Como escanear en impresora Canon PIXMA MP230 | es.Rellenado

viernes, 18 de enero de 2013

Como escanear en impresora Canon PIXMA MP230

La impresora Canon PIXMA MP230 es la nueva impresora Canon con velocidad de 9 ppp en negro y 4.8 en paginas a color. Es de diseño elegante fácil de localizar en cualquier lugar de nuestra casa. Imprime, copia y escanea.

Es posible no entender esta impresora inmediatamente si no sabemos como escanear por medio al software de la impresora ya que esta no trae botones de escanear en el panel principal.

Tiene una dimensión para escanear que nos permite digitalizar documentos de A4/LTR (216 x 297 mm) y nos permite escanear y reconocer texto para posteriormente editar con el software My Image Garden, se pueden escanear tipos de documentos tales como (PDF, PDF compacto, JPEG, TIFF, PNG), escaneo de fotografías (JPEG, TIFF, PNG), Auto Scan Mode, creación de archivos PDF con protección por contraseña opcional, reconocimiento de texto (OCR), escaneo y montaje, escaneo a la nube, escaneo a correo electrónico y solo tarda unos 14 segundos en terminar el proceso.
Escanear desde la computadora con esta impresora es fácil solo tenemos que utilizar el software destinado para este proceso IJ Scan Utility, con este programa podemos digitalizar documentos, guardar, convertir documentos en PDF y enviar directamente a correos electrónicos.
IJ Scan Utility
Las imágenes y documentos escaneados se guardan en una carpeta predeterminada  esta la podemos cambiar cuando se quiera por medio a la configuración del programa IJ Scan Utility. Normalmente se guardan los documentos en Mis documentos.

Conseguimos ejecutar este programa en la ruda que se indicara a continuación: Inicio - Todos los programas - Canon Utilities - IJ Scan Utility y ejecutamos el programa. Puede seleccionar entre escanear auto, fotos y documentos.

Procedimiento para escanear en Auto:

Con esta forma de escanear se detecta automáticamente que tipo de documento se desea escanear, aunque existe la posibilidad de que las fotos, elementos impresos, elementos finos y elementos gruesos se queden con fondo pálido.
auto IJ Scan Utility

Tipo de escaneo de foto:

Se pueden escanear fotos colocadas en el cristal del escaner simultáneamente.

Escanear documentos:

Cuando escaneamos un documento podemos obtener incluso la facilidad de modificar los resultados, enviar directamente a un correo electrónico entre otras características.

También puedes escanear con esta impresora desde cualquier otro programa que sirva para digitalizar documentos, si necesita aprender un poco mas puedes visitar nuestra publicación como escanear documentos.


16 comentarios:

  1. COmo hacer una fotocopia directa desde la impresora canon mp230?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, realmente no creo que sea posible realizar una cópia directo desde la computadora, lo que si creo que sea posible es realizar un escaneo desde la computadora como dice en esta publicación, pero las copias necesitan una intervención del usuario para seleccionar los colores y el tipo de copia que se hará.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, tengo un cartucho dañado que es el de tinta negra, y parpadea la luz de error y quiero scanear y me sale un mensaje que la impresora esta en uso o que ocurrio un error, que puedo hacer??? auxilio

    Danny
    Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, usted ha dicho que el cartucho esta dañado, cuando un cartucho esta dañado solo queda cambiarlo, ahora, si me dice por lo menos que error esta presentando el cartucho le podré ayudar un poco mejor.

      Eliminar
    2. mmm... bueno lo que tienes que hacer es esto:
      1.- Hacer clic en imprimir (cualquier documento)
      2.- Despues precionar el boton stop/reset sin soltar de 5 a 8 segundos

      y listo... espero que ayude en algo

      Eliminar
    3. Hola Nadia, como estas?

      Muchas gracias por su respuesta, solo que falto decirle cuando aparezca el error, pero de todas maneras muchas gracias, voy a responder en el próximo mensaje la posible solución, aquí el enlace:

      Posible solución

      Eliminar
  3. Olvide mencionar que es para la impresora mp230..!!! gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, me a servido de muchas ayuda esta pagina en otros momentos tengo una canon mg2310 y para escanear utilizaba la herramienta que has mencionado en este post pero me gustaría utilizar el botón scan de la impresora y cada vez que lo presiono me dice que:
    No se puede comunicar con la impresora porque:
    -esta escaner esta apagado
    -el cable usb esta desconectado
    -la impresora esta en uso o se a producido un error
    Code:2,156,50
    que puedo hacer?por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta, puedo llegar a considerar que el problema suyo radica en relación a los absolvedores de tinta llenos.

      Respecto a su modelo de impresora, la verdad no la he visto pero voy a asumir que fue una equivocación suya, por lo que le recomiendo el restablecimiento para las almohadillas pero de impresoras Canon PIXMA MG3210.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-restablecer-o-resetear-los-absolvedores-de-tinta-en-canon-pixma-mg3210.html

      Si tiene alguna otra duda, escriba un comentario en esta publicación, con mucho gusto le ayudaré.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, podria indicarme como escaneo varios documentos poder grabarlos en un solo archivo y que este no ocupe mucho espacio porque debo cargarlos en una pagina publica que solo acepta 150ppp de resolucion, gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le recomiendo hacer el escaneo en formato PDF, para ello siga las indicaciones a continuación, si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/04/escanear-varios-documentos-pdf-en-un-solo-archivo-canon-mp230.html

      Si tienes alguna otra pregunta solo escribe un comentario.

      Eliminar
  7. Hola Jose gracias por todo tu apoyo, pues mira tengo la canon mp230, con windows 8.1, y puedo imprimir sin problemas, pero el scaner no funciona, el administrador de disposotivos sale un signo de admiracion en dispositivos de imagen "Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. (Código 19)" he tratado reinstalando software driver y nada...por favor si podras ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, dígame por favor con que herramienta esta tratando de escanear.

      Por favor intente hacerlo por este medio.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-escanear-en-windows-8-utilizando-el-programa-paint-de-microsoft.html

      Dígame como le va, porque pueda ser falta de compatibilidad de parte software con sistema operativo, el que se usa para escanear documentos.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".