Como limpiar los cabezales en impresoras Canon

Con la limpieza de los cabezales de los cartuchos de tinta logramos que los cartuchos limpien los inyectores y eliminamos la obstrucción de los cartuchos para que la tinta salga con total libertad, tenemos que tener mucho cuidado con no hacer esto frecuentemente ya que toda la tinta que sale de los cartuchos para esta acción se quedara en la almohadillas retenida.

Si estamos imprimiendo y nuestras paginas salen con lineas o borrosas en las impresoras Canon con los cartuchos de tinta 210 y 211 tenemos que limpiar los cabezales de nuestros cartuchos, la limpieza de los cabezales aclarara las impresiones regresando la calidad a los cartuchos y a nuestras paginas.

Normalmente pensamos que nuestros cartuchos están dañados cuando están imprimiendo con rayas o borrosas las paginas, no siempre es así, cuando los cartuchos de tinta comienzan a imprimir con una linea es porque se esta agotando la tinta, podemos rellenar nuestros cartuchos con los siguientes tutoriales ver como rellenar el cartucho canon 210 y rellenar el cartucho canon 211, otra posible razón por lo que los cartuchos de tinta están imprimiendo con rayas es porque han quemado y dañaron los conectores para ello se recomienda como cuidar los conectores del cartucho solo funcionara para un futuro, después que los conectores de un cartucho se dañan estos no tienen solución.

Con la limpieza de los cabezales de los cartuchos de tinta logramos que los cartuchos limpien los inyectores y eliminamos la obstrucción de los cartuchos para que la tinta salga con total libertad, tenemos que tener mucho cuidado con no hacer esto frecuentemente ya que toda la tinta que sale de los cartuchos para esta acción se quedara en la almohadillas retenida.
Con el tiempo posiblemente nuestra impresora presente otro error como que las almohadillas de tinta están llenas. en caso de que ya se le presente este problema visite nuestro post como eliminar error de almohadillas de tinta llena.

Procedimiento para limpiar los cabezales de impresión:

Paso No. 1
Primero tenemos que ingresar a la configuración de la impresora. Siempre que instalamos una impresora junto con esta se instala un programa que nos permite configurarla, en la configuración podemos seleccionar el tipo de pagina, el color entre otras opciones incluyendo la limpieza de los cabezales. Para entrar a la configuración tenemos que saber que sistema operativo estamos utilizando. para ello visita nuestro post como saber que windows estoy usando. Después de identificar el sistema operativo.
  • En Windows XP, seleccione el menú Inicio -> Panel de control -> Impresoras y otro hardware -> Impresoras y faxes.
  • En  Windows 7, seleccione el menú Inicio  -> Dispositivos de impresoras
Seleccione el modelo de la impresora, normalmente esta tiene un icono de la impresora (Windows 7)
Abra el menú Archivo y seleccione Preferencias de impresión. normalmente 3er de arriba para abajo.
Aparece la ventana de configuración del controlador de la impresora
Paso No. 2
Cuando llegues a propiedades de impresora buscamos en nuestro menú donde dice Mantenimiento, este se encuentra en la parte superior derecha del menú que aparece. una facilidad para conseguir, este es el primero de derecho a izquierda.
Cuando hacemos clic en mantenimiento en el paso siguiente es conseguir la imagen de limpieza, esta se encuentra con unas cuantas opciones mas que podemos hacer a la impresora para mejorar el funcionamiento y la calidad de las paginas impresas. ver imagen a continuación.
Hacemos clic en la imagen presentada.
Haga clic en el mensaje de confirmación que aparecerá, nuestra impresora comienza un proceso de limpieza de los cabezales del cartuchos de tinta, este proceso puede tardar un poco, no se recomienda hacer mas nada con la impresora mientras este proceso esta continuando.

Paso No. 3
Después que el proceso de limpieza de los cabezales termine para verificar que todo este bien se recomienda imprimir una pagina del patrón de prueba de nuestras impresoras Canon. esta opción se encuentra en el mismo lugar de la herramienta de mantenimiento de nuestra impresora.
Para imprimir una pagina de patrón de prueba tenemos que hacer el siguiente procedimiento:
  • En Windows XP, seleccione el menú Inicio -> Panel de control -> Impresoras y otro hardware -> Impresoras y faxes.
  • En  Windows 7, seleccione el menú Inicio  -> Dispositivos de impresoras
  • Vamos a propiedades de impresora. En la impresora que queremos hacer la prueba.
  • Hacemos clic donde dice Mantenimiento. Normalmente aparece de derecha a izquierda.
  • Ahora hacemos clic en Prueba de inyectores. aparecerá el siguiente mensaje...
seleccionamos la opción que esta marcada con rojo
  • Se imprimirá la pagina de prueba.
Paso No. 4
En caso de que el proceso de limpieza que realizamos anteriormente no de buenos resultados tenemos que hacer la limpieza de cabezal a fondo, este se encuentra localizado en el menú de mantenimiento. imagen...
Se recomienda no realizar este tipo de limpieza hasta que no se hayan enviado varias veces la limpieza normal de los cabezales, con este proceso se gasta mucha tinta. si después de una limpieza de este tipo no tenemos resultados se recomienda dar por terminado la vida útil del cartucho de tinta.
Después de realizar la limpieza de los cabezales de tinta realizamos la impresión de pagina de patrón o pagina de prueba, esta se encuentra en la herramienta de mantenimiento de la configuración de impresora.
El resultado de las paginas tiene la siguiente apariencia.
En la primera parte lo que esta marcado con el numero (1) es para la confirmación del cartucho negro, y la que tiene el numero (2) es para la confirmación del funcionamiento del cartucho tricolor. En caso de que tengamos mala calidad en el cartucho de tinta negro obtendremos una calidad en la parte negra de este tipo.
ejemplo parte negra con problemas
Ligeramente perderemos algunas lineas, lo que identifica problemas con el cartucho negro, en caso de que el cartucho este en perfecto estado todas las lineas aparecerán perfectas.

En el cartucho tricolor se obtiene una prueba diferente, he aquí como comprobar si tenemos problemas con el cartucho tricolor después de la limpieza de los cabezales Canon.
ejemplo cartuchos color problemas
Si obtenemos una impresión, con estas lineas sin tinta en el medio de las pruebas a color, tenemos que realizar el reemplazo del cartucho tricolor, posiblemente se han quemado algunos conectores o tiene los inyectores o cabezales extremadamente tapados. en caso de necesitar mas ayuda para este caso póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo post.

COMENTARIOS

BLOGGER: 92
Loading...
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Nombre

android,3,Apple,7,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,206,Cartuchos negros,71,Cartuchos tricolor,62,cilindros,2,Códigos de reseteo,32,Configuración,140,Copiadora,18,Dell,11,Drivers,113,Epson,224,err,1,Errores,282,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,224,Impresora,362,Inkjet,206,kodak,4,konica-minolta,1,Kyocera,8,Laser,54,Lexmark,47,Mac,3,Macintosh,6,Matrix,4,Multifuncionales,40,Programas,128,Rellenado de cartuchos,134,rellenado de toner,9,Reseteo,198,samsung,15,Sharp,12,Sistemas de tinta continua,100,Star,5,toner,10,Tóner,12,Tutorial,581,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,wireless,7,xerox,2,
ltr
item
es.Rellenado: Como limpiar los cabezales en impresoras Canon
Como limpiar los cabezales en impresoras Canon
Con la limpieza de los cabezales de los cartuchos de tinta logramos que los cartuchos limpien los inyectores y eliminamos la obstrucción de los cartuchos para que la tinta salga con total libertad, tenemos que tener mucho cuidado con no hacer esto frecuentemente ya que toda la tinta que sale de los cartuchos para esta acción se quedara en la almohadillas retenida.
http://3.bp.blogspot.com/-5LelFev1r_c/UICEbjskXhI/AAAAAAAAGT4/1bYKxDJ1AwE/s1600/propiedades-de-impresion-windows-impresoras.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-5LelFev1r_c/UICEbjskXhI/AAAAAAAAGT4/1bYKxDJ1AwE/s72-c/propiedades-de-impresion-windows-impresoras.jpg
es.Rellenado
https://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html
https://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy