartuchos) haga el siguiente procedimiento:

      Presione y deje presionado el botón stop / reset de la impresora por lo menos 7 segundos cuando aparezca el mensaje.

      El hecho de porque aparece estos mensajes lo conseguirá aquí:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".