Que hacer si impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta

COMPARTIR:

Las impresoras Epson normalmente no presentan problemas, ya que el sistema de los cartuchos es diferentes a otras impresoras, estas impreso...

Las impresoras Epson normalmente no presentan problemas, ya que el sistema de los cartuchos es diferentes a otras impresoras, estas impresoras usan cartuchos independientes lo que permite el ahorro al momento de usarlas, cuando una impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta puede ser por varias razones, la primera es que tiene los conectores del cartucho o de la impresora sucios.
cartuchos epson
La solución de este problema es tomar los cartuchos de tinta y limpiarlos con servilleta, papel suave o un pedazo de tela, para aumentar la efectividad de la limpieza se recomienda mojar con un poco de alcohol el lienzo que utilizaremos para limpiar los conectores
Los cartuchos Epson a diferencia de otros cartuchos solo tienen chip para el reconocimiento de que están conectados a la impresora, otros cartuchos de tinta tienen los conectores directo en los conectores junto al cabezal de la impresora.

En cambio el cabezal de las impresora en las impresoras Epson es independiente a los cartuchos de tinta, con esto se recomienda hacer la limpieza de los chip en los cartuchos.

Otra razón por la que se puede presentar el error de que la impresora no reconozca los cartuchos es porque hemos sacado los cartuchos y cuando lo ponemos estos no se reconocen, todo se debe a que estos no están haciendo un contacto correcto con la impresora, se recomienda poner los cartuchos epson con firmeza para que la impresora haga el contacto correspondiente.
instalar cartuchos epson
Si el cartucho de tinta se ha rellenado es imposible que la impresora reconozca el cartucho de tinta antes de resetearlo con algún instrumento de resetear o cambiar el chip de reconocimiento del cartucho.

Estos cartuchos de tinta tienen un chip el cual cuenta las paginas automáticamente, a medida que vamos imprimiendo la impresora procesa todas las paginas que se imprimen y cuando la impresora ha impreso una cantidad de paginas para que esta programado el cartucho no importa que rellenemos el cartucho de tinta este no sera reconocido como que tiene tinta. Si el cartucho de tinta se ha agotado ya la impresora no lo reconocerá.

Una posible solución, en caso de que sea un error ocasionado por la impresora y que nosotros tenemos el conocimiento de que el cartucho aun tiene tinta, por ejemplo si hemos comprado el cartucho de tinta en esos días y esta presentando el error de no reconocer los cartuchos es sacar los cartuchos de tinta de la impresora "todos los cartuchos", después tenemos que apagar la impresora, el próximo paso es encender la impresora sin los cartuchos colocados, luego colocamos los cartuchos, la forma de colocar los cartuchos de tinta es uno por uno.

Primero colocamos el cartucho negro en la impresora, cerramos la puerta que da acceso a los cartuchos de tinta, cuando la impresora pida los demás cartuchos de tinta lo colocamos uno por uno y seguimos el mimos proceso hasta terminar.

Si su caso es mas complejo que este puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo un comentario en esta misma publicación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 364
  1. Tengo una impresora Epson Workforce 320 con ciss, trabajo correctamente un año aproximadamente, ahora ya no me reconoce el ciss, pensé que era el chip del ciss, por eso compre uno nuevo, pero sigue igual, no me reconoce ningún cartucho, que podría pasar y cual seria la solución, muchas gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quita los cartuchos y haz una limpieza con alcohol de toda la area donde van los chips si necesitas ayuda para ello te pones en contacto con nosotros.
      Mira a que area me refiero en esta imagen.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Borrar
  2. Hola tengo una Epson WF-2530 y no me reconoce el cartucho compatible que tengo puesto. Me explico, puse uno y me iba bien y de repente me pone error impresora ver manual tecnico o ponerme en contacto con servicio tecnico. He quitado el cartucho y he puesto el viejo y ya no me da error, solo me dice que cambie el cartucho de negro. esto significa que el compatible ya no me vale¿? Se puede resetear o hacer algo?¿
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que recomiendo hacer es ponerte en contacto con quien te ha vendido el cartucho genérico y explicarle el caso, ya que este no esta funcionando correctamente, tiene que hacerlo y reemplazar por otro cartucho.

      Si necesitas alguna otra ayuda, te recomiendo leer la siguiente información.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/diferencias-entre-cartuchos-de-tinta-originales-y-compatibles.html

      Si tiene alguna otra pregunta, puede escribir un comentario cuando guste, será respondido... siempre!

      Borrar
    2. Este comentario lo podría llamar MALDITA LUCECITA NARANJA. Tengo una EPSON XP 201. A partir de una actualización de firmware, la impresora dejó de reconocer los cartuchos alternativos (los uso hace 3 años). Encontré que había que hacer un DOWNGRADE lo que concreté satisfactoriamente. Nada. Todos los truquitos habidos y por haber que salen en foros y nada, Siempre la lucecita naranja encendida (sin titilar). Si quieren responder en forma particular pueden hacerlo a estilopp@fibertel.com.ar

      Borrar
  3. le coloque el sistema de tinta continua a mi impresora epson XP-201 y me los reconoció pero cuando voy a imprimir las hojas me salen en blanco sera que me pueden ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacer una limpieza a los cabezales de impresión a fondo, llevaste la tinta a los cartuchos de tinta, es un procedimiento, te recomiendo que lo sigas a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-epson-stylus-sx230.html

      Quizas no sea el mismo de tu impresora el modelo, pero por lo menos tendrás un ejemplo de por donde van las cosas.

      Borrar
  4. Hola tengo una impresora nueva epson xp 201 con sistema de tinta continuo cuando se acaba la tinta no me reconoce los cartuchos por mas que le hago el reseteo, he visto por internet muchas personas con este problema, sera que esta impresora trae ese error?? auxiliooooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces si es nueva, mi recomendación es que te pongas en contacto con el servicio al cliente que te ha vendido la impresora para que puedas solucionar el problema solicitando la garantía.

      Borrar
  5. Muuuchas gracias estimado José!!!. Solucioné mi problema de la epson xp-201 que no reconocía los cartuchos de tinta alternativa. Seguí todos los pasos y pude imprimir sin ningún problema.

    Saludos desde Antofagasta, Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, esto ayudará a otros lectores a solucionar su problema, en caso si usted tiene algún otro problema solo escriba un comentario.

      Feliz resto del día.

      Borrar
    2. amigo comunicaciones como resolvistes el problema con la xp201, yo tengo el mismo problema

      Borrar
    3. Saludos

      Armando Cumare, el Sr. Comuniciones dice que ha solucionado el problema de la siguiente manera:

      Muuuchas gracias estimado José!!!. Solucioné mi problema de la epson xp-201 que no reconocía los cartuchos de tinta alternativa. Seguí todos los pasos y pude imprimir sin ningún problema.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
    4. hola me pueden explicar paso a paso como hacer que la impresora epson xp 211 reconozca tinta alternativa

      Borrar
    5. Saludos

      Es un placer ayudarle, pero su pregunta necesita alguna que otra información para determinar realmente que busca, si me dice un error en especifico con más facilidad podré entender.

      Espero respuesta.

      Borrar
    6. Saludos

      Por si lo llegas a necesitar, aquí te dejo el restablecimiento o reset de las almohadillas para epson XP-211:

      Resetear impresora Epson XP-211 error almohadillas llenas

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  6. Hola,tengo una Epson stilus dx4800.hoy he comprado cartuchos compatibles ya que siempre he utilizado estos.
    Al ponerlos me sale que no son compatibles.he echo el reseteo de paginas,la he limpiado con alcohol y sigue sin reconocerlos.
    Ya no se que puedo hacer,ojala pudieses ayudarme ya que tengo que imprimir unas cosillas urgentes.Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Lo que debe hacer en este caso es solicitar garantía a quien le ha vendido los cartuchos, quizás la impresora no sea la del problema, porque estaba funcionando bien con otros cartuchos, posiblemente consiga otros cartuchos, los genéricos o compatibles como se conocen fallan un promedio de 20% de los casos.

    ResponderBorrar
  8. Hola. Tengo una impresora epson stylus sx230 a la cual le cambie dos cartuchos de tinta no originales, me los a reconocido pero el cartucho negro que tambien es no original que lo tenia instalado y fucionando y el cual no he vuelto a tocar me dice que no lo reconoce. He limpiado con alcohol el chip pero sigue sin ir. Que puedo hacer. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recomiendo ponerte en contacto con la persona que te ha vendido los cartuchos de tinta, estos cartuchos quienes los venden deben saber que en ocasiones dan problemas y estar preparados para cuando esto pase.

      Borrar
  9. he instalado sistema continuo a mi impresora EPSON TX 320F y no reconoce el cartucho de color negro, ya resetee varias veces con el chip de reseteo, he aplastado bien los cartuchos para que encajen bien, he limpiado los cabezales del cartucho del sistema continuo y nada. Ayuda urgente lo agradeceria bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Carlos, es un placer ayudarle, respecto a su pregunta, en caso de no ser un técnico le recomeido que lleve la impresora donde uno, ya que aquí su caso radica en que posiblemente este dañado los cartuchos del sistema.

      Si es un técnico pruebe colocando otro sistema.

      Borrar
  10. estoy al borde del suicidio, y de llevarme a la impresora conmigo!!
    tengo una epson 135 y la desgraciada no me reconoce los cartuchos, es decir, para con la luz verde y la luz de falta de tinta encendidos, le hago el reseteo de cada cartucho, el carrito se mueve, regresa y vuelve a la posicion orginal, osea de que tengo que hacerle el reseteo, no suena como cuando esta limpiando los cabezales (creo que suena por eso) cuando normalmente antes hacia ese procedimiento, que hagooo por dioss!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle — he impedir otra catástrofe de esa que ha propuesto — respecto a su necesidad, le puedo recomendar que mire, si las pilas del sistema para resetear, es decir presionando el botón que tienen arriba los cartuchos, estan gastadas ya.

      Porque si es así, necesitará reemplazarla:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html

      Aquí las puedes comprar:
      http://amzn.to/1heWs20

      Si eso no soluciona tu problema, entonces deberás restablecer las almohadillas, pero me gustaría que vieras el error de que es necesario reemplazar las almohadillas en la impresora antes:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/tutorial-para-resetear-impresora-epson.html

      Si tienes alguna otra pregunta escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  11. Buenas tardes, tengo una workforce 30 con sistema continuo ya lel impiea todo a la impresora, pero, me dice que el color "cyan" esta vacio, ya use el boton de reset, que ppuedo hacer?? Help mee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted tiene sistema de tinta continua o simplemente utiliza cartuchos, espero respuesta..

      Borrar
  12. Hola tengo una epson cx4500 tiene puestos unos cartuchos recargable con chip autoresetiable el preblema es que cuando volvi a recargar los cartuchos la impresora ya no me los reconoce. hago el proceso de sacar los cartuchos apagar y prender la impresora colocar de a uno y repetir el proceso con cada uno. me va reconociendo cada cartucho pero una vez puesto los cuatro me volve a saltar la luz que me indica que no tiene tinta.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      En este caso le recomendaré que se ponga en contacto con la persona que ha vendido los cartuchos de tinta, debe darle un método para solucionar su problema.

      Si esta persona se niega a ayudarle, escriba un comentario, con gusto yo le ayudaré.

      Borrar
    2. Hola NO PUEDO COMUNICARME CON LOS QUE ME VENDIERON LOS CARTUCHOOS. te Comento que andaban bien cuando los carge por primera vez, ahora que es la segunda vez no lo reconoce. puede ser algo de unos archivos que estove averiguando por internet, por favor pido su ayuda le comento que estoy usando win 8 ya le intente realizar el reset con el ssc péro nada. puede ser otro problema?. tambien te comento que los chip de los cartuchos no tienen una pila como otros que he visto en internet.

      Borrar
    3. Y puedo saber cual es el error que te aparece?

      Espero respuesta...

      Borrar
    4. quedan las luces prendidas como si no hubieran cartuchos, realizo el procedemiento completo con cada cartucho de sacarlo apagar la impresora y colocar el cartucho, la impresora va reconociendolos pero cuando coloco el ultima me deja de reconocer todos y vuele a prender las luz roja y queda asi

      Borrar
    5. Saludos

      Le recomiendo que mire los conectores del cartucho, si estos estan sucios limpielos, y coloque los cartuchos otra vez.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Hola, tengo una Epson DX4800, la cual me dijo antes que no tenía tinta azul y negra. Una vez compradas y puestas dichas tintas, no me reconocía la negra. La he cambiado de nuevo, poniendo otra nueva, y sigue diciéndome que no hay tinta negra.
    He seguido los pasos de limpieza, incluso con un poco de alcohol los conectores, y así tampoco. Y el hecho de quitar todos los cartuchos y colocarlos según se explica, y tampoco da resultado.
    Necesito ayuda, cuanto antes mejor. MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la impresora tiene sistema de tinta continua, debes presionar y dejar presionado el botón de reset que tiene el sistema en la parte superior.

      De la siguiente forma:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  15. Hola, tengo una epson tx320f
    no hay forma que me reconozca el cartucho M... ya lo saque y lo volvi a poner mil veces, la apague, le saque todos los cartuchos como explicaste, todo... y nada! Y es solo con ese cartucho. Alguna ayuda? Gracias, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te recomiendo que pruebes colocar otro cartucho de tinta, es decir un cartucho nuevo o otro que no haya utilizando la impresora, es posible que a este le haya llegado su fin.

      Al final todo tiene un final... :(

      Borrar
    2. La lleve al service y al parecer se le habia terminado una pila... o algo asi.

      Borrar
    3. Ok, muchas gracias por su recomendación, feliz resto del día.

      Borrar
  16. amigo tengo un problema con la xp201, parpadean todas las luces la de encendido , la del wifi, y la de tinta y papel, y no reconoce el sistema continuo que puedo hacer he leido de un sofware que sirve para desbloquear la impresora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el software le ayudará, pero debemos estar seguros más que nada que el error que tiene realmente es que necesita hacer el restablecimiento de las almohadillas, no es bueno solo ejecutar el software porque la impresora no quiere encender, pero aún así...

      Desafortunadamente no tengo el restablecimiento, es decir el software para eliminar el error que cree tener, le recomendaré escribir un tema en el foro para que yo y otros técnicos le ayudemos a conseguirlo lo más rápido posible.

      Foro Rellenadodecartuchos.com — En español —

      Feliz resto del día.

      Borrar
  17. ¨para el Epson XP 201 compre unos cartuchos alternativos , marca pacific. En Chile el set de cartuchos originales cuesta unos 50 dolares ( 15 cada color, 10 el negro), la impresora vale 80 dolares. Los alternativos cuestan unos 28 pero traen 4 veces mas tinta. al principio la impresora no los reconocio, leyendo este post hice :
    1.- Saque todos los cartuchos y apague la impresora,
    2.- Luego puse el cartucho negro y la desenchufe, con el carro en posición de cambio de cartuchos. aparecia el botón de la gota.
    3.- Luego la volvi a enchufar y la encendi, aún con el boton de la gota.
    4. Fui a monitor mantemiento, y puse cambiar cartuchos y coloque los cartuchos en orden, amarillo, magenta y cyan.
    5. Di siguiente como si estuviera colocando cartuchos originales. habia desaparecido el botón de la gota pero el botón encendido estaba parpadeando. Entonces apague la impresora
    6.- cancele todos los trabajos de impresion.
    7- Al volver a encender, todo normal y hasta el monitor reconocia los niveles de tinta.

    espero les ayude


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcelo por su ayuda, estoy más que seguro que su comentario ayudará a otras personas, feliz resto del día.

      Borrar
    2. Seguí tu asesoramiento y la lucecita naranja continúa firme.

      Borrar
  18. Hola Jose...mira el problema es el siguiente mi impresora es una epson TX105 hace algunos dias cambie algunos cartuchos de tinta originales por alternativos...el que me esta dando problemas el cyan 732n Fujitel. Hice lo que escribiste de apagar y colocar de a uno los cartuchos pero me sigue arrojando que debo cambiar el cartucho , anteriormente ya habia cambiado por estos alternativos y no tuve problemas ...porfa a yudame gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, mi nombre es José, te puedo recomendar que que contactes con los vendedores de los cartuchos, es posible que estos tengan problemas de remanufacturación o de fabrica, ellos deberán solucionar tu problema.

      Si tienes alguna otra pregunta solo escribe un comentario, estoy a tus ordenes.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  19. Hola, tengo la Epson XP-201 Me decía que le faltaba tinta negra, la compré y se la instale y aun así me dice que me falta poner el cartucho. Lo raro que en un momento, intenté scannear una imagen y si me la imprimió pero sigue apareciendo que la tinta negra, está agotada. Probé todo como vos dijiste de limpiar los cabezales y nada :( Necesito ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al parecer usted tiene un sistema de tinta instalado, para ello le recomendaré hacer el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  20. Amigo como le va tengo una Epson T21 tuvo como 1 año fuera de servicio pero le compre cartuchos recargables los instale e intente imprimir y obvio estaba tapado el cabezal decidi bajar el cabezal lo destape con agua destilada y alcohol lo deje secar por varias horas luego lo seque con una sopladora, al instalarlo me solicito los cartuchos y se los coloque nuevamente pero se queda en impresora ocupada limpiando cabezal pasa alrededor de 5 minutos y luego me genera error con los cartuchos saco solo uno y me reconoce los otros 3 (saco al azar siempre reconoce los otros 3) luego al colocar el cuarto cartucho me vuelve a dar el mismo error se posiciona para limpiar el cabezal pero nunca comienza y luego al rato me vuelve a dar el error con los 4 cartuchos, tu que opinas abre dañado el cabezal al limpiarlo.? porque antes no me daba ese error o sera cosa de algun sensor porque las pruebas las estoy realizando con la impresora desnuda (sin las carcazas) saludos muchas gracias por ayudar a todos con tus conocimientos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que mejor lleve la impresora donde un técnico experimentado a ver que pueda hacer con ella, en este caso, quizás tenga que reemplazar el cabezal de impresión.

      Si tiene alguna otra pregunta con gusto le ayudaré.

      Borrar
  21. Hola, tengo una Epson Stylus tx 133/135 y acabo de cambiar el cartucho color negro y cuando mando a imprimir dice sustituir cartucho y no puedo ni siquiera sacar el nuevo cartucho (original y el 2do. que cambio) porque el carro no para en ninguno, va y vuelve normal, impide que pueda sacar ningún cartucho, de terror, no sé qué hacer porque me es imposible sacarlo para ver si está bien puesto, el carro no para donde tiene que parar ¿podrías ayudarme por favor? desde ya,muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, usted de casualidad tiene algún error en la pantalla de la computadora o de la misma impresora?
      Espero respuesta...

      Borrar
    2. No, error ninguno, sólo aparece dentro de una estrella roja un signo de admiración en el Dock y cuando voy a Epson dice sustituir cartucho, mi impresora no tiene visor todo pasa en la Mac

      Borrar
  22. y tampoco tengo los cartuchos como se muestra en la foto de la nota, los míos están tapados hasta el cyan y no logro que frene excepto en él, en ningún otro frena así imposible cambiar nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía que cuando el cabezal de la impresora esta rodando por el medio, puede desconectar la impresora y podrá manipular libremente el carro con los cartuchos...

      Borrar
    2. No, no sabía, muchas gracias, lo intentaré. Muy amable.

      Borrar
  23. al momento de mandar a limpiar los cartuchos nuevos que acabo de comprar originales de mi epson style c110 solo salen las marcas de los 2 cartuchos negros los demas cartuchos nop gastan tinta solo los negros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, me dice que solo aparecen marcando tinta los cartuchos negros o que no refleja la tinta de los mismos?

      Espero respuesta...

      Borrar
  24. Jose tengo una workforce 30 no tiene ningun papel atorado ya cambie cartuchos y no me quita el error de papel y tinta, tampoco es error de almohadillas que me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mires bien por la parte superior, es posible que haya entrado algo a la impresora por la parte superior, ya que como podrá ver son muy vulnerables estas impresoras.

      Borrar
  25. Hola, tengo una EPSON XP 211. Compre cartuchos de tinta alternativos e imprimi sin problemas. Cuando apague y prendí al otro día la impresora chau, no reconoce ninguno de los cartuchos alternativos y por ende no me permite imprimir.
    Ya probe sacar y ponerlos uno a uno, y no se que hacer con esta maquina antes de revolearla por la ventana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para esto le recomiendo que se ponga en contacto con la persona que ha vendido los cartuchos, esta debe darle una solución o reemplazarle los cartuchos por otros.

      Borrar
  26. Hola! Desde hace ya un tiempo utilizo cartuchos de tinta genéricos para mi Epson CX5600, pero la última vez que traté de sustituit el cartucho de tinta negro no lo reconoció y además dejó de reconocer el cartucho azul; al intentar quitarlo y volver a instalar el cartucho de tinta negro únicamente conseguí que ya no me reconociera ningún cartucho...hice los pasos de tu artículo y todo sigue igual... :( ¿Qué puedo hacer? Gracias!

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Hola que tal, ojalá me puedas ayudar . Hace4 días le instalaron el sistema de tinta a mi epsonxp21, y ahora me marca el error de que no tiene tinta, a pesar de que si la tiene. Venia imprimiendo muy bien, pero no se que probema pueda ser.

    ResponderBorrar
  29. Hola. Compre una Epson XP-211. La use con cartuchos originales y andaba barbaro. Consegui un cartucho alternetivo y tambien imprimia bien, pero un dia salio una actualizacion de la impresora y al actualizarla, dejo de funcionar el cartucho alternativo. Compre uno original e imprime de maravillas. Se acabo y ahora compre otro alternativo de otra marca y no me lo reconoce la impresora. Intente poner los cartuchos como dice en este tutorial y nada, sigue sin reconocerlo. Alguna idea? Saludos y Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y puede desinstalar la actualización que ha instalado al a impresora?
      Posible esta sea la que impida que sean reconocidos los cartuchos alternativos...

      Borrar
  30. muchisimas gracias por tu aporte!!! me super soluciono

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy para ayudarle, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  31. Hola, tengo una epson xp 201 con sistema continuo, lo instale y ahora me titila la luz de encendido y me dice que la impresora esta ocupada, como podria solucionarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconecte la impresora y déjela descansar, mire si tiene algún documento en cola y elimínelo, para saber como eliminar un documento en cola, siga las instrucciones aquí. http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/05/como-eliminar-los-documentos-en-cola-de.html

      Borrar
  32. hola yo tengo una impresora epson tx320f y le compre el cartucho negro de tinta al principio me lo reconocía pero luego al siguiente día ya no que puedo hacer el cartucho esta nuevo y ya probé todo lo que dicen para hacerlo funcionar y nada me resulta ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te puedo recomendar que mires los conectores de la impresora, estos podrían estar sucios, limpiarlos y coloca el cartucho otra vez, mira como limpiar los conectores:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-limpiar-los-conectores-en-cartuchos-de-tinta.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  33. hola buenas tardes tengo una impresora Epson WorkForce 365 hoy tuve que resolver un problema que tenía con la tinta negra después de solucionado el problema me pidió que cambiará el cartucho m lo he quitado y lo he puesto muchas veces y el aviso persiste y no me deja trabajar ni siquiera con la tinta negra hasta resolver el problema con ese cartucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si lo que ha hecho es una limpieza de cabezal, es normal que ha gastado el cartucho de tinta, le recomiendo colocar otro cartucho de tinta nuevo.

      Si el problema continua, contacte la persona que esta vendiendo los cartuchos, feliz resto del día.

      Borrar
  34. Buen día, tengo una impresora Epson T50, el cual tenía un sistema de tinta continua , ya se reventó una tripa y no imprime, se compraron unos cartuchos originales y ahora la impresora no los reconoce, que tengo que hacer para que me los vuelva a reconocer, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba con otros cartuchos, si estos no solucionan el problema entonces deberás limpiar los conectores de la impresora.

      Borrar
  35. Hola, amigos. Muy bueno el blog, después de rodar por la red, me topé con buena información. Tengo una WF2530, le instalé el sistema contínuo para trabajar la sublimación, ahora la impresora no reconoce el sistema. Quería saber si tenían algún consejo y como puedo de forma segura, limpiar los conectores. Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dice exactamente cual es el error que presenta con gusto le ayudaré.

      Borrar
  36. Hola disculpa mi impresora epson nx420no reconoce cartucho negro me sale como si estuviera vacio y una equis .. Ya lo recarge y me sale en la pantalla recarge cartucho/s de tinta. Ayudeme plis .. Q hago???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque hayas recargado los cartuchos de tinta, este error seguirá apareciendo... La impresora tiene unos chip que almacenan la cantidad de páginas que se ha impreso, por ello aparece vacío...

      Borrar
  37. Hola! tengo la epson cx5600, segui todos los pasos pero sigue sin reconocer el cartucho negro, que es original, hay alguna otra alternativa?

    ResponderBorrar
  38. Buenas tengo una epson tx100 la cual no reconoce los cartucho, he probado ya cartuchos recargables y sistemas de tinta continuos y nada que los reconoce, me han dicho que podria ser la tarjeta logica como haria para poder comprobar la falla que tiene mi impresora, gracias de antemano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que no coloques los cartuchos en otra impresora y de igual forma estos sigan presentando problemas, no se puede considerar que sea problemas con la tarjeta lógica.

      Borrar
  39. Hola! Buenos dias.
    Tengo una Epson C92 que tiene un problema muy particular:
    Cuando se queda sin papel, deja de reconocer el cartucho cyan
    ¿Que puede ser? ¿Se podrá solucionar reiniciando los contadores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, mi recomendación es que no dejes agotar el papel :)

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.
      Una pregunta mas:
      Si le pongo cartuchos reiniciables, ¿es posible que la impresora, cuando se quede sin tinta, queme el chip del cartucho cyan y no se pueda reiniciar?

      Borrar
  40. Hola José, primero me gustaría felicitarte por tu trabajo como blogger en "rellenadodecartuchos"

    Me gustaría saber si me puedes ayudar con un problema que tengo en una Epson CX5600, sé que es un modelo antiguo pero hasta hace poco funcionaba sin problemas.
    La verdad es que el cabezal estaba dando problemas por lo que lo retiré para limpiarlo, al armar nuevamente la impresora esta dejó de reconocer los cartuchos. Sin embargo, al poner sólo 3 de 4 no hay problema pero cuando pongo el cuarto dice que no hay ninguno puesto o compatible. La verdad es que es un error bastante raro, pensé que podía ser el flex conectado al chip así que lo reemplacé, pero sigue igual.
    Espero me puedas ayudar a salir de este problema, ya que pensé en comprar una nueva, pero la oferta actual es bastante cerrada en los temas de perforación y recarga de cartuchos (comos HP 662) o ya no son compatibles con cartuchos recargables (como lo son los 73 de la CX5600)
    Gracias de antemano,

    José Ignacio Vaccaro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la compra, no te la recomiendo, lo que si te puedo recomendar es que quites el cabezal de tinta y lo pongas otra vez.

      Es posible que este este defectuoso, pero si no se soluciona el caso, deberás buscar la forma de comprar otro cabezal de impresión.

      Borrar
    2. Probé con otro cabezal de una TX115, era completamente compatible, lo mismo al poner 3 cartuchos no hay problema, al poner el 4 ya no detecta ninguno. Finalmente me compré una Canon Pixma Color MG2410.
      Gracias por tu tiempo.

      Saludos desde Chile.

      Borrar
    3. Aunque la otra no sirviera, amigo, lamento decirte que has hecho las peores de las elecciones con esta impresora... :( con la que has comprado ahora.

      Borrar
  41. Hola jose,como estas?Te queria hacer una consulta...Porque la verdad ya no se que hacer...Resulta que tengo una impresora epson xp 201 y desde enero de 2014 tengo instalado el sistema continuo,resulta que en el panel de propiedades de la impresora me aparecia que pronto tendria que hacer cambio de cartucho del azul y el rojo...Bueno desde opciones avanzadas de propiedades de la impresora trate de hacer el cambio de cartucho se puso en posicion y cuando saque el sistema continuo lo purgue lo coloque y no me reconoce el rojo,lo resetee con la pila y asi aun no me funciona,me aparece la gota pero no tilita y no hace el cargado de tinta,me dice la compu que lo hizo pero no hace los ruidos y no carga la tinta...Que podra estar pasando?Se me habra roto la almohadiilla y no hace la carga de tinta?Me podrias ayudar porfavos...Gracias=)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que aquí tienes posiblemente es problema con los inyectores del cabezal, posiblemente estén estos tapados...

      Borrar
    2. Hola...Si los limpie y estan bien...Pero los voy a volver a limpiar...Si no me reconoce otra vez en cartucho rojo...Vos que decis que puede ser?Gracias,,,Es que no entiendo mucho...Te agradezco.

      Borrar
    3. Que debes reemplazar los inyectores...

      Borrar
  42. Hola tengo un impresora epson xp201, rellene el cartucho original negro y sigue diciendome q esta vacio como podria resetearlo? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si son cartuchos, es porque son auto reseteables, debes seguir el procedimiento de restablecimiento según el que los ha vendido, si en verdad hablas de un sistema de tinta continua, te recomiendo que mires la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  43. Buenas tengo una impresora epson xp 201 la cual le instale el sistema de tinta continua el problema es que despues que se agoto la tinta amarilla dejo de imprimir y de reconocer todos los cartuchos que me recomiendas para solucionarlo gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te recomiendo que llenes los tanques y mires si luego funciona, trata de llenarlos todos y de hacer una limpieza de inyectores para que la tinta llegue a los cabezales, quizás no los reconozca porque los cartuchos no tienen tinta.

      Si ves la necesidad de llevar la impresora donde un técnico te lo recomiendo tambien.

      Borrar
  44. hola tengo una epson 1430 y no me reconoce el cartucho magenta lo cambie por otro y sigue sin reconocerlo , sera la computadora ? q puedo hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La computadora no es la que hace que la impresora no reconozca los cartuchos, en ninguno de los casos, mi recomendación es que mires si los cartuchos tienen los conectores sucios, y luego conectes los cartuchos otra vez, si esto no soluciona el problema trata con otros cartuchos, y por cierto con los cartuchos que tenías anteriormente funciona bien?

      Borrar
  45. Hola. Tengo una impresora Canon Workforce 545 con sitema continuo.
    El nivel de tinta negro estaba muy bajo así que coloque tinta, después realice un mantenimiento de cabezales. Y dejo de imprimir el color negro. Entonces purgue el sistema y ahora no reconoce el cartucho (ya intenten el reseteo y no funciono) ¿Que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reseteo no solucionará tu problema, de casualidad los tanques de tinta están más a abajo de la impresora?

      Otra cosa es que puedes hacer una limpieza manual al inyector, utilizando el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      También si has usado una tinta que no es compatible con la impresora el problema puede presentase.

      Borrar
  46. Hola, tengo una epson r290, no me reconoce los cartuchos rellenables, los cuales estuvieron funcionando desde septiembre del 2012, tendré que comprar otros o hay manera de que los reconozca nuevamente? gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, por el momento le puedo aconsejar que procure los inyectores de impresión no estén tapados, porque de nada vale comprar los cartuchos cuando la impresora no funcionará, mire como hace una limpieza de inyectores, la siguiente publicación le ayudará correctamente.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  47. hola tengo una epson tx730 no me reconoce los cartuchos ya le limpie y nada, ya ise todo lo que dicen en la web y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueda ser que el cabezal de impresión tenga problemas, esto es donde se colocan los cartuchos, verifica y si no puedes lleva el equipo donde un técnico experimentado.

      Borrar
  48. buenas, tengo una epson xp200 con sistema continuo instalado. tiene poco tiempo de uso la compre por amazon y soy de venezuela, hace mes y medio me salio un error de tinta y papel al encender la impresora y no me deja hacer nada le hago el reset con el boton que tiene el sistema continuo y nada al quitarle el cartucho me sale solo error de tinta pero al meterle los cartuchos me sale tinta y papel como error como puedo solucionar esto, me dijeron q debo resetear el contador pero tampoco consigo el programa para mi impresora agradeceria su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta, le puedo decir que el reset de las almohadillas no solucionará su problema, aquí lo que veo le puede ayudar es reemplazar el cartucho o los cartuchos de tinta por otros, si el problema continua luego de reemplazar los cartuchos deberá limpiar los conectores del cartucho.

      Borrar
  49. Hola, tengo una epson cx5600, estaba operativa con cartuchos recargables, pero al sacar el negro para recargar paso algo extraño, el negro sigue funcionando pero el AMARILLO ahora sale como CARTUCHO INCOMPATIBLE. es raro pues no toque ese cartucho, solo el negro, te ha pasado antes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que... tome el cartucho de tinta amarillo y limpie los conectores.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  50. Buenas tardes, tengo una impresora Epson Xp-201 le parpadea la luz de encendido y la luz de la gota y la hoja, y voy a imprimir y me sale error que debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Me gustaría saber si existe algún otro error, que se presenta en la impresora o en la pantalla de la computadora al respecto de las almohadillas de impresión, porque si es así... la siguiente publicación se lo solucionará.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/eliminar-error-almohadillas-llenas-epson-l110-reset.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  51. Hola tengo una impresora Epson WF-2510, he comprado cartuchos negros compatibles con dicha impresora, lo instalo segun el manual y lo reconoce (hasta me marca el nivel de tinta). Cuando voy a imprimir me da un error de papel atrapado en la impresora (cosa que no es asi), la solucion es retirar el papel y apagar la impresora. He vuelto a poner el cartucho original ya casi vacio e imprime correctamente no dando ningun error. Que puedo hacer?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al parecer los cartuchos que ha comprado tienen problemas, mi recomendación ya ante todo es que se ponga en contacto con la persona que le ha vendido el cartucho que tiene ahora, se que recibirá un reemplazo o devolución del dinero.

      Mire que los cartuchos que ha comprado sean originales, o por lo menos que haya pagado por lo que tiene ahora.

      Es decir, si compró cartuchos originales, que realmente sean así o si los compró genericos, pues que los cambien.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  52. buenas tardes compre una impresora epson wf3640 utilice los cartuchos originales y le compre unos recargables autoreseteables cuando los instale me dice que no son genuinos pero da la opcion de continuar segui el procedimiento y cuando mande a imprimir me salio un letrero rojo de alerta donde dice que los cartuchos no son genuinos y por ende no mostrara el nivel de desgaste de tinta cuando se use mi pregunta es normal en este tipo de cartuchos y como saber cuando ya no haya tinta en los cartuchos para recargarlos gracias los chips son 252

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Aquí lo que debe solucionar su problema, es ponerse en contacto con la persona que le ha vendido estos cartuchos y explicarle el caso, otra cosa que puede hacer es...

      Si utiliza cartuchos de tinta genéricos, sabe que no todo es perfecto, por ello debe usted mismo mirar la tinta y ver cuando esta este a punto de acabarse.

      Borrar
  53. buenos dias. tengo una impresora epson xp 211. Mi problema es que la cuando le pongo los cartuchos la impresora me los reconoce pero cuando el contenedor de cartuchos vuelve la zona de impresión, como que esta lista para imprimir, se enciende la luz que indica que los cartuchos estan vacios. los cartuchos son nuevos.
    desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, podría decirme si los cartuchos son originales o si solo son cartuchos de tinta genericos, es decir no originales.

      Espero respuesta.

      Borrar
  54. Hola, tengo una epson XP-950 con unos cartuchos rellenables autorreseteables. Tras una actualización de firmware dejo de reconocer dichos cartuchos. Con el WIC Reset conseguí bajarle la versión, pero sigue sin reconocerme los cartuchos. Con los originales sin problema.
    ¿que puedo hacer? ¿detectaría unos cartuchos recargables nuevos?

    un saludo y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que pruebe con cartuchos de tinta originales, no importa que estos sean usados, pero si que sean cartuchos de tinta originales a ver que pasa, posiblemente sean los cartuchos que ha comprado los que tienen el problema, si esto sigue por favor escriba un comentario, estaré encantado de ayudarle.

      Borrar
  55. Hola, tengo una Epson sx230, y siempre me da problemas con los cartuchos, llegado un momento teniendo los cartuchos tinta, me dice Cartuchos de mismo no reconocidos y es que siguen teniendo tinta los cartuchos, he probado con meterlos de uno en uno y me los ha ido reconociendo todos hasta el último pero de repente me sale cartuchos de tinta no reconocidos y los cartuchos sé que no son porque siempre me da el mismo tipo de problema con cada paquete nuevo de cartuchos, qué puedo hacer
    Gracias un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, mire si la impresora tiene problemas con los conectores en el cabezal de impresión.

      Es decir que todos hagan sus respectivos contactos, en caso de estar sucios, o de estos no hacer el contacto correcto, deberá buscar la forma de como doblar los contactos del cartucho.

      O más aún, limpiar los conectores si estos estan sucios.

      Borrar
  56. instale sistema continuo en Epson xp 211, no los reconoció. Ahora tampoco reconoce los oriinales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, entonces mire si los conectores de la impresora, es decir donde se conectan los cartuchos estan limpios, si no es así deberá limpiarlos.

      Borrar
  57. Hola le puse el CISS a una epson xp-211 y se queda atascado el carro a la derecha y titilan el wifi,power,y los indicadores de papel y tinta. Necesito su ayuda gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer algo esta atascando el carro de impresión, debes saber que esto no puede pasar, es decir el carro debe tener libre movimiento tanto de derecha a izquierda sin problemas, es por ello que te recomiendo mirar si este atasco lo esta provocando las mangueras del sistema.

      Borrar
  58. Hola, fijate que a mi me habia pasado eso y lo que hice fue mover el sujetador en forma de T que se coloca en medio (no se si el tuyo lo lleva) pero me daba ese error porque la T se bajaba con la tapadera y rozaba un sensor que hay ahi, movelo o levantalo haber si asi se te quita el error....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisita por su respuesta, estoy seguro que esto ayudará a este usuario y cualquier otro que venga leyendo los comentarios.

      Borrar
  59. tengo una wf2530 con sistema cont.. que después de actualizar. el soffware no me deja resetear los cartuchos.. me sale revisando y de una vez sale completo.

    ResponderBorrar
  60. hola.. no se si se habra enviado el otro comentario que puse puesto que no lo veo, pero decia que.. gran trabajo el de tu labor y gracias por este articulo pero tengo un problema con una DX7400, me dice que el cartucho de tinta T0714 AMARILLO no es compatible con mi impresora... le he puesto la recarga entera de cartuchos compatibles a la impresora ya que lo compre en una pagina de subaste.. y le pedido al vendedor que me vuelva a enviar unos cartuchos pensando que seria problema del propio cartucho amarillo y tras haberme llegado los cartuchos nuevos.. sigue igual me sigue poniendo cartucho amarillo no compatible.. y con los demas no me dice nada. es el 3º cartucho amarillo del mismo vendedor que introduzco y no me deja reconocerlo.. he seguido y he leido tu articulo al pie de la letra ademas he buscado informacion por google .. pero nada :( me sigue saliendo lo mismo y estoy ya un poco desesperado me podeis dar alguna ayudita o alguna opcion para probar que no haya probado ya, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has guardado por ahí el cartucho original de esta impresora, aunque este este vacío, no importa debes colocarlo y si por lo menos te dice que el cartucho esta vacío es porque el vendedor te esta vendiéndote cartuchos con problema, otro factor que influye aquí es, la impresora, esta tiene unos sensores que indican cuando el cartucho de tinta que has colocado, si este sensor se ha dañado o esta defectuoso, deberás buscar la forma de solucionarlo.

      Borrar
  61. Hola, compre hace poco una impresora epson xp 211 en sams, hace una semana cambie los cartuchos de color (originales) los cuales los compre en office depot, ya que mi foco de la gota se quedo encendido, cuando los coloque el foco se apago, y pude realizar impresiones, después se volvió a prender el foco y me inquietaba que debía cambiar la tinte negra, y compre un cartucho clon, pude realizar varias impresiones pero después se volvió a encender el foco y en mi panel de control de la impresora me decía que usara, cartuchos originales, por lo cual compre un cartucho original y ayer lo instale, al principio puede reliaxar una impresión y el foco se apago, pero después que la apague y la volví a prender para imprimir el foco de encendido y de la gota empezaron a parpadear y estuvo trabajando por unos 10 minutos sin para de parpadear, por lo cual la apague y volví a encender, y al encenderla de nuevo se prendió el foco de la gota y ahora ya no me reconoce ningún cartucho y no se apaga el foco , ya hice lo que indicas ha arriba de sacar los cartuchos y apagar la impresora y volver a prenderla y colocar los cartuchos etc etc pero el foco de la gota no se apaga no se hacer? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contacta con servicio, técnico de Epson, posiblemente la impresora obtengas una impresora, nueva, el caso aquí es que no debes mencionar que has comprado los cartuchos de tinta genéricos.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
    2. HOLA!!! yo tmb comp`re una XP-211... use muy bien los cartuchos de inicio. compre en Office Depot los cuatro cartuchos, pero no me permitía imprimir. Después me apareció que la tinta negra esta vacía, y los otros tres a la mitad. Qué puedo hacer!?!!?

      Borrar
  62. buenas tengo una tx 135 la verdad solo le cambie los cartuchos 3 veces la prima fueron con los que vino funcionaron bien la segunda alternativo también funcionaron bien pero la tercera mi mamá me trajo el cian 1332 magenta 1333 amarillo 1334 y negro 1335 no los reconoce ,ya los seque, la apague, hice todo y nada yo ni siquiera me fije si eran los cartuchos correctos capaz como no se bien del tema estos no son compatibles con la tx 135 será la verdad no se que hacer
    espero su respuesta desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son los cartuchos que utiliza la impresora?...
      Los cartuchos anteriores son los mismos números que tenía antes la impresora?

      Borrar
  63. Hola, tengo una epson workforce 7610 con dos cartuchos "SETUP" de tinta negra. una vez gastado el primero me dice que no me acepta el segundo porque ya se ha utilizado un cartucho setup anteriormente. ¿Hay alguna forma de que me lo reconozca? Gracias y un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los cartuchos de tinta son diferentes no tiene porque decirte eso, quizás lo que pasa es que ya ayas usado el cartucho segundo que estas colocando.

      Borrar
  64. Buenas Amigo, tengo un problema con el cartucho negro (auto reset) de mi epson xp-211, no lo reconoce y ya no se que hacerle (ya lo limpie) que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dices que lo limpiaste, limpiaste los conectores de la impresora, no debes olvidar que todo tiene un final, es posible que ya haya que cambiarlo por otro...

      Borrar
    2. si lo limpie el chip del cartucho, pero con un algodon y un poco de alcohol, como dato te digo que soy de venezuela y aqui es dificil encontrar el limpia contactos electronico en spray que es lo mejor para eso, creo. esos cartuchos son nuevos yo tengo dos impresoras de la misma fecha y mismos cartuchos pero de verdad ni idea de que le pasa a este!!!

      Borrar
    3. Te digo limpiar los conectores de la impresora...

      Borrar
  65. Tercera vez con.cartuchos.alternativos una Epson xp 201 una ves cambiados no realizaba impresión realiza.limpieza de cartuchos e instalando uno por uno apagando la.impresora posterior queda encendida la luz de tinta que me indica bajo nivel
    Tinta negra pero solo funcionó con colores y borroso

    ResponderBorrar
  66. Hola buenas José tengo un problema con la impresora Epson xp 215-217 haber si me puedes ayudar gracias compre unos cartucho compatible y me reconoce todos menos el negro compre otro negro original y tampoco me lo reconoce que es lo k tengo k hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, debes verificar si los conectores de la impresora estan funcionando correctamente, te recomiendo que mires dentro de la impresora, los mismos contactos que se conectan con la impresora es posible que esten sucios, ya sea de tinta o de alguna otra cosa que no deja reconocer la impresora.

      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario, con gusto te ayudaré.

      Borrar
    2. Hola muchas gracias por responder soy un poco torpe me dices k verifice los conectores k no se lo k es ni donde esta haber hay unas esponjas k tienen tinta y las toco y están llenas de tintas

      Borrar
    3. Saludos

      me refiero a los conectores de la impresora, esos que están en el mismo lugar de los cartuchos pero en la impresora.

      Si aún sigues si entender me dices, con gusto te ayudaré.

      Borrar
  67. Amigo tengo dos epson xp211 necesito saber como hacer que reconozca el bendito cartucho negro, no se que hacer ya limpie tanto el chip como el contacto, a no ser que estos chip tengan una vida util muy corta.

    ResponderBorrar
  68. Hola! Tengo una Epson T22 y no reconoce ni el cian ni el magenta. Ya intercambié cartuchos ( el magenta en el campo del cian, el cian en el amarillo y el amarillo en el magenta) y siguen fallando los mismos compartimentos ( no el cartucho ) Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, aquí dado la gravedad que me explica, lo que más puedo recomendar es que haga un reemplazo del cabezal de impresión.

      Este lo podrá conseguir en línea en páginas como Amazon, eBay etc.

      Borrar
  69. Hola.
    Ayer compré cartuchos para una Epson sx130.
    En la caja del cartucho azul observé que no estaba mi impresora y se lo dije a la dueña.
    Me dijo que si era el adecuado, que lo había mirado en su ordenador.
    Se lo repetí varias veces y me dijo que estaba segura.
    Me fuí a casa, e infeliz de mí, antes de hacer alguna otra comprobación coloqué los cartuchos y el azul (el de la discusión) me daba alarma de falta de tinta.
    Probé a quitar los cartuchos y desconectar la impresora del enchufe de luz, esperando 10 minutos para volver a colocar dichos cartuchos, pero seguía igual.
    Aunque en esa tienda sólo venden cartuchos de tinta, me dijo la dueña que le llevara la impresora por si yo no estaba haciendo las cosas bien.
    Se la llevé pero ella obtuvo el mismo resultado.
    Yo creo que como comprobé después (lo tenía que haber hecho antes) la forma o dibujo del chip no era igual a la de los demás cartuchos que si que eran iguales entre sí y que seguramente produciría un cortocicuito a través de los contactos de la impresora averiando la circuitería de reconocimiento del cartucho dando así siempre alarma de tinta de ese cartucho, ¿no crees?
    Y ahora por poco que me cobren por la reparación me parece que me traería mas cuenta comprar otra impresora al precio que están.
    Menuda broma la equivocación del cartucho.
    ¿Piensas que llevo razón en el motivo de la alarma de falta de tinta o crees que puede ser de otra cosa?
    Te agradecería mucho que me orientaras.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer tu impresora nunca presentó problemas antes, y al parecer estas con la razón, casi al 100%, pero deberás buscar como demostrar eso, a ellos y si es necesario a las autoridades al respecto, supongo que tu puedo tiene atención al consumidor.

      Borrar
  70. hola buenas noches tengo la epson wf 4630 y se me acabo la tinta de un cartucho, lo rellene pero ahora no lo reconoce que tengo que hacer gracias

    ResponderBorrar
  71. Hola, cómo están? Tengo una impresora Epson XP-411 con sistema continuo y no me reconoce los cartuchos. Ya probé de sacarlos y ponerlos varias veces, también resetando, apagando y volviendo a encender, y hasta limpiarles los contactos con alcohol. Por favor, alguien podría decirme como puedo solucionar este inconveninete? Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, yo estoy igual mucho te agradecería si es que ya solucionaste ese problema me dijeras como por favor. gracias y saludos

      Borrar
    2. Hola,la tuve que llevar a cambiar el chip,así es como se soluciono,saludos!

      Borrar
    3. Muchas gracias Viviana por su respuesta, esto ayudará a otros usuarios a solucionar su problema, feliz resto del día.

      Borrar
  72. Buenas tardes José tengo una impresora epson xp 211 de tinta continua pero desde el inicio la usé con cartuchos alternativos y funcionaba de maravilla pero al agotarse el color negro realicé el cambio y a partir del cambio no reconoce ningún cartucho (la luz indicadora de cambio de cartucho siempre está encendida) a pesar de esto si imprime y también escanea pero la impresora no copia  (tendrá que ver que no reconozca los cartuchos con que no copie??)... Agradecería tu ayuda para resolver estos dos problemas: (1- que no reconoce los cartuchos... 2- que no copia)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si la impresora no copia, realmente no creo que sea algo grave, lo más dificil es que la impresora imprima y me dice que lo puede imprimir sin problemas.

      Sobre los cartuchos y el que encienda la luz siempre, le recomendaré la siguiente publicación, le podrá decir a que se debe este problema.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html

      Espero y le pueda ayudar.

      Borrar
  73. Hermano Josue me quitaste las palabras, a mi me pasa lo mismo, pero agregare algo que por lo que leo no te ha pasado aun (pero te pasará) el cartucho negro full tinta (y de ñapa de la mas alta calidad) y la impresora me improme con fallas como si tuviera los cabezales tapados pero con la particularidad de que no es el tipico "sintoma" de un verdadero "tapon" de cabezal sino pareciera que es el propio cartucho el que no inyecta o al no reconocerlo pero igual seguir imprimiendo algun error logico dará que imprime con esas rayas raras. Mi pregunta es primero la misma que hace el amigo Josue y la otra es si es el cartucho o los inyectores que estan malos?
    nota: la impresora esta practicamente nueva 6 meses apenas y una vez gastados los originales instale los alternativos.
    Espero su sabia respuesta amigo, saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que te pasa, es que el cartucho de tinta tiene mucha tinta dentro, esto puede ser porque los tanques de tinta la altura que estan no es la correcta, podrías solucionarlo con la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/a-que-altura-de-puede-colocar-los-tanques-del-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  74. hola, tengo una epson stylus office t30 de una amiga, ella tuvo la impresora sin utilizar por al menos un año, al volver a encender la impresora esta no apaga la luz roja que indica que no hay tinta, ya le reemplace todos los cartuchos, le hice limpieza de los inyectores pero el problema persiste, no reconoce los cartuchos de tinta negra. Que podria ser el problema??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, los cartuchos están perfectamente, para que no compres otros y pierdas el dinero, aquí el problema que tienes es el cabezal de impresión que debes cambiarlo.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  75. hola tengo un epson 1430 con sistema continuo y no me reconoce ningun cartucho, le reemplaze la placa de chips del sistema y tampoco, le puse cartuchos alternativos y nada, sera la placa sensora de cartuchos o puede ser la cinta cable que la veo manchada con tinta? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esto es la placa de los chips, o los cartuchos, cuando es problemas con la cinta que tiene tinta, los cartuchos chocan de forma extraña con las paredes de la impresora, si no puede desarmar la impresora y ver con cuidado los chip y los cartuchos como le dije, le recomendaré que visite un técnico experimentado al respecto.

      Borrar
  76. saludos.

    tengo una impresora epson xp-211 y he puesto los cartuchos de color alternativos y no me los reconoce, es primera ves que le pongo alternativos ya que la impresora es nueva, sin embargo anteriormente le había puesto el cartucho negro alternativo y no tuve ningún problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le recomiendo que contacte la compañia que ha vendido los cartuchos, ellos deben darle garantía al respecto, normalmente cuando esto pasa la compañia que vendío los cartuchos debe dar la cara.

      Borrar
  77. buenas tarde tengo una impresora edso xn127 adaptado sistema continuo, estaba trabajando excelentemenet bien hasta hoy que empezo a botar tinta es decir al imprimir me bota rayas de colores grandes del medio hacia la derecha...le agradesco sus comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, posiblemente tu impresora tenga derrame de tinta o mucha tinta, mira la altura que tiene el sistema de tinta si esta más alto de lo normal es posible que pase eso.

      Borrar
    2. saludos, agradecido por sus comentarios que son demas excelentes lo felicito....y una ultima preguntica eso es correcto que tiene mucha tinta pero como se la sacaria del sistema continuo....una inyectadora o algo parecido?

      Borrar
    3. Le recomiendo que saque un poco de tinta a los tanques del sistema y luego deje este por la mitad, sería bueno, luego haga una limpieza de cabezal profundo para eliminar cualquier problema que se haya causado a los cabezales...

      Borrar
  78. he notado por comentarios que la impresora epson xp 201 tiene muchos problemas para reconocer el sistema de tinta continua ya que mi problema esta originado a que enciende la luz de falta de tinta y los cartuchos la impresora no me los reconoce que puede ser el problema ayuda espero contar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos... hay muchos factores que pueden influir y entre ellos se encuentran que los cartuchos la impresora no esten sucios, o que estos tengan realmente tinta, en fin como dije muchos factores influyen.

      Mi recomendación, es que si no entiende mucho o su experiencia técnica sea muy buena, visite un técnico experimentado para que le ayude.

      Borrar
  79. muchas gracias por su recomendacion y ademas atención, bueno una duda mas eh quitado los cartuchos de la impresora y hago el cambio de cartuchos como si los tuviera puestos y la gotita de falta de tinta queda tildando todavía, espero darme a entender.

    ResponderBorrar
  80. COmo le va amigo, tengo un problema con una epson wf-7610 en mitad de impresion dejo de reconocer el cartucho amarillo del sistema d tinta continuo, luego dejo d reconocer todos los cartuchos al punto que ni los originales los reconoce, la impresora estuvo funcionando con cartuchos de sistema continuo y dsd ese momento kedo parpadeando la luz d niveles de tinta. que podria ser ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-solucionar-error-no-hay-cartucho-o-cartucho-vacio-en-impresoras-brother.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  81. Hola como estas?? Tengo una impresora epson xp211, le cambie el cartucho de tinta negro (original) imprimio 3 hojas sin problemas, a la 4ta me decia que tenia poca tinta negra y a la 5ta dejo de imprimir. Probe, sacando y poniendo los cartuchos, lo limpie con alcohol, y nada, sigue diciendo que el cartucho esta vacio. Que puede ser? Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Denise, es un placer ayudarle, y pueda ser que realmente de alguna manera o otra el cartucho este realmente vacío, te recomendaré que tengas pendiente, si has hecho limpieza de inyectores con frecuencia esto causa que el cartucho o la memoria de la impresora diga que está vacío aunque fisicamente el cartucho tenga tinta suficiente.

      Mira porque pueda pasar esto:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Si tienes alguna otra pregunta, estaré por aquí...

      Borrar
  82. Hola, tengo una impresora epson tx115 q no reconoce el cartucho negro, limpie los conectores y probe con varios cartuchos originales, alternativos y recargables y nada de esto funciono. Agradezco tu atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, aquí le dejo una publicación que se le ayudará:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/que-hacer-si-impresora-epson-no.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  83. Hola, tengo una impresora epson tx115 q no reconoce el cartucho negro, limpie los conectores y probe con varios cartuchos originales, alternativos y recargables y nada de esto funciono. Agradezco tu atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, pero ha intentado hacer una limpieza de los conectores de la impresora, es decir los que reconocen los cartuchos, si no es una cosa es otra, y si no son los conectores de los cartuchos entonces son los conectores de la impresora, si necesita alguna otra ayuda, solo digame estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
    2. Probe limpiando ambos conectores, los de la impresora y los del cartucho y el problema sigue, es solo con el cartucho de color negro el problema.
      Saludos

      Borrar
    3. Me refiero a q lo toma al carutcho pero con una "X" como si no fuese compatible

      Borrar
  84. Hola, tengo un problema con una epson XP401 la compre junto con el sistema de tinta continua se la coloque hice el reseteo de los cartuchos y los reconoce, pero cuando apago la impresora se borra el reset y tengo que hacer nuevamente el reseteo esto es cada vez que se apaga la impresora que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, lo que solucionará tu problema quí es cambiar la pila que utiliza el sistema de tinta para restablecer los cartuchos, esta es una pila comosi fuera de un reloj, que conseguirás con facilidad, sigue los pasos de la siguiente publicación para saber como reemplazarla:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html

      feliz resto del día.

      Borrar
  85. buen día si me puede colaborar tengo una epson workeforce 545 y marchaba bien. luego de una limpieza a profundidad de los cabezales, cuando imprime normal en alta velocidad las letras o imágenes salen con sombra o sobre montadas. ya realice la alineación de los cabezales y nada,pero cuando entro en las preferencias de imprecion y le cambio el type paper imprime bien el problema es que las impreciones se demoran demasiado y los clientes pierden la paciencia por su colaboración le quedo altamente agradecido ya que no encontré solución alguna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok ves el hierro porque el que corre el cabezal de impresión, este le hace falta lubricante, sigue la publicación a continuación para que veas de que hablo y que tipo de libricante deberás colocar.

      Solucionar problema de letras duplicadas en impresoras Canon
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/06/solucionar-problema-de-letras-duplicadas-en-impresoras-canon.html

      Si tienes alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  86. Hola, tengo una xp-401 de epson y de un momento para otro dejo de reconocer los cartuchos alternativos. Creo que el problema fue una actualización automática de los drivers de la impresora, pero nunca me había pasado en actualizaciones anteriores. Podrian ayudarme? ya probé las soluciones propuestas mas arriba y sigue sin reconocer los cartuchos. Desde ya gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, cuando hablas de cartuchos alternativos te refieres a sistema de tinta continua o a cartuchos de tinta rellenables?

      Espero respuesta...

      Borrar
  87. muy buen aporte parece que me funciono muchísimas gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que hacer si impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta
Que hacer si impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta
http://3.bp.blogspot.com/-8GtvWJd0a14/UPn435qNLpI/AAAAAAAALYA/rWXBeRuPTR8/s1600/cartuchos-epson-chip.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-8GtvWJd0a14/UPn435qNLpI/AAAAAAAALYA/rWXBeRuPTR8/s72-c/cartuchos-epson-chip.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/que-hacer-si-impresora-epson-no.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/que-hacer-si-impresora-epson-no.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content