Eliminar error "sin opciones de escaneo" en impresoras HP multifuncional | es.Rellenado

Eliminar error "sin opciones de escaneo" en impresoras HP multifuncional

Anuncios
Posiblemente estemos tratando de intentar escanear y aparece el mensaje sin opción de escaneo en la pantalla de la computadora, es posible que estemos intentando escanear desde el panel frontal de la impresora. Es posible que acompañado del error en la pantalla de la computadora aparezca el mensaje de que nos pongamos en contacto con el soporte técnico para intentar solucionar el error.

A continuación presentaremos una serie de procedimientos que ayudan a solucionar este tipo de errores, hágalos tal y como se plantean a continuación y si tiene duda de algunos no dude en ponerse en contacto con nosotros por medio a un comentario en la misma publicación.
Este error puede pasar en una gran parte de las impresoras HP multifuncionales, claro porque estas son las que tienen escaner, pero suele presentarse mayormente en las impresoras photosmart.

Lo primero que debemos hacer es reiniciar tanto la impresora como la computadora, en el caso de la impresora puede tanto desconectar y conectar la impresora como presionar esta en el panel frontal donde se encuentra en botón de encendido, para la impresora usted elija el proceso que mejor se haga, se recomienda apagar la computadora por medio al sistema operativo.

Si tiene una emergencia puede hacer un escaner de documento visitando nuestra publicación de como escanear un documento, para ello no necesitara presionar el botón de escaneo en la impresora.

Si al reiniciar la impresora y la computadora el problema no se ha solucionado, la recomendación es que ejecute un programa que ayuda a identificar cual es el problema que realmente tiene la impresora, este se llama utilidad de diagnostico HP, ejecute la utilidad y vea que diagnostico da sobre el error, el procedimiento le dirá como solucionarlo. Si después de ejecutar el diagnostico no tiene una solución siga los pasos a continuación.

Desinstale e instale nuevamente el controlador, en ocasiones es necesario hacer este proceso, es posible que algun archivo del controlador se haya dañado, reinstalando los controladores se reanuda por completo la base de datos correspondiente al controlador de la impresora.

Tenga en cuenta que cuando desinstalamos los controladores es mas conveniente que la impresora no este conectada a la computadora, puede también desinstalar todos los complementos relacionados y instalar nuevamente, solo el controlador básico que nos permitirá imprimir documentos y escanear, este lo conseguimos en el Internet.

Anuncios

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo