Como instalar impresoras en el sistema operativo Windows 8

COMPARTIR:

Sigue las indicaciones aquí para hacer la instalación de tu impresora en el sistema operativo Windows 8.

Windows siempre mejorando la interfaz del uso en sus sistemas operativos, en este caso tenemos Windows 8, sistema operativo de última generación con el cual nos simplifican la cosas un poco, tenemos impresora ya con el sistema operativo anterior, o simplemente queremos instalar una impresora con este sistema operativo, el procedimiento se encuentra en este artículo.
Logo de Windows 8

Recuerde que si la información que se encuentra en este artículo no soluciona su necesidad póngase en contacto con nosotros por medio a este mismo artículo, solo elabore un comentario debajo de este artículo y nosotros con mucho gusto le responderemos con la posible solución.

Antes que nada hay que poner algo bien claro, los drivers o controladores de Windows 7, pero si se puede dar el caso que algunas impresoras se logren instalar con el método de compatibilidad, esto logramos, haciendo clic en el driver o controlador, después hacemos clic en compatibilidad y marcamos la casilla de modo de compatibilidad. En realidad no son compatibles con este sistema operativo, aunque existen excepciones como siempre.

En caso de que aún no se encuentren los drivers para su equipo, se recomienda que realice el tipo de instalación que plantearemos a continuación.

Este tipo de instalación es una de impresora local o como todos conocemos instalación por medio a USB, decimos que la instalación suele ser un poco mejor por la ventaja que tenemos de las actualizaciones a las impresoras desde la base de datos de nuestro sistema operativo.

Como lo vimos anteriormente en nuestro artículo como instalar una impresora en Windows 7, se recomienda este método aunque si usted necesita hacer una configuración inalámbrica puede leer nuestro artículo como conectar mi impresora a través del wifi.

Procedimiento para realizar una instalación de impresora en Windows 8:

Tenemos que tener en cuenta que tenemos que tener nuestra impresora encendida para el pleno funcionamiento de este artículo, tenemos que tener nuestra computadora encendida y que tenga por completo el sistema operativo arrancado.

Se recomienda leer la documentación de la impresora, las empresas creadoras de las impresoras normalmente suministran información para la instalación de los controladores o driver en diferentes sistemas operativos.

Paso No. 1
Vamos a herramienta en la parte inferior derecha de nuestra pantalla principal o lo que llamaremos escritorio de nuestro sistema operativo Windows 8.

Paso No. 2
Vamos al inicio de nuestra computadora en Windows 8 o si ya estamos en ella hacemos clic en panel de control.

Paso No. 3
Como es normal en los sistemas operativos anteriores vamos y hacemos clic en impresoras y fax o dispositivos de impresión.

Paso No. 4
Hacemos clic en avanzado o método avanzado de esta pantalla.

Paso No. 5
Hacemos clic en configuración de impresoras. Hacemos clic en siguiente...

Paso No. 6
Luego hacemos clic en agregar una impresora local o una impresora inalámbrica con el manual de instalación. Hacemos clic en siguientes hasta llegar a la herramienta que contiene el listado de marcas de impresora, es donde seleccionaremos la impresora que tenemos para realizar la configuración de la misma.

Paso No. 7
En este paso seleccionaremos la impresora de nuestra preferencia o la impresora que tenemos para instalar, usted contara con un sin número de impresoras organizadas por marcas, series y modelos en la cual se encontrara la impresora de su necesidad, en caso de no ser así se recomienda realizar la actualización de los controladores.

En caso de que no consiga aquí su impresora, se recomienda que vaya a la página de la empresa de la impresora y busque el controlador compatible para esta impresora con este sistema operativo, las páginas web de estas empresas normalmente cuentan con este tipo de archivos para realizar la configuración necesaria basándonos en su necesidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Imposible instalar impresora Canon multifuncion Pixma MP160, aun con los controladores bajados para windows 8, siguiendo los pasos que dejaron en este post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta entonces el procedimiento a continuación, en caso de no tener resultados póngase en contacto con nosotros.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Borrar
  2. puedo instalar MULTIFUNCIONAL EPSON L355 en windows 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues claro que si...
      Y porque no, a continuación una lista de las impresoras compatibles con este sistema operativo por si le interesa.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/lista-de-impresoras-epson-compatibles-con-windows8.html

      Le he pasado una lista hasta la fecha pero funciona claro que si, al 100% con todos los componentes.

      Borrar
  3. Necesito instalar la Canon Pixma MG2410 en windows 2003 y no encuentro los drivers

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Los driver a continuación solucionarán su problema, hágalo con el procedimiento que daré a continuación tambien.

      Si tiene algún otro problema escriba un comentario, con gusto le ayudaré.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/02/descargar-los-driver-gratis-para-impresoras-canon-pixma-mg2410.html

      Instale los controladores de esta forma:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. Buenas, instalo una Epson C110 en windows 8.1 pero no me aparecen las "Preferencias de impresion"...que se puede hacer?....grx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, aquí se que conseguirá sus preferencias de impresión, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-llegar-a-dispositivos-de-impresion-en-diferentes-versiones-de-windows.html

      Gracias por visitar el blog.

      Borrar
    2. Gracias por la pronta respuesta, puedo ver el dispositivo instalado, pero no me muestra las opciones de impresión, nada, que cartucho utilizar, color, borrador por ejemplo, esas opciones no las muestra....

      Borrar
    3. Saludos

      Haga un clic derecho arriba de la impresora y seleccione la tercera opcion de arriba para abajo.

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy aquí para ayudarle.

      Borrar
    4. Reinstale la impresora con compatibilidad para Win7 y funciono todo correctamente....grx por tu tiempo

      Borrar
    5. A lo que se refiere Roro, que es el mismo problema que me sucede a mí es el siguiente:
      http://prntscr.com/4upn5m
      Al abrir las preferencias de impresión, como para hacer un test de inyectores o limpieza de cabezales, aparece esto:
      http://prntscr.com/4upnd8
      Y cuando uno presiona opciones avanzada, que no debería ser de todas maneras, aparece esto:
      http://prntscr.com/4upna9
      Me urge hacerle una limpieza de cabezales a mi impresora, que es una Epson Stylus TX123 y mi sistema operativo es windows 8.1.

      Borrar
    6. Gracias Roro perez, es un placer ayudarle, feliz resto del dia.

      Borrar
    7. Saludos

      Miko, lo que sucede es que debe en la primera imagen que ha mando en vez de preferencias de impresión debes hacer clic en (propiedades de impresión)

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  5. Hola Buenas tardes, trato de instalar una hp 1010 laserjet pero no encuentro drivers para mi computadora es una hp con win 8 espero me puedas ayudar gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      El procedimiento a continuación, le ayudará solo que debe conseguir el software autentico.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  6. HOLA
    tengo una impresora EPSON L210 y necesito conectarla a mi windows 8 para poder escanear que debo hacer? porque lo que impresora funciona bien pero el escaneo no porque el programa que viene con la impresola no es compastible con el sistema operativo
    gracias

    ResponderBorrar
  7. hola! tengo una EPSON L355 y descargue el utilitario de E-WEB PRINT( el que corresponde con mi windows 8) y al momento de instalarlo me dice " su navegador internet explorer no es compatible con E-WEB PRINT" y me suguiere que descargue internet explorer 7,8 o 9 (tengo el 11) pero al parecer no puedo tener estos navegadores por ser windows 8... ni siquiera se que relación tiene internet explorer con todo eso, yo ocupo google chrome.... si alguien fuera tan amable de ayudarme :(. HELP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que lo que quiere es imprimir desde su celular, entonces recomiendo si utiliza Android, la siguiente herramienta de Google Cloud Print

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-imprimir-desde-mi-dispositivo.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  8. Buenos tardes necesitó instalar una Epson lx300 matriz de punto que funcionaba normalmente con windows 7 y ahora cuando la conecto en mi laptop con windows 8 no la detecta no se como instalarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Estas impresoras son un poco complejas, y es por el caso del sistema operativo y lo vieja que estas son, te recomendaré la siguiente publicación a ver que puedes hacer.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  9. Hola tengo windows 8, pero no puedo imprimir en una epson tx135, si puedo escanear, cual es el driver? Por favor necesito ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Cuando dices que no puedes imprimir, puedes darme algun detalle de como estas tratando de imprimir, pueda ser que no tengas instalado el controlador de imprimir o que no tengas la impresora como predeterminada, háblame un poco de tu caso para ver como te puedo ayudar mejor.

      Borrar
  10. Ya realice todo lo aqui mencionado, he incluso entre a la pagina de la impresora Hp photosmart 7660 y no puedo instalarla en windows 8. Ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, entonces intente el siguiente procedimiento, aunque no es para Windows 8, pero estoy seguro que le funcionará.

      Como instalar los drivers de mi impresora si me dan problemas de la forma normal
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  11. Se puede instalar impresora canon mg2410 en windows 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por su puesto, cualquier impresora la puede instalar en el sistema operativo Windows 8.

      Borrar
  12. Hola. Yo no consigo instalar mi impresora canon mp240(multifunción) podría ayudarme. Gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola tengo una impresora canon pm250, le conectó el usb de la impresora en todos los puerto y ninguna me reconoce, podrias ayudarme , gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar impresoras en el sistema operativo Windows 8
Como instalar impresoras en el sistema operativo Windows 8
Sigue las indicaciones aquí para hacer la instalación de tu impresora en el sistema operativo Windows 8.
https://2.bp.blogspot.com/-3PfbDSJJkfk/UICeosE_ndI/AAAAAAAAGU4/zfBW5FfbfgI/w640-h122/Windows-8-impresoras-agregar-instalar.png
https://2.bp.blogspot.com/-3PfbDSJJkfk/UICeosE_ndI/AAAAAAAAGU4/zfBW5FfbfgI/s72-w640-c-h122/Windows-8-impresoras-agregar-instalar.png
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-instalar-impresora-en-windows-8.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-instalar-impresora-en-windows-8.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content