Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG3210

COMPARTIR:

A continuación un procedimiento que le ayudará a hacer una instalación funcional por completo en impresoras Canon PIXMA MG3210.

La instalación de un sistema de tinta es la posibilidad de ahorrar por lo menos el 100% o más en los documentos que imprimimos. El coste por página es lo mejor, la calidad es casi lo mismo y los gastos por reemplazo de cartuchos son muy pocos.

Las impresoras Canon a diario hacen cambios a la estructura de las impresoras, todo para que esta técnica no se haga, los fabricantes de impresoras ganan la gran parte de su dinero cuando se compran los consumibles (cartuchos de tinta).
Ha continuación haremos una pequeña explicación, de como instalar un sistema de tinta en la impresora Canon PIXMA MG3210, esta utiliza los cartuchos de tinta PG-140 y CL-141 los cuales antes de comenzar la instalación se debe probar el funcionamiento correcto, imprimir por lo menos dos páginas.

Si una impresora presenta problemas que son de fabrica después de la instalación de un sistema, no podremos reclamar al vendedor, por ello si esta a punto de instalar un sistema, primero pruebe su equipo.

Puede interesarle nuestra publicación de los componentes del sistema de tinta continua


Paso No. 1 Hacer orificios a cartuchos de tinta PG-140 y CL-141

Extraemos los cartuchos de tinta, quitamos las etiquetas de la parte superior, y con la herramienta para hacer las perforaciones hacemos los cuatro orificios en los dos cartuchos de tinta. Se recomienda utilizar una mecha para taladros de hierro que tenga justo la medida de los tapones que luego se colocarán para sostener el aire en el sistema de tinta.
perforaciones en los cartuchos de tinta
perforaciones en los cartuchos de tinta

Paso No. 2 Poner los tapones en la parte superior de los cartuchos

A continuación pondremos los tapones que llevan los cartuchos en la parte superior, en caso que no queden justo puede colocar un poco de silicon por los lados.
cartuchos canon pg-140 y cl-141 para instalación de sistema de tinta
cartuchos canon con silicon
Ahora llene los tanques de tinta, antes debe poner los codos que se usan para ajustar las mangueras al cartucho. Busque la forma de poner los cartuchos conectados a las mangueras sin ponerlos en la impresora antes.

Paso No. 3 Llene los tanques de tinta y coloque los codos en las mangueras

Puede colocar las mangueras en los cartuchos antes de poner estos en la impresora, a continuación una imagen de los codos con las mangueras y los tanques llenos de tinta, no ponga mucha tinta a los tanques de tinta. ver imagen a continuación...
mangueras para sistema de tinta canon
mangueras de sistema canon pixma mg3210

Paso No. 4 Conecte los cartuchos con las mangueras del sistema

Como vemos en la imagen anterior, el sistema de tinta tiene ya las tintas un poco adelantadas, con esto lograremos saber donde esta cada color en las mangueras. 

Se debe tener mucho cuidado al conectar las mangueras en el cartucho, evitar conectar estas en el lugar equivocado, de ser así se dañaran los cartuchos de tinta.
cartuchos de tinta conectados a las mangueras
cartuchos de tinta conectados a las mangueras

Paso No. 5 Eliminar un poco de exceso al codo del color rojo en el cartucho CL-141

A continuación presentaremos una imagen donde con una chaveta se esta eliminando un poco del codo rojo, de esta forma no presentará error el cartucho de color. Si no tiene una chaveta puede utilizar cualquier otro material filoso o algún otro material caliente.
eliminar un poco de codo en la parte superior
eliminar un poco de codo del color rojo cartucho canon cl-141

Paso No. 6 Conecte los cartuchos de tinta dentro de la impresora y siga los pasos a continuación

Hasta ahora hemos hecho lo más fácil o por lo menos lo más rápido. De ahora en adelante ponga mucha atención para evitar atascos de papel.

Debemos utilizar todos los clips para mangueras que nos suministre el sistema (cuando compramos un sistema este debe estar completo), utilizaremos un clip para agarrar las mangueras en el lado izquierdo del carro de los cartuchos.

Otro clip para agarrar las mangueras justo en el frente de la impresora como verá en la imagen, y el ultimo clip para agarrar las mangueras del sistema afuera de la impresora. (opcional) ver imagen a continuación
ponga las mangueras entre los dos cartuchos
ponga las mangueras entre los dos cartuchos
Debe poner las mangueras tal cual se ve en la imagen anterior, verifique que los dos cartuchos queden a un solo nivel, como lo muestra la línea roja.

Ponga los clips para sostener las mangueras en el carro de los cartuchos por el laso izquierdo del mismo. Ver imagen

Se recomienda utilizar una cinta doble cara de resistencia, en caso de no poder conseguir una cinta que pueda confiar utilice silicon caliente. Pegue el clip del cabezal, haga lo posible porque no sea del cartucho.
no ponga los clip pegados de los cartuchos
colocando clip en carro de cartuchos
Ahora ponga un clic justo en el centro de la impresora, para este será necesario doblar el clip más largo que trae el sistema de tinta, para un mejor doble puede calentar el clip largo. ver imagen a continuación...
clip en el centro de impresora
clip en el centro de impresora para agarre de mangueras
El paso siguiente es llevar las mangueras afuera de la impresora, en la parte derecha de la impresora, esta deberá pasar por el clip y luego el soporte entre el escaner de la impresora y la parte de abajo.
sacar mangueras de impresora canon pixma mg3210
sacar mangueras de impresora canon pixma mg3210

Paso No. 7 Quitar la tapa frontal que para acceso a los cartuchos

La tapa que se abre cuando los cartuchos llegan al lado derecho debemos eliminarla, identificar donde están los sensores que reconocen cuando ponemos el cartucho y presionarlos para que reconozca los cartuchos puestos siempre. (esto es opcional)
solo si quiere puede quitar la tapa que da acceso a los cartuchos
sensores que indican cuando la tapa que da acceso a los cartuchos

Paso No. 8 Hacer ranura para pasar mangueras afuera de impresora

A continuación una imagen que le ayudará a crear una ranura, para que las mangueras pasen correctamente sin molestar la puerta de la impresora y que esta pueda cerrar correctamente. ver imagen...
haga grieta respetando sensor de puerta canon
respete el sensor de puerta abierta indicador de puerta
A continuación imagen de la apariencia que tendrá la impresora ya con el sistema de tinta instalado.
apariencia de impresora terminada la instalación
apariencia final
Recuerde destapar un extremo de los tanques para la tinta y colocar los respectivos filtros que trajo el sistema, en casos de problemas con el funcionamiento escriba un comentario en esta publicación, con mucho gusto se le ayudará.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. asta el memento e puesto muchos sistemas pero epson y ahora que por primera vez pongo un canon. no me resulto se reriega toda la tinta, pero bueno tu publicacion es bueno gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedo ayudarte a solucionar el problema, solo basta con decirme realmente cual es el problema?

      Espero respuesta...

      Borrar
  2. que tal, instale un sistema de tinta continua para la canon mg3210, el problema es que ahora el negro no me imprime bien, realice limpiezas de cabezales desde el software de la impresora y no se arreglo el problema, la tinta parece que si llega al cartucho, asi que dudo que tenga aire.
    ¿que crees que pueda ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saca el cartucho y extrae la tinta desde el cartucho con las mangueras conectadas, es decir por medio a un extractor, me parece que eres técnico y tendrás uno por ahí...

      Si no sabes lo que es uno, te recomiendo que sigas este procedimiento para hacer uno que realmente funcione.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-hacer-un-extractor-de-tinta-para-cartuchos.html

      Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto podré ayudarle.

      Borrar
  3. hola jose, una pregunta, tengo una impresora canon mg 3210 que se ha instlalado sistema continuo, pero al intentar imprimir me sale el error 1401 sobre la tinta negra que esta mal instalado, ademas no funciona el scan, no se si puedes ayudarme para arreglarla porfa. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te recomiento que si no fuiste quien ha instalado el sistema de tinta te pongas en contacto con quien lo ha hecho, es posible que el cartucho haya quedado mal colocado y los conectores no conecten con los de la impresora.

      El Scan si la impresora no esta funcionando con los cartuchos correctamente no podrás escanear, te puede ayudar la siguiente publicación sobre como escanear si la impresora no tiene cartuchos.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-escanear-en-impresoras-canon-sin-los-cartuchos-de-tinta.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario.

      Borrar
  4. Hola, felicidades, excelente Blog. Gracias por compartirlo y por el tiempo que inviertes en ello. Unas preguntas, ¿es verdad que los cartuchos deben ser nuevos? Si mis cartuchos originales están al 50% se puede realizar el procedimiento? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro de igual forma puedes realizar el procedimiento, no tiene ningún problema y la calidad será la misma, cualquier otra pregunta, solo escribe un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  5. hola, me interesa hacer éste sistema, solo q tengo dudas en cuanto a la calidad d la tinta, ya q me han dicho q las impresiones con estos sistemas no son buenas y q se deterioran al tocar con los dedos o utilizar marcadores, q la tinta se desvanece, q hay d cierto en esto? salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre existe riesgo en todo, si usted no quiere tomarlos amigo, lo mejor es no instalar el sistema y comprar cartuchos de tinta nuevos (originales) todo el tiempo.

      Si tiene alguien que garantice el funcionamiento entonces hágalo, en caso de alguna otra pregunta, estoy para ayudarle.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Hola , tengo un par de dudas
    porque hay que cortar le una parte al codo rojo ? no especificas mucho al respecto ... es por un tema mecánico ?
    por lo que me dijo el vendedor al los cartuchos CL-141 se le perfora al lado izquierdo y un poco mas abajo del orificio original , algo asi :
    http://k44.kn3.net/C/E/A/D/E/E/37A.jpg
    y sellar el original con silicono o super glue
    eso solucionara el tema de cortar el codo ...
    y lo otro para pasar las mangueras me dijo si era algo avil podría perforar un agujero a un costado de la impresora y pasar directamente al interior ...
    este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=6lrRRNlZLXw ...
    ahí explica todo lo que me dijo el vendedor ya que el me paso el link ,
    pero mi gran duda es si funcionara en la mia es exactamente el mismo modelo Canon PIXMA MG3210 ...
    ... saludos y gracias por tu blog .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, haciendo la perforación un poco a la izquierda se soluciona lo del codo, pero en otras impresoras a diferencia de estas si te fijas la forma de colocar los cartuchos en el cabezal es diferente, te recomiendo que lo hagas de la manera que aparece en la publicación, otra cosa es que la perforación en la impresora que te ha recomendado quien te ha vendido la impresora no es al mejor opción, porque limitas el equipo a muchas cosas haciendo esto.

      Incluso no podrás abrir la puerta frontal mas, y esto la verdad no es muy bueno, yo te recomiendo seguir los pasos descritos aquí, si el problema se presenta te recomiendo escribir un comentario.

      Borrar
    2. Seguí tu consejo use tu tutorial y funciona excelente , solo que me dio problemas colocar las mangueras entre los dos cartuchos (se atrancaba todo) , como muestra la quinta imagen lo que hice fue pasar las mangueras por la parte de arriba hacia la izquierda y cero problemas ... y como los cartuchos estaban algo usados los tuve que rellenar un poco para que no se juntara aire ... muchas gracias por todo ...
      saludos y felices fiestas .

      Borrar
    3. Muchas gracias por tu comentario, de verdad me alegra mucho de que funcionará perfectamente el tutorial, si algún otro día tienes preguntas estoy a sus ordenes.

      Borrar
  8. José, necesito de tu ayuda! Podrías enviarle un email por favor! Te lo agradecería mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrea, no puedo enviar correos privados si tienes algo privado que decirme puedes hacerlo por Google+, agregandome a hangouts, pero si es algo del blog como preguntas relacionadas a impresoras es mejor que las hagas por aquí ya que tu respuesta puede ayudar a otras personas.

      De todas formas le dejo un msj en Hangouts

      Borrar
  9. tengo problemas con mi cannon mg 3210 no imprimia bien en blanco y negro y presione el boton reset/stop y las mangueras se vaciaron ahora no imprime ni en color bien como puedo hacer ya que ni idea tengo de nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle y respecto a su pregunta le recomendaré el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  10. Por favor ayudame, instale el sistema tal y como lo indicas sin ningún problema, pero al imprimir la pagina de prueba me marca el código de asistencia 1401 "NO SE PUEDE RECONOCER EL CARTUCHO DE TINTA DE COLOR" dice no esta instalado correctamente o no es compatible con esta impresora. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa aquí amigo, es que ha colocado el sistema con las mangueras que conectan al cartucho obstruyendo la conexión del cartucho tricolor.

      Le recomiendo enfatizar mucho el punto No. 5

      Borrar
  11. Que tal José, llevo instalando sistemas desde mp250 mp 280 y actualmente en la mg3210, con la cual he tenido problemas con este modelo en particular no por la instalación del sistema ni la purga sino que me dicen que no imprime bien con la tinta negra para ser exactos, deja rayas blancas (texto o imagen en negro ) sin imprimir como cuando los cartuchos ya están gastados pero el problema es que apenas llevaban medio nivel de tinta y ahora con un cartucho nuevo lo siguen haciendo, puede ser un falso contacto entre el cartucho y el carro pero no saca errores, creo que debe ser la tarjeta electrónica que controla la impresión, o el sensor con el encoder que mueve los rodillos no lo se, espero me puedas dar ideas o aconsejar te lo agradecería mucho, por ahora eso es todo estere checando a ver que se le puede hacer. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor en este caso es comenzar a descartar posibles influyentes en el problema, si tienes otra impresora coloca el cartucho en la misma, si este funciona bien entonces el problema radica en la impresora.

      Pero no debemos irnos a la tarjeta madre ya que dudo que sea este el problema, quizas hay un poco de tinta en los conectores del cartucho o hay algún conector del carro que no este haciendo contacto correctamente.

      En todo caso te digo que hagas una mirada con abundante iluminación para determinar que pueda estar provocando este caso que dadica en el cabezal y sus conectores (posiblemente) si las impresiones siguen saliendo con el mismo problema te ruego me comentes, incluso si logras obtener la solución para saber como solucionarlo yo como técnico en errores futuros.

      Borrar
  12. Hola, buen dia.
    Gracias por tu tiempo para poner estos artículos, son de mucho apoyo para todos y se valora mucho.

    Yo hice mi sistema de tinta continua para mi MG3210, tuve una duda inicial porque en tu artículo no especifica el momento en que hay que hacer el purgado de tinta. Sin embargo, siguiendo otros artículos, lo hice poco antes de colocar los cartuchos al finalizar todo. Sin embargo, por más que he purgado y purgado los cartuchos, parecen quedar correctos cuando al colocarlos, ahí viene la tinta de nuevo de regreso. Eso me tiene loco, porque no puedo conseguir que se mantenga la tinta en su lugar. Los he purgado y sacado cantidad de tinta, pero se vuelven a despurgar. Los tapones quedaron muy justos al igual que las mangueras, pienso que no es aire que entre por los tapones. ¿Que crees que podría estar pasando?
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debes intentar imprimir, por lo menos muchas páginas porque si solo la colocas y no la pones a imprimir no halará la tinta como debe, al principio tendrás la impresión de que has hecho una mala instalación.

      Si tiene alguna otra pregunta, escribe un comentario.

      Borrar
  13. Muy buen trabajo! Disculpa este metodo sirve para una canon MG3510? Saludos

    ResponderBorrar
  14. Tengo pensado ponerle uno a una canon mg3510, pero en varias partes me dicen que no es recomendado por q los cartuchos de este multifuncional tienen un contador de paginas entonces aunque siga lleno m va a indicar de q ya se termino. En este momento m marca la de color vacia y la de nego casi por terminar, he rellenado la negra pero no m detecta la tinta. Que me recomiendas tu,? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí lo que pasa es lo que le dicen, el contador de páginas, aunque podrá seguir imprimiendo pero el mensaje no desaparecerá.

      Solo presione y deje presionado el botón stop / reset un tiempo y la impresora desaparecerá el error.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  15. Hola , tengo una Canon Pixma MG2910 aun con cartuchos , los cartuchos estan recien rellenados pero al imprimir el verde se desvanece, pasa desde un verde vivo hasta un plomo, que puede ser? de antemano muchas gracias por tu informacion compartida con muchos de nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo asi: http://impresoras.yoreparo.com/reparacion_de_impresoras/la-impresion-se-desvanece-t1076107.html

      Borrar
    2. Saludos, esto se debe posiblemente a que la impresora ya agotó el cartucho de tinta o tiene problemas con el cabezal de impresión, en todo caso, mi recomendación es que mires como hacer una limpieza de inyectores, siguiendo los pasos a continuación, si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  16. Saludos, quería saber si la impresora canon pixma MG2910 se le puede instalar cartuchos rellenables o rellenar los originales, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, para la impresora que tiene, lo único que puede hacer es rellenar los que ya tiene, pero no garantizo que estos funcionen correctamente, espero y si tiene alguna otra pregunta me escriba un comentario, ha cabe destacar que los mismos, no disponen de cartuchos rellenables...

      Borrar
    2. Siempre a sus ordenes, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí...

      Borrar
  17. Jorge, es un placer ayudarte, aquí dejo un proceso que estoy seguro solucionará tu problema, si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

    Como solucionar el error 1401 en impresoras Canon de inyección de tinta
    http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/como-solucionar-el-error-1401-en-impresoras-canon-de-inyeccion-de-tinta.html

    Feliz resto del día, si tienes alguna otra pregunta, me dices...

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches tengo una impresora canon mg3510 con tinta continua pero veo que las cintas de la tinta faltan 2 de llenar es normal o que debo hacer y se prenden 2 luces en cl y bk gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Clovis, debes hacer una limpieza de los inyectores, sigue los pasos a continuación y se que solucionarás tu problema:

      Como limpiar los cabezales en impresoras Canon
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  19. Buenas, tengo una pregunta, puedo instalar este sistema en una impresora de marca HP?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG3210
Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG3210
A continuación un procedimiento que le ayudará a hacer una instalación funcional por completo en impresoras Canon PIXMA MG3210.
http://4.bp.blogspot.com/-9f1S3JBPFzc/UkcfV6FFKRI/AAAAAAAARY0/8nbs7Yiy9Fs/s400/pg-140+y+cl-141+instalaci%C3%B3n+de+sistema+de+tinta+impresora+canon+pixma+mg3210.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-9f1S3JBPFzc/UkcfV6FFKRI/AAAAAAAARY0/8nbs7Yiy9Fs/s72-c/pg-140+y+cl-141+instalaci%C3%B3n+de+sistema+de+tinta+impresora+canon+pixma+mg3210.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-instalar-sistema-de-tinta-en-impresora-canon-pixma-mg3210.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-instalar-sistema-de-tinta-en-impresora-canon-pixma-mg3210.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content