Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG2410

A continuación un totorial de como hacer la instalación de un sistema de tinta en la impresora Canon PIXMA MG2410.

La impresora Canon PIXMA MG2410 fabricada para el reemplazo de la anterior Canon PIXMA MP230 entre otros modelos en toda Latino América, Rusia y otros países aunque con nombre diferentes tiene algunos factores que no hacen de la instalación del sistema una tarea fácil.
impresora Canon PIXMA MG2410 con cartuchos rellenables
impresora Canon PIXMA MG2410 con sistema de tinta
Pero no debemos preocuparnos, lo que más importa de una impresora como he dicho en muchas publicaciones es el cartucho y la cantidad de páginas que este nos de, como saben los cartuchos canon hasta el momento y un ejemplo más notable de ello es el PG-210 / CL-211 / PG-140 / CL-141, fueron y son cartuchos de resistencia.
Esta impresora ha cambiado algunas otras características que Canon había mantenido en sus modelos PIXMA, por ejemplo el descanso de los cartuchos ahora estará en el lado izquierdo de la impresora, en el derecho estarán los extractores de tinta que permiten hacer limpieza mientras la impresora hace su trabajo.

Al parecer el material ha cambiado de esta impresora, ya que el ruido a aumentado significativamente, podríamos suponer que es por ser una impresora económica de inyección, y en realidad es la más económica de las multifuncionales hasta el momento.

Lo que si esta diferente por completo es el cartucho de tinta negro, que por cierto para aquellos que rellenan estos cartuchos de tinta le puede interesar nuestra publicación sobre como rellenar No. PG-145 / PG-145 XL compatible con esta y el modelo Canon PIXMA MG2510.
Como rellenar el CANON PG-145 negro
por donde rellenar el pg-145 negro
Lastima ya que no podremos hacer el orificio a este cartucho por la parte superior, pero funcionará correctamente haciéndolo por los extremos de izquierdo del mismo como mostraremos a continuación.

Aquí verá un procedimientos para la instalación del sistema, será necesario abrir la impresora aunque no tanto, solo tenga cuidado con la de desarmar la impresora ya que se requiere un poco de conocimiento técnico. Aunque primero comenzaremos con la preparación de los cartuchos para montarlos en la impresora.

Paso No. 1 — Preparar los cartuchos de tinta para (hacer orificios)

Como hemos dicho en los párrafos anteriores, es necesario hacer una perforación por el extremo derecho al cartucho de tinta Canon PG-145 ya que no lo permitirá por arriba como los anteriores compatibles con impresoras semejantes.

Antes debemos sellar con silicona caliente el orificio que se marca con una flecha en la imagen anterior, hágalo con mucho cuidado y delicadeza, debe quedar correctamente sellado para que no entre aire al cartucho y la tinta no regrese por las mangueras a los tanques de tinta.
tapar orificio a cartucho pg-145
orificio tapado en cartucho pg-145
Cuente cinco casillas de arriba y es donde deberá sellar por completo para evitar que el aire se escape, tambien con ayuda de iluminación haga una investigación visual.
cartucho negro pg-145 con perforación terminada
cartucho pg-145 con perforación
Con una herramienta tal cual se ve en la imagen, mejor conocida como mecha de taladro, haremos una perforación al cartucho, de forma que encaje correctamente el tapón y evite que el aire salga del cartucho.

Paso No. 2 — Preparación de cartucho tricolor

Igual que los cartuchos de tinta anteriores, aquí haremos las perforaciones arriba de diminutas perforaciones que casi no se notan, utilice la herramienta que tiene la imagen anterior (mecha de taladro) recuerde no hacer el orificio muy grande para evitar dañar el cartucho de forma que no se pueda solucionar.

Si le interesa saber donde estan los colores del cartucho, le recomiendo mirar nuestra publicación para estar más seguro de la posición, imagen a continuación de resultados a perforaciones de cartucho tricolor.
cartucho a color con tapones ya perforado
cartucho de color con perforaciones y sus respectivos tapones

Paso No. 3 — Desarmar la impresora para colocar correctamente el recorrido de las mangueras

Aquí debe tener mucho cuidado si no conoce mucho como desarmar una impresora sin hacer daño a la misma, solo siga los pasos al pie de la letra y todo saldrá bien, si no se siente apto para hacerlo valla al final de esta publicación y mire como hacerlo sin necesidad de desarmar la impresora — por lo menos no tanto como aquí — ver imagen a continuación.
indicaciones de como desarmar impresora Canon pixma mg2410
primeros pasos para desarmar canon pixma mg2410
Luego quitamos unos tornillos de la parte superior que sostienen la impresora de la tapa, debajo de la bandeja superior que hemos quitado.

Ahora quitamos la tapa donde estan los botones de la impresora — es decir encendido, restablecimiento o cancelación, copias a color y negro etc. — se debe hacer un poco de fuerza bruta pero no tanto como para dañar la impresora o romper el plastico, mire la imagen y tenga ejemplo de como hacerlo mejor.
quitar el tornillo debajo de la tapa macado con un circulo
quitar el tornillo debajo de la tapa en el circulo rojo
Como puede ver debajo de esta tapa hay un circulo rojo que indica la posición de un tornillo el cual se debe quitar para poder quitar la tapa completamente.

Paso No. 4 — Hacer llegar la tinta a los cartuchos y conectar las mangueras a los mismos de forma correcta

Aquí es cuando no debe confundir los colores antes de conectar la manguera a los cartuchos, haga que llegue la tinta a cada cartucho y verifique que esta no se regrese a los tanques — si hace una buena perforación a tamaño justo en los cartuchos no regresará la tinta — importa mucho la forma en que coloque la manguera para llegar a los cartuchos, mire la imagen a continuación.
cartuchos conectados a las mangueras de un sistema de tinta continua impresora canon pixma mg2410
cartuchos conectados a las mangueras de sistema de tinta
Coloque las mangueras de los cartuchos y todo tal cual se mostrará en la siguiente imagen, de esta forma no se atascará nunca los cartuchos y mucho menos la manguera obstruirá el paso y vaivén del cabezal.

Deberá colocar dos clip para sostener las mangueras en la parte superior del cabezal, en la imagen a continuación verá un ejemplo de ello, debe dar una vuelta al cabezal por todo su alrededor pasando por detrás y saliendo por delante. ver imagen
mangueras alrededor del carro de impresión
mangueras alrededor del carro de impresión

Paso No. 5 — Coloque las mangueras y los respectivos clips para agarrar la manguera en la puerta de la impresora

Ya las mangueras pegadas al carro de impresión, la apariencia que tendrá es la anterior, luego se debe colocar un clip que sostenga las mangueras en la puerta de la impresora tal cual la imagen a continuación.
imagen de las mangueras conectadas en la puerta de la impresora
mangueras conectadas en la puerta principal
Ahora se pone la cantidad de manguera que necesite la impresora para que no se atasque el cabezal y llegue a los extremos correctamente, ponemos la tapa superior de la impresora y conecte los cables para que funcione correctamente el equipo.

Si presenta algún problema escriba un comentario, estamos para ayudarle, si considera que es necesario mejorar alguna información de esta publicación ayúdenos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 158
Loading...
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Nombre

android,3,Apple,7,Brother,54,Cabezal,25,Canon,286,Cartuchos,215,Cartuchos negros,78,Cartuchos tricolor,67,cilindros,2,Códigos de reseteo,38,Configuración,147,Copiadora,19,Dell,11,Drivers,112,Epson,220,err,1,Errores,293,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,219,Impresora,373,Inkjet,217,kodak,4,konica-minolta,1,Kyocera,8,Laser,54,Lexmark,47,Mac,3,Macintosh,6,Matrix,4,Multifuncionales,42,Programas,137,Rellenado de cartuchos,130,rellenado de toner,9,Reseteo,187,samsung,15,Sharp,12,Sistemas de tinta continua,107,Star,5,toner,10,Tóner,12,Tutorial,603,Ubuntu,2,Wicreset,1,Windows,43,wireless,7,xerox,2,
ltr
item
es.Rellenado: Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG2410
Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG2410
A continuación un totorial de como hacer la instalación de un sistema de tinta en la impresora Canon PIXMA MG2410.
http://3.bp.blogspot.com/-eUV_kGDK7DM/UvKTKpOfLOI/AAAAAAAAUng/KeK2AAHlnK4/s1600/impresora+Canon+PIXMA+2410+con+sistema+de+tinta+continua+instalado.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-eUV_kGDK7DM/UvKTKpOfLOI/AAAAAAAAUng/KeK2AAHlnK4/s72-c/impresora+Canon+PIXMA+2410+con+sistema+de+tinta+continua+instalado.jpg
es.Rellenado
http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/02/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-canon-pixma-mg2410.html
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/02/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-canon-pixma-mg2410.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy